Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 agosto, 2008

Fear Itself: Community


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Mary Harron

  • Subgenero: Pueblos Malditos

  • Nombre en español: “Comunidad”

  • Versión: Televisión (NBC)

  • Sinopsis: Una joven pareja que busca tener un hijo se muda a una idílica y perfecta comunidad suburbana… que esta demasiado obsesionada con seguir siendo perfecta.


    Impresión Inicial: Un episodio a medio cocinar con ideas que nunca cuajan del todo y muy apresurado, sin embargo, ligeramente interesante.


    Guión y Desarrollo: Ya hemos visto muchísimas veces (y leído también) la historia de una pareja que se muda a un lugar hermoso que resulta ser terrible; Sin embargo, el drama humano que a veces permea estas historias hace que de algún modo se mantengan frescas e interesantes, y Community no es la excepción; Estas dispuesto a sacrificar tu privacidad, tu libertad y tus principios por vivir en una comunidad sin crímenes y con las mejores oportunidades para tus hijos? En un microcosmos “perfectamente creado”? esa es la duda que asalta a la pareja protagonista y, a decir verdad, resulta interesante ver como la afrontan.

    Una lastima que un desarrollo promisorio se vea tan increíblemente afectado por su duración y formato televisivo, pues absolutamente todo elemento interesante de la historia queda a medias, y cuando hay un corte comercial y regresa la serie, había unos cambios de tono muy grandes que lo sacaban a uno de onda. Pero lo peor es el tercer acto, totalmente apresurado (tanto que uno no llega a comprender exactamente como ocurren las cosas) y un final que… bueno, no quiero comentar eso, pero no me dejo contento.

    A pesar de eso, me gusto la mayor parte del capitulo, bien escrito y diseñado pero que simplemente no encaja en el formato y por eso sus errores… bueno, también hay cosas que no encajan para nada, por ejemplo ver como en televisión se muestra lo que pasa en las casas de los vecinos, un completo WTF!! que no se justifica con nada.


    Dirección y aspectos técnicos: Mary Harron, directora de la magnifica American Psycho, parece que hubiera hecho este episodio de afán… y aunque se nota su pericia técnica y capacidad de ubicar correctamente una cámara, simplemente no desata su talento.

    En otros aspectos técnicos la película es… simplemente correcta.


    Actuaciones: A mi me gustaron las actuaciones, y aunque tiene sus malos momentos, es Brandon Routh quien devora la pantalla con su presencia y capacidad actoral. Bien por el.


    Conclusiones: Aquí quería hablar sobre experimentos sociales (se vieron Das Experimment?) o sobre la doble moral de los suburbios gringos… pero leyendo otra reseña por ahí me di cuenta de algo mucho mas grave, y es que tomando en cuenta que Brandon Routh es el nuevo Superman, SPOILER no es demasiado políticamente incorrecto el final FIN DE SPOILER.


  • Lo Bueno: La actuación de Brandon Routh.

  • Lo Malo: El acelerado desarrollo de su tercer acto y su conclusión

  • Lo Feo: El asunto de la vida privada de las personas apareciendo como un canal de televisión… eso ya es demasiado exagerado.


  • CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    1 comentario:

    Mateo dijo...

    Curioso que ya en Dread Central no apareció la reseña de este. Estara tan mala esta serie que ya les dejo de importar?