Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 diciembre, 2008

Noroi


  • Año:

  • Pais: Japon

  • Director: Koji Shiraishi

  • Subgenero: cinema-veritas

  • A.K.A: Noroi: The Curse, La Maldición

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: El documentalista Masafumi Kobayashi investiga y documenta una serie de extraños fenómenos paranormales con un nombre en comun: Kagutaba.


    Impresión Inicial: W-O-W (y eso significa “Increíble!”, no “World of Warcraft”).


    Guión y Desarrollo: Desde The Blair Witch Project (o, siendo justos, desde Caníbal Holocaust) me quede enamorado de la idea de los “mocumentales” de terror; Pues esta da la posibilidad de incluir una cualidad que muchas veces falta en nuestro amado género: realismo. Y entre todas ellas, Noroi es la que tiene la cuota de realismo mas alta… y por lo tanto, la que mas me asusto.

    La historia nos cuenta que el desaparecido Kobayashi, autor de documentales sobre temas sobrenaturales, desapareció misteriosamente tras incendiarse su hogar, dejando sin publicar este documental en que recuenta todo lo acontecido alrededor de una niña con poderes mentales, una actriz que ha quedado aparentemente maldita tras visitar un cementerio y una misteriosa mujer, cuyos vecinos oyen llantos de bebes provenir de su casa y que siempre mueren luego de que la mujer se mude de nuevo… estas y otras subtramas se verán relacionadas en una historia mucho mas compleja y macabra que incluye antiguos demonios y espeluznantes rituales, de lo que no les hablare para no arruinar nada, y poco a poco me intrigaba mas y mas…

    Pero saben que es lo mejor, que nunca me llego a decepcionar. Mantuvo esa trama macabra y situaciones impresionantes durante todo el metraje llegado a un clímax final (uno? DOS CLIMAX!) que dejaran a todos con la boca abierta.

    Mi única queja seria que, al igual que en todo el resto del genero del cinema-veritas, hay momentos en que, simplemente, cualquier persona cuerda no estaría tratando de grabar. En las que cualquiera hubiera soltado esa cámara y hubiera salido a correr o a tratar de ayudar a las personas en peligro.


    Dirección y aspectos técnicos: Magistrales. El sentimiento de “realidad” no me abandono en ningún momento. Las locaciones son increíblemente perturbadoras, por lo menos para mi, que después de jugar Forbidden Siren, me “paniquean” los templos japoneses y parafernalia shintoista. Los efectos están muy logrados, tomando en cuenta que casi no hay, y que prácticamente se limitan a objetos que se mueven solos y efectos de cámara que resultan muy efectivos pese a su sencillez.

    Esta es una verdadera muestra de cómo se hace horror del bueno!


    Actuaciones: Las actuaciones son fenomenales! Principalmente quiero destacar a la niña que interpreta a Kana (lastima su aparición tan breve) a Mr. Hoshi, que en realidad me resultaba demasiado exagerado, pero tomando en cuenta que era un persona autista con poderes de médium… en fin. Y a Marika Matsumoto interpretándose a si misma (a ella, los mas ultra-frikis la reconoceremos como la voz de Rikku en Final Fantasy X).


    Conclusiones: Esto si es horror del bueno! Asusta, impresiona, intriga y tiene una conclusión satisfactoria dejando aun un velo de misterio sobre lo ocurrido. Me tomo por sorpresa y fue un tema de conversación por días. Hace mucho no me pasaba eso con una película de terror y le estoare eternamente agradecido a Shiraishi-San por recordarme como se siente.

    Es una pena que sea tan desconocida. Aun en los círculos frikis, así que si no la han visto… A POR ELLA!

    • Lo Bueno: Ambientación, actuaciones… o la complicada trama en la que todo encaja como un rompecabezas.

    • Lo Malo: Como ya dije,, hay momentos en que es muy difícil de creer que estén grabando eso.

    • Lo Feo: Qué aun tras la experiencia con “Blair Witch”, mucha gente se siga comiendo el cuento de que todo paso realmente.

    CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Incitatus dijo...

    wauu le diste re buen comentario

    estoy ansioso xq baje pronto, estas dos hrs de espera se haran eternas...

    Oscar Torrado dijo...

    Sir, donde la bajó?

    La he buscado por el Utorrent y el Emule, y no me aparece, donde la consiguió usted?

    edouart dijo...

    yo la encontree en horrorflix.wz
    ...
    saludos

    Skapu dijo...

    Sir, La copia que nos Pasó al Neko y a Mí tiene dañado el final...

    justo en la parte de Hakirish Makirish (Ud. me entiende).

    Luego me la vuelve a rotar.


    Por cierto, esta es de las pocas películas de terror que si me ha llegado a paniquear, como bien dijo Kensou... Ahhhh, se me encalambraron las piernas, sinceramente sentí un corrientazo con el final, y me parece un mejor susto que el que puso en el conteo. (a menos que ese sea el No. 1)

    Oscar Torrado dijo...

    La ví..... no me gustó.....y tampoco me asustó....