Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 noviembre, 2009

The Tripper


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David Arquette

  • Subgenero: Slashers

  • A.K.A: “Masacre en el Bosque” – “President Evil”

  • Versión: DVD R4, DVDRip

  • Sinopsis: Un grupo de hippies van a un festival musical en medio del bosque… donde hay un asesino en serie disfrazado de Ronald Reagan dispuesto a acabarlos a todos!


    Impresión Inicial: Adelante Presidente! Acabe con esos sucios y malolientes engendros!


    Guión y Desarrollo: OK, tratare de no dejar que mis sentimientos de odio hacia los hippies se entrometan en mi critica hacia el guión, el cual sigue las pautas de mil y un slashers vistos antes...
    Lo cual no es necesariamente malo! Tras una interesante intro que ayuda a despertar algo de odio hacia esos “abraza-árboles”, tenemos que la acción tarda en llegar; aunque el asesino Reagan aparece esporádicamente, tenemos casi una hora de presentación de personajes (y del montón de drogas que consumen), exposición, trasfondo, comedia mala y enfrentamientos entre hippies y rednecks. Estos momentos resultan ser extrañamente entretenidos y no se hacen pesados.

    Curiosamente el problema llega en el mismo momento en que la “acción-slasher” comienza… parece una película completamente diferente: el tono cambia, el ritmo resulta extraño y todo lo que ocurre resulta confuso, las escenas se siguen sin un orden aparente y lo que es peor, la acción no esta a la altura de lo esperado. Tras una hora de exposición esto es lo que nos dan? Yo quería ver hippies muriendo muertes horribles! Y por si fuera poco, los personajes mas detestables mueren “off camera” por que nos hace esto?
    Tampoco auyda el hecho de que la protagonista este drogada mientras esto ocurre, ya que los efectos visuales de “mal viaje psicodélico” solo confunden mas.

    Lo único que vale la pena es el personaje del Sheriff, interpretado por Thomas Jane, y que tanto a Hippies como rednecks son retratados como los ridículos sub-humanos que son.


    Dirección y aspectos técnicos: En un principio me sorprendió una dirección decente por parte de David Arquette (mejor conocido por interpretar a Dewey en la saga Scream y por estar casado con Courtney Cox). Pero cuando comienza la acción y la psicodélica quede decepcionado porque en su intento de meter “imagineria” hippie y alusiva a las drogas y al gobierno de Reagan con una edición termina por volver todo un desastre muy confuso de seguir… o acaso quería reproducir el efecto de estar drogado? Si es así, ese fue un muy mal viaje. Al principio resulta divertido ver tanto hippie desnudo y con pintas estrafalarias y raras, pero pronto se hace insoportable (eso y que la iluminación en las escenas finales es pesima).

    El gore que hay esta bien, pero no es grandioso, y es una gran lastima que se mantengan tantas muertes fuera de cámara.

    Por mencionar algo positivo, la mascara de Reagan luce genial y tiene MUY buena música


    Actuaciones: Como dije antes, es Thomas quien interpreta al único personaje carismático e interesante de la película. El resto interpretan a Hippies drogados como si de verdad estuvieran drogados (Algo que no me extrañaría en lo absoluto) pero en realidad son buenas actuaciones.

    También tiene divertidos cameos del director y su esposa.


    Conclusiones: Esta película tuvo algo de controversia en un principio por supuestamente defender un mensaje “pro-drogas”… pero honestamente, me cuesta verlo, ya que muestra a los consumidores de drogas como personas estupidas que se ridiculizan a si mismas sin esfuerzo (básicamente como en la vida real) mientras que a su vez también hace chistes ridiculizando a los republicanos… y yo odio a los republicanos! Pero en esta ocasión tuve que reprimir mis ganas de gritar “Adelante Presidente!” (pun intended) cuando Reagan iba acabando con Hippies usando un hacha. He tenido muy malas experiencias con las drogas (y también buenas… pero principalmente malas) y mas aun con la gente que las consume, así que ver una masacre de hippies es una especie de catarsis :) que esperaba que fuera mucho mejor… pero después de todo, Arquette parece que no se proponía hacer una película con una critica social y política, sino simplemente una película divertida, algo que logro a medias.

    • Lo Bueno: El concepto es inmejorable: Un psicópata disfrazado de Ronald Reagan matando Hippies con un hacha y un perro.

    • Lo Malo: El tercer acto no esta a la altura de las expectativas.

    • Lo Feo: Me había comprado una copia pirata del DVD original… y a mitad de la película TENIA OTRA PELICULA GRABADA! Tuve que descargármela para poder ver el final.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Mr. crypt dijo...

    la tengo hace rato por ahí, nunca me dio por verla, pero ya leyendo tu reseña me intereso mas, voy a verla a ver que me parece...

    francisco Acuña dijo...

    laguna!!! por que tanto odio hacia los hippies????

    Sir Laguna dijo...

    Mr. Crypt: Porque te da por verla cuando te digo que es tan regular?

    Francisco: Por marihuaneros y por convertir su vicio en una cultura (nada en contra de las ideas de amor y paz, eso si).

    Mr. crypt dijo...

    no se.... igual ya la vi y tenes razón es bastante regular, pero me pareció interesante la trama (como para un slasher) y tenia ganas de apagar el cerebro un rato...

    La Nathis dijo...

    Falta que saquen un slasher que mate rastas y satànicos, ROFL XDDDD