Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 noviembre, 2009

The Twilight Saga: New Moon

  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Chris Weitz

  • Subgenero: Vampiros

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Nombre en Español: “Luna Nueva”, “La Saga Crepúsculo: Luna Nueva”

  • Versión: Teatral

  • Sinopsis:
    Tras un pequeño accidente, Edward decide abandonar a Bella, que queda destrozada y busca alivio en la amistad de Jacob, que resulta ser un Hombre Lobo.


    Impresión Inicial: Un producto 200% para fans que, a pesar de sus innumerables fallos, no resulto tan terrible como creí inicialmente… agarrense que esta reseña va para largo, así no merezca tal extensión, porque tengo mucho que decir sobre esta saga que despierta tantos odios y amores.


    Nota: SI! ya se que la pelicula no es de terror! no importa! tiene hombres lobo y tipos que beben sangre humana y que dicen ser vampiros, para mi es suficiente excusa para reseñarla. capish?


    Guión y Desarrollo: Por favor, antes de comenzar con esta reseña, lean Mi reseña del libro, ya que esta película sigue de forma bastante fiel el desarrollo del libro (con sus puntuales diferencias) y el efecto que me causo la trama es exactamente el mismo.
    Estar basada en un libro que no considero bueno no es un buen comienzo, sin embargo, en mi reseña de este (en serio, leanla) comentaba que la película tenia espacio para mejorar con respecto a el, y mas o menos me hicieron caso (porque Chris Weitz, obviamente, lee mi blog, lol) incluyendo momentos que, aunque ocurrieron, no los narran en el libro, por ejemplo el enfrentamiento de los lobos con Laurent (que no es tan emocionante como esperaba), la persecución de Victoria (que es mas emocionante de lo que esperaba, pero desesperantemente corta, quiero mas de esa vampira pelirroja!) y un enfrentamiento mas dramático contra los Vulturi (que es… mas o menos interesante). En cuanto a “tener mas acción” esta película resulta mejor que Twilight, pero es aun muy poca. De todas maneras, porque le pido acción a una película romántica para adolescentes? Tal vez porque tiene vampiros y hombres lobo! Y hablando de vampiros, ahora ya tenemos algunos momentos en los que estos SI actúan como chupasangres; la escena del comienzo en el cumpleaños de Bella, Laurent en su poco tiempo en pantalla resulta ser bastante amenazante y los Vulturi (pese a que Caius luce super ridículo) son mucho mejores que en el libro, sintiéndose realmente como vampiros malvados y antiguos, la escena en la que muestran como un grupo de turistas se dirigen a una muerte segura en las garras de estos realmente me causo un escalofrió, nunca pensé eso de esta película.

    Otra cosa es, y me duele aceptarlo, es que la película termina de un modo realmente perfecto, acabar con la escena en que SPOILER Edward le pide matrimonio a Bella FIN DE SPOILER fue una idea muy buena, sobre todo porque esta misma escena resulta ridícula y forzada en el libro.

    Dicho lo bueno tengo que hablar de lo malo también; la trama es muy mala y esta sostenida en dos malentendidos que resultan inexcusables, pero lo peor es que los “buenos” momentos dramáticos del libro quedan aun peor en pantalla, frases como ”tu me lo das todo solo con respirar” quedan totalmente horribles dichas fuera de un contexto literario y las discusiones entre Bella y Edward o Jacob simplemente carecen aquí de la fuerza que tenían en el libro… yo sentía que esos momentos como que pasaban sin ningún interés mientras yo simplemente esperaba a que el siguiente momento interesante llegara. No entiendo como Melissa Rosenberg, la talentosa escritora de una serie tan genial como Dexter simplemente no sabe como traducir estos libros a la gran pantalla y recurre a elementos terriblemente fuera de lugar, así, para expresar los sentimientos de Bella (recordemos que los libros están narrados en primera persona) usa la voz en off de ella escribiendo unos e-mail a Alice que, por cierto, no le están llegando y ella lo sabe. Queda totalmente ridículo… y la secuencia de “Octubre…Noviembre… Diciembre…” es totalmente penosa. Honestamente, la narrativa de la película es MUY mala y cualquier espectador que no haya leído los libros va a quedar completamente perdido.


    Dirección y aspectos técnicos: La película se libra de esos tonos fríos que inundaban Twilight a favor de una paleta mucho mas colorida y, en mi opinión, agradable y mas adecuada… como ejemplo podemos ver la secuencia inicial, el sueño de Bella con su “abuela”, y luce increíblemente hermoso.
    Pero Chris Weitz es un director a sueldo, no un autor, y a por eso mismo la película no resalta para nada con su dirección, por ejemplo, las escenas en las calles Italianas están terriblemente desaprovechadas.

    Algo imperdonable es que regresen los errores de maquillaje de la anterior entrega, En la mayoría de escenas de Robert Pattinson su base blanca apenas llega hasta el cuello, dejando ver el punto en que termina este y comienza su color de piel real, el brillo a la luz del sol también luce marginalmente mejor (lo que no le quita que aun sea la peor idea del mundo) y ahora luce como si le hubieran echado escarcha (aja, sigue siendo ridículo), y mantenerle los labios tan rojos con la piel tan blanca luce aun peor. La idea de mantener a Jacob sin camisa es obviamente con el único objetivo de satisfacer visualmente a las fangirls y deja ver cual es el publico objetivo de esta película, no tendría problema con eso, pero mantener a todos los hombres lobo sin camisa y juntos todo el tiempo? Eso luce increíblemente gay…
    Hablando de los lobos? Porque lobos cuadrúpedos gigantes cuando hubieran podido crear licántropos bípedos bien geniales? No lo se, igual el CGI luce horrible y vergonzoso.


    Actuaciones: Son terribles. Considero a Robert Pattinson un buen actor, pero aquí parecía como en piloto automático todo el tiempo mientras la junkie de Kristen Stewart actuaba como si quisiera estar en otra parte. Ambos esta muy mal y no presentan nada de química juntos, haciendo insufribles las escenas en que comparten pantalla, sus diálogos resultan acartonados y poco creíbles… pero aun peor están los actores de reparto, casi todos ellos con la necesidad de soltar una mala escena cómica siempre que están en pantalla. Pero la actuación de la chica que interpreta a Jessica cuando sale con Bella de la película de zombies tiene que ser LA PEOR ACTUACION QUE HE VISTO EN MI VIDA! Ni las películas de Uwe Boll podrían llegar a estos niveles. El tipo que interpreta a Jasper no esta mejor, sigue actuando como si estuvieran torturando a su mascota tras las cámaras, con una cara de tragedia inaguantable.

    Afortunadamente contamos con la bellísima Ashely Greene interpretando a Alice, que es la única que de hecho demuestra emociones (y es divina). Y Taylor Lautner como Jacob, que hace un buen trabajo aparte de servir como “eye candy” para las chicas.


    Conclusiones: Esta película me hizo ver lo inútil que es realmente una reseña… no me refiero al hecho de que las fangirls la van a amar y los demás no, eso es obvio sin importar que tanto la critiquemos en Internet. Eso es normal, hay elementos que yo odie y otros van a amar y vice-versa… pero hay otras cosas, y es que hay elementos que deberían ser universales, una mala actuación por ejemplo, debe parecerme mala a mi y a cualquiera, pero me resulta rarísimo ver como muchas reseñas por internet alaban las interpretaciones de los dos protagonistas y la química entre ambos cuando tantas otras reseñas, incluyendo la mía, encontramos las actuaciones insufribles y la química inexistente.
    No voy a decir que yo tengo la razón y los otros no, ni mas faltaba… pero, que sentido tiene escribir una reseña cuando aparentemente cada uno ve solo lo que quiere ver?

    • Lo Bueno: Escenas como la intro, la (tristemente corta) persecución de Victoria y la llegada de los turistas al refugio de los Vulturi.

    • Lo Malo: El libro es muy regular y esta, siendo una película basada en el, no tenia mucho que hacer.

    • Lo Feo: Los lobos hechos por CGI.

    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    13 comentarios:

    Eduardo dijo...

    Bueno, ahora a esperar a Eclipse. Luego Amanecer y luego las secuelas sacadas de la manga.

    Por cierto Sir Laguna, creo que te equivocaste al poner a quién le propone matrimonio Edward.

    Lucksaw dijo...

    Me sorprende tu reseña, ya que esperaba una 'rant' de tu parte.

    Al final no es tan buena como la primera, tiene sus aciertos y desventajas, pero dentro de todo, es medianamente entretenida.

    Espero que con David Slade se mejore un poco todo, yo quiero ver una secuela menos melosa (se puede Melissa Rosenberg?) y con un poco más de acción.

    El tercer libro promete mucha acción!

    Paola dijo...

    Pues la verdad estoy completamente de acuerdo con respecto a lo de la actuación, no se que paso pero la quimica que tenian se perdio por completo!!!!!

    Anónimo dijo...

    no entiendo como vas a cine a apoyar peliculas tan malas, gracias a los q asisten a esas pelis pesimas las seguiran haciendo yo ni me las he visto por internet ni me las vere no vale la pena lo se de antemano

    Mr. crypt dijo...

    pues la película mala si es, pero a decir verdad me entretuvo... deteste las actuaciones (me hacían sentir vergüenza ajena francamente), pero me gusto que mejoraron a los vulturi del libro (y nada mas por ver a Ashley Greene pago la entrada, la primera vez que la vi en la igualmente mala "twilight" quede matado, y con las fotos que rodaron por Internet de ella también :D)

    y respecto a los lobos, si me gustaría mas que fueran como dijiste, pero si te lees el 3er y 4to libro entenderás porque no pueden ser así, y no te digo mas por que te ¿spoilearia? la historia.

    pero en general, bastante mala, aunque digerible.

    saludos!

    JAM dijo...

    Debo reiterar lo que he dicho anteriormente; luego de verla la primera palabra para describirla fue ABURRIDA, aunque; como bien lo dices, no se podía esperar más de la adaptación de este libro.
    Apoyo cada uno de los aspectos que has mencionado, resaltando las malísimas actuaciones, en lo personal no considero a K Stewart buena actriz, pero hay momentos en que baja aun más en mi “nivel de aceptación” (y eso que no lo creí posible).
    ¿Me pregunto si esta saga a acabado con el cerebro de Melissa Rosenberg?

    Oscar Torrado dijo...

    Pues la ví, y no es tan mala como la pintan, aunque siga siendo mala, pero mala pasable, no mala desastroza, en fin, lo que mas me gusto fue el OST fue como más indie y menos comercial.

    Oh yes las actuaciones son pesimas, la pareja no tiene quimica y le falta alma a la película.

    le daría un 4.5/10

    Mr. crypt dijo...

    si, pésimas las actuaciones, y tiene mas química el chavo del 8 con París Hilton que Robert Pattinson con Kristen Stewart

    Agatha dijo...

    creo que kristen sale mejor en otras peliculas, actuando como enferma mental o perturbada xD como la de la habitación del pánico y esa otra donde la habian violado no recuerdo como se llama esa pelicula xD

    Anónimo dijo...

    nada que hacer que mala , mala , mala pelicula muy aburridora y para rematar con dakota fannig

    Anónimo dijo...

    XD ay pues mejor ni comento porque me destrozan XDDDD...sir ya conoce mi critica y soy demasiado buena con la saga y sus peliculas...concuerdo con las cosas buenas pero con las malas no...es que no puedo ser imparcial >< pues es dificil de por si que si no te gusta el libro te guste la pelicula eso es comprensible en la parte de la trama por eso que no te guste y te paresca aburrido...a mi si me gusto mucho el libro y como quedo adaptado a la pantalla grande ...q es sosa? pues si...y bien romantica...y soy lo suficientemente cursi y ridicula para que me guste esa clase de peliculas (por algo veo cine hindu y si con todo y bailes ¡¡) >/////< no creo que los actores principales lo hallan hecho mal, la verdad no participe de jurado en protagonistas de novela para saber como calificarlos..solo se que me convencieron...en especial robert pattison como edward y su sufrimiento ...a bella le falto llorar pero bueno tambien lo hizo bien con esos gritos que pegaba...

    lo del maquillaje siempre a sido problema...en mi caso es algo que ingnoro mucho y pues en conjunto no lo veo tan mal...

    ay pues repito que la pelicula me gusto mucho y no puedo hacer nada al respecto ><

    esperando con ansias eclipse y lo que nos traiga Mr. Slade...

    pd.5/10 gracias sir es un progreso has sido bastante blando no fuiste TAN MALO... solo malo jajajaj
    la pelicula entretiene y deja las ganas de mas por mas mala que les paresca

    att. hexhicera

    Mr. crypt dijo...

    Que tiene de malo Dakota Faning anónimo? ya se que ha actuado en películas pésimas como "push", "the secret life of bees" y la película aquí reseñada, pero pues me parece que no lo hace mal casi nunca (así sea en cutres como los que ya mencione). lo hizo muy bien en "man on fire", "war of the worlds", "Hounddog" y "winged creatures"....


    P.D. No lo tomes a mal Hexhicera, pero unas clases de ortografía no te caerían nada mal.

    Anónimo dijo...

    A mi la cara de Jasper me parece como si tuviera estreñimiento, lo unico bueno que Jacob esta sin camisa jajaja, y los Vulturi.