Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 marzo, 2011

Black Swan

  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Darren Arronofsky

  • Subgenero: Horror Psicologico

  • Nombre en Español : El Cisne Negro

  • Versión: Teatral


  • Sinopsis: Nina es una bailarina de ballet que tiene la oportunidad de su vida interpretando tanto al cisne blanco como al negro. Un trabajo demasiado exigente que pone su cordura al limite.


    Impresión Inicial: Hermosa película, simplemente hermosa.


    Guión y Desarrollo: Se vieron The Wrestler el año pasado? (o el ante-pasada), Black Swan es una perfecta película de compañía para esta (o una secuela espiritual), Dos personas exigiéndose demasiado a si mismas para triunfar en sus respectivos artes sin que los problemas de su vida se interpongan, pero en el caso de la película de Ballet, las consecuencias llegan a ser mas terroríficas.

    Nina, la protagonista, va a sufrir una transformación, y a nosotros se nos muestra en forma de secuencias que están a pocos pasos de un Body-Horror de Cronenberg. Black Swan no es una película de horror, pero guarda todo el potencial de una dentro de ella, mientras seguimos a Nina y comprendemos todo lo que esta mal en su vida, todo lo que ha sacrificado por su arte y nos resulta una experiencia que nos puede llegar a afectar si nos identificamos mucho con ella.

    No quiero decir mucho mas, porque de pronto termino revelando alguno de los muchos detalles que son importantes que cada uno descubra e interprete. Solo digo que la historia de Nina es una digna de verse y de disfrutar (o sufrir).


    Dirección y aspectos técnicos: Darren Arronosfky es un verdadero maestro. Visualmente no es el espectáculo llamativo y surreal que hubiera deseado (lo siento, estoy muy afectado por Suspiria) sino que mantiene el estilo realista de The Wrestler, lo que crea un interesante contraste con las secuencias mas fantásticas del film.

    Los efectos especiales resultan muy buenos y no se abusa para nada de ellos, lo que hace que funcionen mucho mejor cuando aparecen.

    Sobre la música, a ver! Es Tchaikovski!!


    Actuaciones: No en vano Natalie Portman gano el Oscar por su interpretación (y todos los demas premios habidos y por haber), esta perfecta, simplemente perfecta. (pun intended).

    Los personajes secundarios también son maravillosos, Mila Kunis (maravillosamente sexy), Vincent Cassel y la actriz que interpreta a la madre de Nina y cuyo nombre me escapa ahora están que se salen en sus roles.


    Reflexiones: Como pueden ver, esta película no tiene una puntuación. Y es que no puedo ponérsela aun, porque es, a todas luces, un 10/10. Pero, para que se le de esta distinción en este blog, tiene que lograr en mi lo que las otras dos que ostentan esa puntuación lograron, y es que con el paso de los días me gustaban mas y mas, se grabaron en mi cerebro y se convirtieron en parte de mi vida. Denme algunas semanas, tal vez meses, y muy probablemente tenga una nota perfecta… o tal vez no.

    • Lo Bueno: Es una película maravillosa con un desarrollo perfecto. Desde sus actuaciones hasta su música todo es memorable.

    • Lo Malo: A la final, no es de terror.



    • CALIFICACIÓN: - /10


      Regresar a Cine de Horror Colombia


    5 comentarios:

    Lunatika dijo...

    Entonces espero que puedas darle tiempo para el 10/10, porque realmente lo merece, como ya tantas veces me has leído decirlo :)

    xD Al fin la reseñas! Ya era hora.

    Oscar Torrado dijo...

    I felt it. Perfect.

    Sam_Loomis dijo...

    Genial película. Es un escabroso laberinto psicológico que cumple su narrativa pesadillesca más que bien, Aronofosky es sin duda un cineasta sólido, algo que no necesitaba reiterar.

    Saludos

    ima dijo...

    es una pelicula hermosa

    Anónimo dijo...

    Yo sabia! LO SABIA! ESA PELICULA ES MAJESTUOSA...te encantaria sir ^_^ Ya es mi favorita :B !!!


    att.hexhicera