Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 junio, 2014

Peliculas y series de terror entre los ganadores de los Saturn Awards 2014

Hace unos pocos días se celebró la entrega de los Saturn Awards, Premios de la academia de películas de fantasía, horror y Sci-Fi en la que Gravity, Her y Iron-Man 3 arrasaron con las estatuillas. Estas fueron las categorías ganadas por películas y series de terror.

Puede ir a la página oficial de los Saturn Awards para ver una lista completa de Ganadores y Nominados.  



Best Horror Film: The Conjuring
 

Best Thriller Film: World War Z

Best Performance by a Younger Actor: Chloe Grace Moretz (Carrie)

 
Best Network Television Series: (tie) "Hannibal," "Revolution"
 

Best Syndicated/Cable Television Series: "The Walking Dead"
 

Best Youth-Oriented Series on Television: "Teen Wolf"

Best Actor on Television: Mads Mikkelsen ("Hannibal")

Best Actress on Television: Vera Farmiga ("Bates Motel")


Best Supporting Actress on Television: Melissa McBride ("The Walking Dead")

Best Younger Actor on Television: Chandler Riggs ("The Walking Dead")  


Best DVD/BD Release: Big Ass Spider

Best DVD/BD Classic Film Release: Halloween: 35th Anniversary Edition
 

Best DVD/BD Collection Release: Chucky: The Complete Collection
 

The Dan Curtis Legacy Award: Bryan Fuller

The George Pal Memorial Award: Greg Nicotero


The Life Career Award: Malcolm McDowell




26 junio, 2014

Primer teaser trailer de "Zero", la película de "Fatal Frame"

No se si lo saben, pero Fatal Frame no es solo una de mis sagas de videojuegos favoritas, es mi obsesión absoluta.

Esta franquicia japonesa basada en la mitología Shinto y en la que nos enfrentamos a fantasmas con la ayuda de una cámara (si, hay que tomarles fotos a los fantasmas para derrotarlos, lo cuál es mucho mas aterrador de lo que suena) me fascina tanto que actualmente estoy coleccionando todas sus entregas, aún las que no se lanzaron en este hemisferio. Ya se imaginaran mi felicidad cuando hace varias semanas se anunció, no solo un nuevo juego, sino una adaptación fílmica!!! 




..y aquí está el primer teaser trailer.





No puedo opinar mucho sobre lo que vemos aquí, ya que muestran la camara obscura una fracción de segundo y eso es suficiente para enviarme en una espiral de hype infinito... así que no sería objetivo en absoluto.

Se estrena en cines japoneses el 26 de Septiembre.

24 junio, 2014

Sobre el "no-reinicio" de Depredador en manos de Shane Black

La noticia de que FOX ordenó un reinicio de la franquicia de Predator (crítica de la original) no me molesta tanto como debería; Por un lado, un reinicio ("reboot") no es un remake, es decir, no volveran a hacer la trama de la original con personajes con el mismo nombre ni nada por el estilo, y es que nadie aparte de Schwarzenegger puede ser Dutch,  sino una película con una trama completamente nueva, con una nueva trama, que incluso puede estar en continuidad con la película original, pero a la que se llamará reinicio para poder ponerle de nombre Predator en lugar de Pred4tor.


Luego nos enteramos de que el director sería Shane Black. Eso está muy bien. Este hombre se había hecho un nombre escribiendo muy buenos guiones para películas de accion, se cimento como un excelente director con Kiss Kiss, Bang Bang y se consagró con la FANTÁSTICA Iron-Man 3, con la que demostró a los estudios que puede manejar las grandes franquicias. De hecho, el tambien ha sonado para dirigir la película de Doc Savage y el tristemente inevitablemente pero alegremente retrasado remake gringo de Death Note.

Y entonces lo recorde...

Shane Black es este tipo!!


Así es! Shane Black interpretó a Hawkins (Gosh! you have a big pussy, Gosh! you have a big pussy) en la primera película en 1987!


ACTUALIZADO 25/06/2014: En una entrevista con Collider, Black dice que el y el escritor Fred Dekker NO estan haciendo un reboot sino una secuela, ya que no piensan deshacerse de toda la mitología creada por los anteriores filmes.



23 junio, 2014

Se estrenó "Encerrada", un film de terror gringo hecho en Bogotá

Este fin de semana se estreno en Colombia una película llamada Encerrada. No había llegado a oir nada sobre una película llamada así, y de arranque, alguien me dijo que era Colombiana, así que decidí ignorarla, seguramente iba a ser una historia de un secuestro o algo así. 

Que equivocado estaba.


Este no es realmente un film Colombiano, es un film de terror gringo grabado aquí en Colombia, y no tiene nada que ver con secuestros, ni guerrilla ni carteles del narcotráfico, es una historia sobrenatural. De hecho, ya les había hablado de ella aquí. Este es el film que vino a hacer Peter Facinelli a finales del 2012.


Gallows Hill es su verdadero nombre, y aunque ya se había estrenado en Cannes, Colombia es el primer país que lo tiene en su cartelera (en USA probablemente salga directo a video). Pero lo importante es... vale la pena verlo? lean mi crítica de la película.



Gallows Hill




  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Victor Garcia


  • Género: Brujas


  • Otro nombre: “Encerrada”


  • Versión: Teatral



  • Sinopsis: David y su futura esposa viajan a Bogotá buscando a la rebelde hija de él para llevarla de nuevo a Estados Unidos, pero al atravesar una carretera sufren un accidente que los lleva a una misteriosa casa con un terrible secreto.


    Impresión Inicial: Para mi sorpresa, no es una película terrible... pero le quedan faltando pocas cosas para poder considerarla realmente buena.



    Guión y Desarrollo: Pese a tener a Bogotá como locación, y a ser protagonizada por un padre y su hija, Gallows Hill tiene exactamente la misma estructura de otros tantos filmes de “personas en un lugar exótico” que cubre desde The Evil Dead y The Hills Have Eyes hasta films modernos como Hostel sin muchas variaciones, por lo que el desarrollo resulta muy conocido y predecible. A pesar de esto, la verdad es que si funciona en su intento de crear una historia que en un comienzo intriga y luego aterroriza, ademas, el contar con elementos tan interesantes como que “la persona que asesina al “monstruo” es poseída por él” le da cierta frescura (llegando a momentos en que los personajes incluso intentan activamente salvarle la vida a aquel que los trata de matar para no ser poseidos. Hay otro elemento en juego, que aunque no es original (no es la primera vez que vemos al villano usar los pecados de los personajes para atormentarlos) ayuda a crear buenos trasfondos y motivaciones para los protagonistas.

    Estos elementos tan interesantes desgraciadamente se caen aparte por los terribles diálogos, que no suenan para nada naturales y ademas se combinan en inglés y español (a veces en la misma frase) de un modo innecesariamente confuso. El guión hace a los personajes bastante irregulares, pues parecen muy inteligentes en una toma para luego decir algo realmente estúpido.



    Aspectos técnicos: Victor Garcia NUNCA ha demostrado ser un buen director, y películas como Hellraiser: Revelations o Mirrors 2 son verdaderos bodrios... pero esta es una verdadera sorpresa, pues resulta ser bastante competente (aunque no buena); Hay secuencias muy confusas y a veces logra desorientarnos, pero es una considerable mejora.

    Aunque los primeros efectos que vemos son bastante malos (esa escena de lluvia es vergonzosa) la película mejora mucho a nivel técnica a medida que avanza. La casa, aunque no luce espelusnante, es creíble y se ve como una verdadera finca colombiana abandonada , y el gore, el poco que hay, resulta ser mejor de lo esperado, hay un par de tomas de violencia realmente buenas.



    Actuaciones: Peter Facinelli realmente hace muy bien su papel, mientras que los actores colombianos desentonan bastante, en especial Gustavo Angarita, que es mucho más teatral de lo que el tono del film le pide. Por cierto, es bastante surrealista ver a actores como el o a Juan Pablo Gamboa aquí. Carolina Guerra está preciosa, si, pero su personaje es demasiado irregular (parece cambiar de personalidad por lo menos tres veces durante el film, sin contar posesiones)..


    Reflexiones: OK, saquemos el elefante de la habitacion: No, esta película no muestra una mala imagen de Colombia, de hecho, no entiendo aún porque la grabaron aquí (pero sigo echándole cabeza, no me quedaré sin sobreanalizar algo tan interesante), temáticamente, no hubo mucha cacería de brujas en el país ni se aprovecha su realidad nacional para nada. Hay obligatorias menciones a la pobreza en Ciudad Bolivar y a las FARC, pero no tienen mucho que ver. Lo único que merecería mencionar es que la carretera Bogotá - Medellín no esta en tan mal estado (aunque mencionan que era un atajo o algo así). Así que tranquilos, no estamos ante un nuevo ”Mr. and Ms. Smith”.


  • Lo Bueno: Usa bien elementos novedosos sobre una estructura muy conocida.

  • Lo Malo: La diferencia entre el “tono” de las actuaciones de los Colombianos y los gringos (en especial de la niña... ugh, esa niña es terrible).

  • Lo Feo: Los diálogos de los personajes.





  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    15 junio, 2014

    Friday The 13th Part VII: The New Blood



  • Año: 1988


  • Pais: U.S.A.


  • Director: John Carl Buechler


  • Género: Slshers


  • Versión: DVD


  • Sinopsis: Los poderes psíquicos de una chica perturbada traen de regreso a Jason de su tumba en Crystal Lake. Ahora deberá usar esos mismos poderes para detenerlo antes de que asesine a todos.


    Impresión Inicial: Otra divertida entrega de la saga, pero que poco se diferencia de las anteriores.



    Guión y Desarrollo: No es de extrañar que este film siga exactamente el mismo molde usado por la Parte II, Parte III y Parte IV (y en menor medida, Parte VI); Ya sabemos como es: Jovenes se reunen, hay sexo drogas y aparece Jason para comenzar a matarlos, primero uno a uno sin que los demás se den cuenta y luego abiertamente cazandolos a todos menos a uno o dos al final. El gimmick de esta ocasión, y lo que la hace “diferente” a las demás, es que la Final Girl de turno tiene poderes psíquicos con los que podrá plantarle pelea al asesino de Crystal Lake.

    Pero aparte del enfrentamiento Jason - Carrie, y del drama de la protagonista por tener estos poderes que no comprende (y que funcionan como una metáfora nada sutil de una enfermedad mental que la convierte en una rechazada social), sigue siendo más de lo mismo; los jóvenes víctimas de Jason son la misma clase de chicos calenturientos y consumidores de marihuana que están en todas las películas de la saga. Las escenas de persecución o asesinatos tampoco resaltan demasiado, y como toda buena película de slasher de la época, está llena de escenas incoherentes. Aún así no resulta aburrida, pues la fórmula funciona y seguirá funcionando.



    Aspectos técnicos: El diseño de Jason es probablemente uno de los mejores de toda la franquicia. Con la ropa desgastada y la carne hinchada y revelando pedazos de su esqueleto gracias a los años en el fondo del lago. El roto en la máscara que permite ver parte de su mandíbula y su espina dorsal expuesta son detalles fantásticos. Desafortunadamente, carece de gore. La mayoría de víctimas mueren apuñaladas y las escenas se encuentran cortadas (censura de la época, pues buscaban evitar la temida clasificación X). Curiosamente los poderes de Tina, la protagonista, lucen bastante competentes la mayoría de veces (ver por ejemplo la escena del televisor volador).


    Actuaciones: Como era de esperar... son terribles, pero esta película es especialmente recordada por tener por primera vez a Kane Hooder como Jason (papel que repetiría hasta Jason X) y lograr hazañas increíbles en su papel, como pasar 40 segundos en llamas.


    Reflexiones: Hay temas muy raros en esta película. Ya mencione como los poderes de Tina pueden representar el drama de una enfermedad mental en la adolescencia, pero a la vez uno de los temas principales del film es como ella extraña a su padre y se siente culpable de su muerte... y aunque ella en realidad es culpable de su muerte, se sugiere bastante que su padre era un abusador que golpeaba a su madre... incluso al final es gracias a la “ayuda del cadáver de su padre” que logra sobrevivir. No se como interpretar eso.



  • Lo Bueno: El tema de los poderes de Tina da para muchas buenas escenas. Jason luce genial.

  • Lo Malo: La carencia de gore.

  • Lo Feo: Lo unidimensionales que son los personajes y las terribles actuaciones, pero esto es marca de la casa.




  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    12 junio, 2014

    Ghidorah, The Three-Headed Monster





  • Año: 1964



  • Pais: Japón



  • Director: Ishiro Honda



  • Género: Monstruos Gigantes



  • Versión: DVDRip




  • Sinopsis: Una mujer que dice venir de Venus predice el regreso de Rodan y de Godzilla, cuando esto se cumple, predice la llegada de King Gidorah, un monstruo capaz de destruir la tierra.


    Impresión Inicial: Un divertidísimo enfrentamiento de cuatro monstruos!



    Guión y Desarrollo: Esta es la trama más innecesariamente complicada de un film de Godzilla hasta el momento e involucra el intento de asesinato de una heredera al trono, una posesión extraterrestre, un monstruo intergaláctico que viaja en un huevo/meteoro, Rodan reviviendo, predicciones del futuro y las guardianes de Mothra convertidas en una especie de celebridades en Japón... todo esto para culminar, obviamente, en una batalla de Godzilla aliado a Rodan y a Mothra para enfrentar a King Ghidorah, la cuál, para fanáticos como yo, resulta imprescindible y super divertida.

    Pero para llegar allí hay que pasar por una trama que no cuenta con personajes con tanta gracia. Aunque algunos personajes regresan desde Mothra y Mothra vs Godzilla, no se sienten igual, y esa trama tan rara de Venusianos y princesas amnésicas se siente más a relleno que nunca. Ni siquiera las hadas de la isla infante tienen el mismo carisma. Estas secuencias con estos personajes no resultan aburridas, pues tienen su dosis de acción y de absurdo, pero no se comparan con el show principal aun pese a estar intercaladas con las escenas de destrucción causadas por Godzilla o King Ghidorah, que ya no tienen el impacto de antes.

    Las batallas de monstruos, que comienzan con un Godzilla contra Rodán en que se arrojan rocas y en que incluso Rodan es capaz de llevarse volando por un rato al rey de los monstruos, son una verdadera delicia. La batalla principal también es muy divertida, pero lo mejor es, sin duda alguna, ver a Mothra, en su forma de larva, HABLAR con Godzilla y Rodan tratando de convencerlos de unirse para pelear por la humanidad, con las hadas traduciendo a los humanos. Es una escena tan absurda como maravillosa. Lastimosamente esto lleva a un final extraño, pues queda muy inconcluso.



    Aspectos técnicos: Debo decir que las criaturas, especialmente Godzilla, no lucen tan bien como en las películas anteriores, su rostro es más ridículo y en general más cómico. Exceptuo eso si al GRANDIOSO diseño de King Ghidorah, que resulta imponente y amenazante. Verlo volar arrojando rayos a diestra y siniestra es genial.

    Ya que no hay escenas con el ejército, no hay demasiado trabajo de miniaturas, lastimosamente. Tampoco se aprovecha mucho a las hadas para sus escenas al lado de los humanos.



    Actuaciones: Me encanta ver como los actores se toman tan en serio su trabajo aún sabiendo la clase de film en que están. Se toman las cosas con toda la seriedad del caso posible, pero también con cierta “calma” que les da el reconocer a Godzilla como una amenaza que ya han enfrentado antes. Genial también el trabajo de los actores dentro de esos trajes de monstruo, que dan para escenas muy cómicas y divertidas.



    Reflexiones: Este es el punto de giro de la saga de Godzilla, donde deja de ser una amenaza para la humanidad a “más o menos” protegerla. También es donde las tramas comienzan a volverse cada vez más y más tontas (no por eso malas). comenzarán a aparecer extraterrestres y monstruos cada vez más ridículo. A muchos nos encantan esos filmes, pero también es cierto que ya no cuentan con la misma gracia novedosa que tenían los primeros.




  • Lo Bueno: Las escenas con los monstruos.



  • Lo Malo: Un final inconcluso y personajes humanos carentes de gracia.



  • Lo Feo: Que no veamos la metamorfosis de Mothra.





  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    Primeras imágenes de Jurassic World

    Aguanté mucho, pero ya va siendo hora de hablar de Jurassic World aquí en el blog, y es que este proyecto llevaba muerto desde 2001 (no es de extrañar, dado lo horrible que fue Jurassic Park III), pero bueno, ahora SI que ha avanzado bajo la càmara de Colin Trevorrow y aquí están sus primeras imágenes que muestran a los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.


    Si, a mi tambien me hubiera gustado ver es como lucen los dinosaurios, pero ya llegará el momento. Mi principal pregunta es: Tendrán el diseño usual? o estarán actualizados en base a los descubrimientos que confirman que tenían plumas. A mi me gustaría ver como resulta eso.


    Jurassic World se estrenará exactamente dentro de un año, el 12 de Junio de 2015.

    11 junio, 2014

    The Lost Skeleton of Cadavra



  • Año: 2004


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Larry Blamire


  • Género: Parodia


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Un científico y su esposa, una pareja de extraterrestres y un malvado esqueleto luchan por apoderarse de una muestra de un raro material llamado “Atmosferium”.


    Impresión Inicial: Si disfrutan de las películas Serie-B de los años 50’s, TIENEN que ver esto.



    Guión y Desarrollo: Durante los 50’s emergieron grandiosas películas de ciencia ficción (como The Thing from Another World) y muchas más realmente desastrosas (como la legendaria Plan 9 from outer space), de hecho, esa época fue un terreno muy fertil para toda clase de película barata con monstruos hechos de plástico y cartón. Esa clase de películas las vemos principalmente por eso, porque su baja calidad en guión, efectos y estructura las convierten en comedias involuntarias realmente hilarantes, y The Lost Skeleton of Cadavra se capitaliza de sus tramas absurdas, notable falta de conocimiento sobre los temas que tratan (quién puede olvidar la clásica frase sobre las “condiciones atmosféricas en el espacio exterior” de Plan 9?) y pésimos actores para ser ABSOLUTAMENTE genial.

    Su trama, en la que un científico con muchas ganas de hacer ciencia, su típica mujer “no entiendo esas cosas porque soy mujer”, la pareja de aliens que sabemos que son aliens porque visten de plateado y el hombre que quiere resucitar al extraño esqueleto perdido de cadavra (aja) buscan un material llamado “atmosferium” que llegó con un meteorito, con resultados absolutamente graciosos que van desde un mutante enamorado hasta cuatro especies de animales convertidos en una mujer llamada “Animala”.

    El guión se aprovecha de los clichés de estas películas para ser gracioso, como los nombres pseudo-científicos, el machismo casual y la ridícula sobreexposición. No es una burla a estas películas, es realmente una carta de amor.



    Aspectos técnicos: En verdadero homenaje a sus inspiradoras, The Lost Skeleton of Cadavra esta hecha con cinco pesos y grabada en video (y para abaratar costos, fue convertida a blanco y negro en post-producción). El mutante luce como hecho a mano en un día (probablemente así fué) y el esqueleto no es más que una marioneta, pero el efecto visual de estos trucos baratos es literalmente la gracia del film, asi que, como criticarlos? Para más niveles de homenaje, gran parte del film fue grabado en Bronson Canyon, mismo lugar en que fueron realizadas cientos de estas películas y series de TV, incluyendo varios episodios de Star Trek.

    La música también es precisa, y parece copiada de una película como The Earth Vs The Flying Saucers (o tal vez fue así).



    Actuaciones: Terribles a propósito. El protagonista es también el director y guionista.



    Reflexiones: Aunque mi época de devorar películas serie-B de los 50’s ha quedado muy atrás, este film me recordó lo mucho que me gustaban. Mi fascinación era descubrir esos diseños tan baratos pero tan creativos, y obviamente, por reirme de lo malas que podían ser. Aún guardo buenos recuerdos de films que podían ser HORRIBLES como The Brain from Planet Auros, pero no tantos de otros como Daughter of Frankenstein.



  • Lo Bueno: Los diálogos tan Cheesy, y Animala, obviamente.

  • Lo Malo: Hay chistes que se salen del tono y rayan en lo absurdo.

  • Lo Feo: Que la secuela no se llame Bride of The Skeleton.




  • CALIFICACIÓN: 7.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    06 junio, 2014

    Teaser trailer de Sharknado 2!!

    Ustedes lo querían...


    Ustedes no podían esperar por el...

    Y ahora lo tienen...

    20 segundos de Sharknado 2: The Second One!



    Acaso no fueron los 20 mejores segundos de sus vidas? como que No?

    OK, ahora en serio, muero por ver esta basura película. La primera Sharknado cumplió con su promesa de diversión ridícula y este promete ser aún mas ridícula. Tambien promete usar su presupuesto ligeramente mayor en NO mejorar absolutamente ninguno de los efectos especiales. Ian Zering y Tara Reid regresan.

    Sharknado 2: The Second One Se estrena en SyFy Channel el 30 de Junio.