Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 septiembre, 2014

Wolf Creek 2




  • Año: 2014



  • Pais: Australia



  • Director: Greg McLean



  • Género: Survival Horror



  • A.K.A: “El Cazador 2”




  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un grupo de turistas que recorren la sabana australiana son cazados por un asesino psicópata (pero muy carismático).



    Te gustará si te gustó: “Wolf Creek”, “The Hitcher”, “Haute Tension”.



    No puedo decir que recuerde con mucho cariño la primer Wolf Creek, es más, creo que me dormí la primera vez que intenté verla. Era un slasher / torture-porn enfocado en el villano, un cazador de la llanura australiana llamado Mick Taylor, que perseguía, torturaba y asesinaba a los turistas del lugar; Era violenta, pero nada especial. Su protagonista tenía un macabro carisma, pero nada comparable a los íconos del género, sin embargo, nunca desapareció del todo del panorama, pues desde su estreno se habló de las posibilidades de una secuela, una que por fin llega, casi 10 años después. Afortunadamente, esta película supera a la original en casi todos los aspectos.



    En el centro del film esta John Jarrat haciendo un ESTUPENDO papel como Mick Taylor y créanme que se les va a meter bajo la piel; su forma de hablar, su risa, su mirada, todo es perfecto en este hombre que resulta ser más que un simple asesino en serie, es un personaje completo con una personalidad única que mezcla a un asesino frío e implacable con una actitud risueña y burlona que gusta de “jugar” con sus víctimas mientras las persigue y tortura de forma que a algunos les recordará a Freddy Krueger. Es realmente un gusto (un gusto enfermizo) verlo en acción, sobre todo porque la cámara no se aleja de los resultados de su violencia, y nos muestra el gore en toda su salvaje y violenta gloria, por ejemplo, vemos en primer plano como destaja y corta un cadáver. Mick resulta aún más interesante cuando a medida que avanza la película vemos más claros sus motivos (motivos a los que se apuntaba en la primer Wolf Creek) y que tienen un poco de política mezclada en ello. Mick es antes que nada un nacionalista que ama a Australia y que pretende “defender la llanura” de los intrusos, aunque eso suena como excusa cuando también lo vemos asesinando por venganza contra una injusta infracción de tránsito o a aquellos que se atreven a ayudar a sus presas, y se comienza a voltear en su contra cuando, en el clímax del film una de sus víctimas pone las apuestas a su favor durante un tensionante juego de trivia con su conocimiento de la historia australiana.



    Las víctimas no son tan interesantes en si pues no llegamos a conocer mucho sobre ellas y la historia juega mucho con su protagonismo, haciéndonos dudar de sus posibilidades de supervivencia. Estos personajes estan aquí principalmente para mostrarnos lo inclemente que puede ser Mick, y en extensión, el desierto australiano. De todos modos la película siempre nos mantiene de su lado, haciéndonos sufrir con cada minuto de la persecución, Y vaya persecución! esta incluye varios momentos de escape en automóviles que, sin ser Mad Max, nos mantienen al borde del asiento, sobre todo cuando involucran una masacre de canguros.



  • Lo Bueno: Mick resulta ser tremendo personaje, digno de un asiento en el hall de la fama del horror.

  • Lo Malo: Las víctimas no están bien caracterizadas, y aunque nos ponemos de su lado, no llegamos a conocerlas bien (aunque gracias a eso no se le roban protagonismo a Mick o al paisaje Australiano).

  • Lo Feo: Un final que no tiene ninguna lógica con el resto del film. Intenta ser agridulce, pero en su lugar nos deja ligeramente molestos.




  • CALIFICACIÓN: 7/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    24 septiembre, 2014

    Fantástico fanart para la secuela de Godzilla

    Godzilla fue un TREMENDO éxito de taquilla aún a pesar de que la película es si es relativamente mediocr... digamos aceptable. Pero no importa, ya que su éxito es bueno para nosotros! eso significa que los estudios pueden dar luz verde a nuevos proyectos que involucren criaturas gigantes. Dije Pueden? lo están haciendo! son ya una realidad la secuela de Pacific Rim, una precuela de King Kong con Tom Hiddleston y una secuela de este Godzilla con mas monstruos en pantalla, probablemente algunos conocidos de la franquicia, como Rodan, Mothra o King Gidorah.

    Pero, como lucirían estos monstruos (y otros como Biollante) con el nuevo estilo de esta saga? no se lo preguntan mas! solo hay que mirar la galeria en DeviantArt de Sebastian Mora, que ha hecho un fantástico "fanart conceptual" para el caso.







    23 septiembre, 2014

    Livide



  • Año: 2011


  • Pais: Francia


  • Director: Alexandre Bustillo - Julien Maury


  • Género: Vampiros


  • A.K.A: “Livid”


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Una visitadora médica decide irrumpir en la casa de una paciente comatosa en busca de un supuesto tesoro, pero en su lugar descubre los horribles secretos de la dueña del lugar.


    Impresión Inicial: Interesante ambiente para un film que no está a la altura de lo esperado... o tal vez esperábamos algo muy diferente?



    Te gustará si te gustó: Dead Silence, The Woman in Black.



    A veces las mezclas de subgéneros salen bien, este no es uno de esos casos. Livide es a la vez una película de casa embrujada, de vampiros y fantasía oscura, pero la verdad es que el guión de los señores Maury y Bustillo no logra hacer conciliar los elementos de este extraño mash-up cuya parte final esta tan distanciada de su parte inicial que no solo parecen películas distintas sino realizadas por equipos totalmente diferentes sin comunicación entre ellos.

    Esta película comienza mostrando a un grupo de jóvenes trabajadores pero estúpidos que entran ilegalmente en una casa buscando un “tesoro” que les cambie sus vidas, pero en su lugar descubren los terribles secretos de la millonaria dueña del lugar y quedan separados enfrentando a los horrores que lo habitan. Este es un planteamiento muy conocido que se presta para historias de terror perfectamente funcionales, pero el par de cineastas franceses quisieron ir más allá de las historias comunes e idearon una intrigante y perturbadora relación entre una madre vampírica y su hija para entregarla en medio de su setting de casa embrujada. La historia es buena, la forma de contarla, no.



    Poco importa que la mansión en que se desarrolla casi todo el film tenga un ambiente oscuro y decadente perfecto cuando la historia que ocurre en ella no es interesante ni tiene mucho sentido. Una vez que “el horror comienza” (porque ustedes saben como son estás películas que retienen lo sobrenatural y lo sangriento por al menos media hora) las cosas comienzan a perder el sentido y aunque inicialmente creíamos asistir a un salvaje y violento juego de gato y ratón entre un ser vampírico y sus presas, tenemos muy poco de esto, siendo reemplazado por secuencias surrealistas de una monstruosa relación familiar narrada de la peor forma posible, mediante flashbacks que llegan a la cabeza de la protagonista “porque si”. Desde ese momento en adelante todo se va al carajo. Parece que el objetivo de los directores era vincular temáticamente lo que ocurre con un poco definido trauma de la protagonista con la pérdida de su madre, pero resulta forzado y bastante absurdo.


    Algo bueno es que esta película tiene algunas secuencias e imágenes increíbles; la caja de música creada con un cadáver, las muñecas con cabezas de animales sentadas tomando el té, la chica vampira flotando en el aire y la escena de una operación/ritual que involucra el nacimiento de una polilla tenían el potencial de volverse icónicas, pero no va a ser así cuando están en medio de un producto tan olvidable. A mi me gusta mucho el horror surreal, de verdad que si! pero para que este sea efectivo no basta con tener imágenes interesantes, tiene que tener un contexto que las haga resaltar.

    Puede que la decepción con Livide se vea aumentada debido a que la película anterior de estos directores, la impactante A L’Interieur, haya sido una obra maestra del gore y la tensión que puso las expectativas muy altas. Todos queríamos algo similar o mejor, pero es verdad que los cineastas tienen todo el derecho (y el deber, dirán algunos) de probar cosas nuevas y experimentar con diferentes elementos, y aplaudo eso; De hecho aquí hay elementos de un buen follow-up a la película mencionada: Hay escenas gore interesantes, hay un trasfondo político (aunque no es explorado) y, como en la anterior, la acción se mantiene en el mismo lugar... pero no fue suficiente.


  • Lo Bueno: Una espectacular ambientación y algunos escenarios de belleza perturbadora.

  • Lo Malo: La pérdida de coherencia de la trama a mitad del film.

  • Lo Feo: Que la trama de la madre e hijas vampiros quede a medias. Hubiera sido interesante ver más de ellas y que no fuera una historia forzada para el final del film.





  • CALIFICACIÓN: 4.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    22 septiembre, 2014

    Vin Diesel barbado en "The Last Witch Hunter"

    Y si les digo que Vin Diesel va a interpretar a un "Cazador de Brujas" con mucho mucho pelo, me creén?

    Y si les pongo las fotos que el mismo puso en facebook?




    Yep, así luce el señor Vin "I Am Groot" Diesel en The Last Witch Hunter del director Breck Eisner (The Crazies). En ella interpreta a Kaulder, un miembro del ejercito de cazadores que se enfrentaron a la Bruja Reina y sus servidoras en la edad media, pero fue maldecido con la inmortalidad para que nunca pudiera reunirse con su familia.

    La película también tiene escenas en el presente (de hecho, creo que la mayor parte de la película se desarrolla en esta época) donde Vin Diesel, con su calva look clásico cuenta con la ayuda de un sacerdote católico y una bruja buena para continuar su cruzada contra lo sobrenatural.

    21 septiembre, 2014

    Harbinger Down, horror práctico desde Kickstarter

    Un grupo de estudiantes viajan al estrecho de Bering para estudiar los efectos del cambio climático en las Orcas, pero encuentran artefactos espaciales de la antigua Unión Soviética, y en ellos, el horror.


    Si este trailer les hizo pensar en The Thing, es porque ese es precisamente el objetivo del Studio ADI, el mismo que se ha encargado de los efectos de la precuela de esa película (aqui pueden ver un genial video de demostración de esos efectos) pero que a la final fueron medio abandonados por realizarlos en CGI.

    Sin embargo, el equipo quedó con tantas ganas de hacer un film con solo efectos prácticos al estilo del clásico de Carpenter que  comenzaron su propio proyecto con Lance Henriksen a bordo. Pero para poder asegurarse del presupuesto, buscaron ayuda del futuro público mediante Kickstarter y lo lograron.




    Aún no hay unna fecha definida para su estreno, pero como fanático que soy de The Thing, no puedo esperar. Mientras tanto, me iré a llorar porque recordé el fracaso tan tremendo que tuvo el intento de financiar la secuela de Leslie Vernon tambien en Kickstarter.

    19 septiembre, 2014

    Cine de Horror Colombia cumple 8 años!

    Los invito a todos a comer torta...


    Y gracias, mil... millones... infinitas gracias por seguir visitando este humilde rinconcito de la red. No seguiría animado a continuar este proyecto si no fuera por cada uno de ustedes. Prometo seguir actualizando el blog mas a menudo (si, claro, como no, de verdad, que si marica).

    -

    16 septiembre, 2014

    La nueva entrega/reboot/spin-off de la saga Underworld estrena protagonista

    Estas son noticias de la semana pasada, pero como este es mi blog y hago lo que me de la gana, la pongo apenas hoy.

    Soy fanático de esa irregular saga que es Underworld, puede ser porque llegó a mi vida en un punto en que los juegos de rol "Vampiro: La Mascarada" y "Hombre Lobo: El Apocalipsis" eran parte importante de mi vida, puede ser porque realmente me gustó la acción del film, su estilo gótico-moderno, su fotografía teñida de azul o porque simplemente Selene era muy muy sexy, pero me gusta, aún a pesar de que la mitad de la saga es mediocre y su última entrega no es realmente buena.

    Por eso me emocioné cuando anunciaron una cuarta entrega de la saga! me encanta la idea de volver a ver a Selene en acci... que? que Kate Beckinsale no va a participar? eso es una lástima, pero bueno, deja su rol de protagonista en su hija Eve, interpretada por India Easley y eso es muy bueno porque... que? que aunque ella estará presente no será la protagonista?



    Según Variety, Parece que Sony Pictures quiere "reiniciar" la saga pero manteniendo la continuidad (WTF! eso ni siquiera tiene sentido) y para ello ha contratado a Theo James (Divergent) como protagonista de Underworld: Next Generation, la cuál escribe Cory Goodman, escritor de la mediocre Priest. James interpretó a David en la pasada entrega de la saga, un papel muy pero muy secundario que nadie esperaba fuera a pasar a primer plano, pero bueno, luego pasó "Divergente" y el cuenta con status  temporal de estrella, asi que hay que aprovecharlo, o esa, asumo, es la ideología de Sony en el momento.

    Solo espero que ahora no me vayan a convertir la saga en otra aventurilla para "jovenes adultos" como las que estan de moda en este mundo post-Twilight.


    Estas no son buenas noticias para mi, ya que parte de las razones por las que me gustaba es porque es junto a la también muy irregular saga de Resident Evil una de las pocas que mantenía a una mujer en el papel de protagonista de acción, pero bueno, supongo que eso no importa tanto si el film es bueno, que lo dudo, pero ya veremos.

    15 septiembre, 2014

    The Purge: Anarchy




  • Año: 2014


  • Pais: USA


  • Director: James DeMonaco


  • Género: Survival Horror


  • A.K.A: “La Noche de las Bestias: Anarquía” - “12 horas para sobrevivir”.


  • Versión: Teatral




  • Te gustará si te gustó: The Purge, Escape From New York, Aftershocks,




    Es casi imposible creer que esta película es escrita y dirigida por la misma persona que escribió y dirigió a su antecesora, la decepcionante The Purge. De hecho, es la película de la que estamos hablando hoy la que realmente explora y muestra las ideas presentadas en su antecesora, mientras que esa otra parece más bien una secuela “directo a video” de la actual (no los confundí?). En The Purge: Anarchy SI vemos a los protagonistas en medio de “La Purga” de verdad en una ciudad grande y diversa, no como en la anterior, que la limitaba a una casa de una familia pudiente mientras otros pudientes trataban de ingresar con propósitos Jasonvoorheesianos.


    Como seguramente ya saben, “La Purga” es un evento creado por el gobierno en el cual, durante 12 horas al año, todo el crimen es legal (aplican condiciones y restricciones). Supuestamente esto sirve como “válvula de escape” para la sociedad, lo que hace que “se comporten bien” el resto del año, y aunque ha funcionado, pues el desempleo y el crimen se encuentran en niveles bajísimos, muchos sospechan que detrás de ello se encuentran objetivos más siniestros. En esta ocasión seguimos a un grupo de personajes que se encuentran en las calles durante este evento; una pareja cuyo automóvil sufre una avería tras ser saboteado, una madre y su hija cuyo edificio es atacado y deben huir y un hombre fuertemente armado y hábil en el arte de matar que acertadamente ha sido comparado con “The Punisher”, el cuál trata de balancear el cuidar de las personas que se le han unido (ya que su ayuda es la única posibilidad realista que tienen de sobrevivir) y poder cumplir con un no tan misterioso objetivo antes de que La Purga termine.


    El viaje de estos personajes en busca de seguridad (y venganza/justicia, dependiendo de como lo vean) nos permite conocer como reacciona la población a la purga; algunos buscan satisfacer sus más bajas pasiones y frustraciones mediante la violación y el asesinato, otros llevan a cabo sus venganzas contra aquellos que los han afectado (una escena en la que vemos el cadáver de un corredor de bolsa asesinado por aquellos a quienes robo sus pensiones, haciendo que uno de los del grupo sugiriera que se lo merecía), otros la aprovechan para traficar con seres humanos, otros cazan por entretenimiento, diversión o porque creen que realmente están cumpliendo un servicio para su país, mientras que otros tantos solo buscan pasar la noche a salvo o incluso aprovechar para rebelarse contra el gobierno.
    Gracias a este formato tan de road movie es que podemos explorar a fondo los temas que propone el film. Una idea suelta del primer film que decía que La Purga es en realidad una forma de control de la población y de limpieza social, ya que son los más pobres y los sin-hogar los que no pueden defenderse, es completamente explorada aquí al revelar cómo el gobierno interviene activamente en la matanza, mientras que el fervor religioso en que vemos a las clases altas referirse a la purga y a los “nuevos fundadores” de Estados Unidos “una nación renacida” es una sátira del patriotismo exagerado que tanto caracteriza a sectores sobre todo republicanos de la sociedad gringa (no se puede ver a “los ricos” del film y no verlos como otra cosa que cristianos republicanos posiblemente del Tea Party). Pero la mayor crítica que hace la película es tal vez la más sutil, y con frases como las que sueltan algunos personajes para justificar su participación en La Purga (”Es mi derecho como americano!”) y con la sugerencia de que las empresas manufactureras de armas son las más beneficiadas, se está atacando a las ridícula política americana de posesión de armas y la misma purga y su auspicio gubernamental puede entenderse como la complicidad del gobierno en las tantas matanzas que han ocurrido en el país y que habrían podido evitarse de haber tenido, entre otras cosas, un mejor control sobre la venta de armas de fuego.

    No voy a spoilear más del film, tranquilos, pero si quiero agregar que la película cuenta con un final que considero perfecto, que captura realmente el espíritu de los personajes, especialmente de la genial Eva (Carmen Ejogo) y nuestro “Punisher” de momento (Frank Grillo, que este año también vimos en Captain America: The Winter Soldier, otro film que habla sobre cosas perversas ocurriendo en el gobierno) así como poniendo una reflexión y conclusión muy acertadas sobre la venganza y una visión mucho más positiva sobre la naturaleza humana en la forma en que las personas se ayudan entre sí.
     
    Su bajo presupuesto puede notarse un poco en los repetitivos escenarios urbanos, pero gracias a eso este film se convirtió en un éxito que multiplicó varias veces su inversión económica, lo cuál asegura una tercera parte... pero ahora, a dónde irá esta saga ahora que los temas de la purga han sido explorados lo suficiente? tal vez podríamos ver un film desde el punto de vista de los ricos y poderosos participando de la Purga, tal vez incluso de los mismos “nuevos fundadores” que son adorados como figuras religiosas, o ver como se vive el evento en las zonas rurales, o incluso una precuela que explique como se creo esta noche de bestias, en todo caso, se está creando un universo interesante aquí que vale la pena explorar.



  • Lo Bueno: Una muy interesante sátira de algunos males de la sociedad norteamericana.

  • Lo Malo: Escenarios repetitivos, algunas ideas interesantes quedan exploradas a medias, actuaciones mediocres en varios personajes.

  • Lo Feo: La forma de dar exposición sobre la situación es bastante típica. No se hace un buen paralelo entre la noche de La Purga y la vida el resto del año.




  • CALIFICACIÓN: 7.5/10





    14 septiembre, 2014

    Qué pasa con las películas PG-13?

    Que raro es este mundo en que las películas de horror PG-13 están resultando mas efevtivas que la mayoría de películas que contienen sangre y violencia; Me refiero obviamente a films como Insidious, que cumplieron con su promesa de traernos horror sin contar con escenas "fuertes".

    A pesar de estos ejemplos, la verdad es que las películas PG-13 están resultando cada vez mas y mas... simplonas, y los estudios estan prefiriendo hacer productos en esta clasificación para supuestamente "atraer mas público", pero queda claro que las cosas no están del todo bien, y este corto documental (en inglés) hace un gran análisis del problema con la clasificación PG-13, un problema que toca y afecta profundamente a las películas de terror.


    Si les gustó les recomiendo mucho que vean la película This Film is not Yet Rated, un documental que hace una profunda crítica al corrupto y moralista sistema de clasificación gringo de película.

    11 septiembre, 2014

    Ciclo de cine de luchadores en Bogotá



    Las proyecciones son gratuitas y se realizan en el auditorio Porfirio Barba Jacob del Centro Cultural Gabriel García Márquez, Bogotá.
     
    El próximo 12 de septiembre inicia el ciclo de cine sobre lucha libre mexicana, evento organizado por el Centro Cultural Gabriel García Márquez en el marco de su cuarto festival Visiones de México en Colombia.

    Así que con el apoyo de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), los residentes en Bogotá pueden disfrutar gratuitamente (en el auditorio Porfirio Barba Jacob) la muestra de cine clásico mexicano de lucha libre que se inaugura el próximo viernes a las 11 de la mañana con "Santo contra la invasión de los marcianos" del director Alfredo B. Crevenna. El filme muestra el enfrentamiento de Santo contra los marcianos que capitaneados por Argos llegan a México para imponer la paz, ya que la fuerza del átomo podría ser una amenaza a corto plazo. Para enfrentar a Santo utilizan su ojo astral y su cinturón teletransportador.

    El sábado 13 de septiembre, también a las 11 de la mañana, se proyecta "Santo el enmascarado de plata Vs. las mujeres vampiro" de Alfonso Corona Blake, y a las 5 de la tarde "Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo" del director Miguel M. Delgado.

    "Santo en el museo de cera" de Alfonso Corona Blake podrá ser vista el domingo 14 (también a las 11 de la mañana). Esta cinta gira en torno a una joven reportera que desapareció mientras realizaba una investigación sobre la sección de monstruos del Museo de Cera, Santo es llamado para resolver el misterio.

    A las 5 de la tarde el turno es para "Santo contra Blue Demon en la Atlántida" de Julián Soler. Un científico que se hace llamar Aquiles amenaza con provocar un holocausto nuclear si el mundo no se somete a sus órdenes. El profesor Gerard, protegido por Santo, inventa un artefacto para anular la amenaza. Blue Demon es hipnotizado para atacar a Santo y matar a Gerard, quien logra despertarlo. Descubren el escondite submarino de Aquiles y lo hacen estallar.

    El lunes 15 llega "Blue Demon contra los cerebros infernales" de Chano Urueta. Un grupo de científicos, encabezados por el doctor Sanders, secuestran y asesinan a varios colegas, manteniendo sus cerebros vivos y parlantes para extraerles los conocimientos y vendérselos a una potencia oriental. El agente especial Reyes sirve de anzuelo disfrazado de sabio atómico para que Blue Demon capture a los malhechores.

    "Santo y Blue Demon contra el Dr, Frankestein", una de las muestras más clásicas de este ciclo de películas, realizada en 1973 bajo la dirección de Miguel Delgado, puede ser apreciada el 16 a las 11 de la mañana.

    La muestra de cine clásico mexicano de lucha libre finaliza el miércoles 17 de septiembre a las 11 con "Huracán Ramírez" de Joselito Rodríguez. Tonina Jackson es luchador profesional y padre de dos hijos, una niña y un adolecente estudiante, el cual para ayudar a su padre canta en un centro nocturno a pesar de que su padre se opone a tal actividad, él lo hace para sacar a su familia adelante, además de sus actividades, lucha y se convierte en un profesional, pero para que su padre no se entere, su rostro lo oculta bajo una máscara y se convierte en el luchador del momento "El Huracán Ramírez".

    10 septiembre, 2014

    Wer




  • Año: 2014




  • Pais: USA




  • Director: William Brent Bell




  • Género: Hombres Lobo




  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Una abogada americana en Francia defiende a un hombre acusado de de atacar y desmembrar a una familia, pero al momento de probar su inocencia, comienza a demostrarse que este hombre es más de lo que parece.


    Impresión Inicial: Una película que intenta hacer algo novedoso con los hombre lobos pero falla miserablemente.



    Te gustará si te gustó: Criminal Minds, Law & Order



    Guión y Desarrollo: Hay un momento en esta película en que un personaje, tratando de evitar convertirse en hombre lobo, se afeita todo su cuerpo; Esta escena representa bien esta película que buscando convertirse en un thriller legal/policiaco interesante sobre hombres lobo, se deshace de todo lo que hace interesante a un hombre lobo.
    Es una lástima, ya que el planteamiento tenía verdadero potencial: Un hombre de ascendencia Rumana acusado de haber asesinado a una familia americana en Francia y protegido por una abogada de la misma nacionalidad de las víctimas, es es un campo muy fértil para hacer una historia en una tierra tan xenofoba como el país Galo, ademas la aproximación inicial, con un estilo más propio de una serie de TV de procedimientos policiales y forenses es algo no muy visto en las películas de monstruos e inicialmente es algo que agradecí, pero la verdad resulta ser bastante aburrida y formulaica, y ademas la complementa unas relaciones poco claras e insulsas entre los protagonistas para tratar de crear un drama innecesario que no funciona.

    Me gustaría decir que la trama mejora cuando el “hombre lobo” entra en acción, pero la verdad es que todo empeora; El hombre lobo no parece un hombre lobo y las escenas de acción son totalmente genéricas, concluyendo en un enfrentamiento entre dos ridículos hombres lobos, algo que se ha convertido en un cliché del subgénero, y en una especie de “collage de medios” reportando el incidente que termina de un modo risible. Por si fuera poco el desarrollo está lleno de incoherencias e idioteces (como carajos buscan un asesino cuando el el resultado forense dice claramente que es un ataque de animal salvaje, como carajos permiten que una abogada vaya a una cacería de la policía); la trama de una conspiración gubernamental para apropiarse de unos terrenos podía ser interesante pero está terriblemente implementada, mejor dicho, un caos.



    Aspectos técnicos: Hay momentos en que esta película luce muy bien; como cuando muestra los violentos resultados del ataque de la bestia, pero la verdad es que los efectos dejan mucho que desear; Los efectos CGI baratos se notan demasiado en las escenas sangrientas, y en las que el “hombre lobo” muestra su gran fuerza, y pongo hombre lobo entre comillas porque difícilmente parece eso: Aqui la criatura es el actor normal cubierto con un poco más de pelo, unas feas orejas prostéticas y algo de maquillaje en su rostro, es un resultado realmente decepcionante.

    Para terminar de arruinar la situación, la película supuestamente toma lugar en Francia, incluso tiene ese filtro gritty que usan muchas producciones de Europa occidental, pero se nota a leguas que no es realmente ese país, y que es un film hecho por gringos en algún país como Rumania en los que es tan barato filmar.



    Actuaciones: Inicialmente me dió gusto ver de nuevo a A.J. Cook protagonizando una película, pero la verdad es que no le pone mucho esfuerzo a su rol. Aún así, ella y el hombre que interpreta al agente de policía son los único que hacen un trabajo decente, pues los demás están absolutamente terribles, en especial los dos compañeros de la protagonista. Sobre “la actuación” del hombre lobo mejor ni hablo, pues consiste en estar ahí, soltar unas pocas palabras y lucir miserable.



    Reflexiones: Ahora que se va a estrenar CSI:CYBER (un spin-off enfocado en los llamados “ciber-crímenes”), me pregunto, porque no un CSI: Paranormal? en esta película se ve que la idea es buena, solo que estaba mal enfocada. Puede funcionar.



  • Lo Bueno: El planteamiento de una historia de procedimientos legales/policiales con temas sobrenaturales.

  • Lo Malo: El Hombre lobo no parece un hombre lobo, sino un humano peludo.

  • Lo Feo: Increíblemente aburrida y con un look irreparablemente barato..



  • CALIFICACIÓN: 4/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    09 septiembre, 2014

    El Trailer de "La Cueva" me perturbó bastante

    Por alguna razón se me había olvidado hablar de este film aquí.

    La Cueva (In Darkness we Fall, su nombre en inglés) es un film español que se estrenó en ese país este año y que fue muy premiada en el festival de Málaga. Es una película tipo Found-footage o cinema-veritas (ya saben, grabada a cámara en mano supuestamente por uno de los protagonistas) que sigue a un grupo de jóvenes que deciden entrar a explorar una cueva y... mejor vean el trailer.




    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOPE








    08 septiembre, 2014

    Las Brujas de Zugarramurdi




  • Año: 2014


  • Pais: España


  • Director: Alex de la Iglesia


  • Género: Brujería


  • Género: Comedia


  • A.K.A: “Witching and Bitching”


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Tras robar una enorme cantidad de oro un grupo de criminales trata de huir a Francia, pero para ello deben atravesar el pueblo de Zugarramundi, conocido por su historia de brujería.


    Impresión Inicial: Una divertidísima mirada a la “guerra de los sexos” con el estilo inconfundible de Alex de la Iglesia.



    Te gustará si te gustó: El día de la Bestia, The Witches of Eastwick, From Dusk till Dawn.



    Guión y Desarrollo: La película comienza presentándonos a nuestros “heroes”, unos criminales de poca monta que acaban de dar tremendo golpe. Estos dos tipos (que pronto se convierten en 3) se vuelven ligeramente simpáticos al saber que tienen unas difíciles vidas de perdedores, uno de ellos incluso cometió para poder escapar con su hijo, cuya custodia comparte con su ex-esposa, a la que culpa de todos los males de su vida, de hecho, el trío protagonista culpa a las mujeres de todos los males de sus vidas.
    Y si creían que las mujeres eran malas, se van a dar cuenta que no saben nada cuando se vean luchando por sus vidas contra un grupo de brujas que pretenden utilizarlos en un ritual. De ese momento en adelante esta historia se convierte en un delirio de persecuciones y escapes llenos de situaciones absurdas e hilarantes. Si ya han visto una película de Alex de La Iglesia antes (La Comunidad, El Día de la Bestia, 800 Balas) ya saben muy bien que esperar.

    El humor del film se basa en el absurdo de sus situaciones y puede ser bastante negro, por ejemplo, nos hace reir hacia un pobre incauto que nada tenía que ver en el tema pero termina siendo mutilado y torturado por la brujas, o ante las reacciones de un hombre que ha pasado toda su vida atrapado y al que se le cae la piel “por la humedad”, pero estos elementos grotescos funcionan dentro del universo de De La Iglesia, aunque temo que pueda “asustar” a los novatos en su cine. Otras bromas basadas en un personaje obviamente homosexual pero que su compañero no se entera y otras en los cambios de ánimo de una de las brujas que pretenden ser una burla de los cambios de ánimo intempestivos en las mujeres no tienen el mismo efecto pues son chistes agotados que hemos visto infinidad de veces, pero afortunadamente no dañan el film.

    Cerca del final, la película cambia bastante y se llena de más acción, locura y efectos especiales sobre la que mejor no les cuento nada, pero sirve como final perfecto para esa guerra de sexos que se armó... el final como tal, no es tan fuerte, pero igual de divertido.


    Aspectos técnicos: Nada que temer viniendo esta película del maestro que viene y que demuestra su tremendo talento en la escena inicial del robo, en la que logra un estilo realista de acción, que combinado con el surrealismo de los trajes que usan los personajes crea perfectamente el tono del resto de la película, con brujas torturando y devorando mientras chismoseando por teléfono y con rituales apocalípticos mientras se efectúan rescates deschavetados. Me encanta también la forma en que la iluminación en escenarios como la mansión abandonada y las cueva alcanzan cuotas casi teatrales, y hablando de teatralidad, que tal la musicalización de esas últimas escenas mientras una bruja vuela por todo el escenario?

    Ah! y el gore! pero bueno, no sería de Alex de la Iglesia si no tuviera gore. Si hasta Crimen Ferpecto que es una tragicomedia romántica tiene gore.



    Actuaciones: Si el trío protagonista logra simpatías pese a ser una pandilla de perdedores y criminales es porque hay tres excelentes actores vendiendo a esos personajes, y ni que hablar de las brujas? con solo decirles que la gran Carmen Maura es la bruja principal! y ademas tenemos a la triplemamasota de Carolina Bang para aderezar todo esto, y encima con cameo de Santiago Segura! que banquete actoral!



    Reflexiones: Si ustedes me han seguido en twitter y en ask, se habrán dado cuenta que me he metido en más de una “pelea” por defender alguna que otra causa friki/feminista en los videojuegos, esto me tenía mentalmente agotado, pero está película fue la solución perfecta, ya que es una deliciosa parodia de esta clase de personas que ve a las mujeres como una raza aparte de conspiradoras que solo quieren arruinar la vida de los hombres, brujas literales, y me hizo partir de la risa.


  • Lo Bueno: Graciosísima y con unos personajes principales de lujo.

  • Lo Malo: Algunos personajes secundarios terminan sobrando y muchas bromas caen flojas.

  • Lo Feo: El final es un poco anticlimático. Se lo que querían lograr, pero no me cuadraba con esta historia.





  • CALIFICACIÓN: 7.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    04 septiembre, 2014

    Sobre las reseñas de películas

    Desde hace ya bastante tiempo que me está comenzando a preocupar la naturaleza de mis reseñas de películas de terror (ah? no sabían que escribo críticas de películas de terror también? tengo un blog con casi 500 ya! http://cinedehorror2.blogspot.com). Me encanta escribirlas y siguen teniendo una cantidad decente de visitas, pero me comienza a preocupar aquel absurdo tema de la objetividad.


    La objetividad absoluta no existe, dejemos eso claro, no importa lo que sea que se analice, siempre va a pasar por el filtro de experiencias y gustos de la persona que escribe, eso es inevitable, y ahí llegamos al sistema numérico de calificaciones. Muchos lectores me han dicho que en realidad no leen mis reseñas (cuanta maldad) sino que simplemente miran la nota final y ya (y a veces la sección de Lo Bueno, Lo Malo y lo Feo). Esto me preocupa enormemente, ya que la nota, en realidad, no es más que un compromiso, y creo realmente que los datos que le ayudan a determinar a un lector si le va a gustar la película o no estan en las secciones de critica del guión y desarrollo o de los aspectos técnicos del film.

    Pero tranquilos! yo se que la mayoría de ustedes leen mis reseñas, y se que también les gusta que les de una calificación a las películas aunque no siempre están de acuerdo con ellas, básicamente todas las secciones de la reseña se van a mantener, pero voy a introducir un cambio que puede parecer sencillo y hasta insignificante, pero que en realidad ayudará a muchos a definir si les puede o no gustar una película más allá de lo que les diga la nota o mi opinion.


    Si han leído mis más recientes reseñas, verán que ahora hay una sección que dice Te gustará si te gustó... y ya, es tan simple como eso! una indicación de una película que puede ser similar en estilo, en su trama o en su tono. Por ejemplo; en una reseña de Hostel, aquí podría aparecer Saw, en la reseña de The Conjuring, aparecería Insidious o The Amitiville Horror, en la reseña de REC, el remake de Dawn of The Dead. De ese modo, así yo le de una mala calificación al film, es muy posible que ustedes los disfruten más si ven a alguna de sus películas favoritas referenciada aqui.

    Espero que les guste esta nueva adición y que les ayude a elegir sus próximas películas de terror por ver ;)

    03 septiembre, 2014

    Wesley Snipes en una nueva película de Blade?

    No soy fanático de las películas de Blade. Considero a las dos primeras de la trilogía como “entretenidas”, pero la tercera es un verdadero bodrio. A pesar de eso no podemos olvidar que con la primera de estas películas comenzó la verdadera resurgencia de los personajes del comic en el cine que luego sería afianzada por X-Men y Spider-Man. (Tambien tuvo una serie, pero nadie la recuerda).



    Pero aquí vengo a hablar de Blade no por su naturaleza como película de superheroe, sino de película de vampiros, y la razón es porque hay fuertes indicios de que el personaje vuelva pronto a la cacería de los chupasangre.

    NY Daily News reporta que Wesley Snipes, recién salido de la carcel por evasión de impuestos y de aparecer en The Expendables 3 estaría en negociaciones para volver a interpretar al “Caminante del dia”.

    Pero, por qué es interesante esta noticia tras la terrible Blade: Trinity? porque en 2011 Warner perdió los derechos fílmicos del personaje y, adivinan quien los tiene ahora? nada menos que Marvel Studios. La idea de una película de Blade en continuidad con el resto de MCU es una posibilidad muy real, y ya que Wesley Snipes sigue siendo el rostro que el público más identifica con el personaje, por qué no? También es conocido que ya existe un guión preeliminar de la película (lo cual no es raro, Marvel en este momento tiene un guión preeliminar para TODOS sus personajes).

    De todos modos, tengamos en cuenta que aún no es seguro nada de esto y que aún esta en esa etérea fase que se llama “negociaciones”.


    01 septiembre, 2014

    The Sacrament



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Ti West


  • Género: Cinema-Veritas


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un equipo de la revista VICE visita una comunidad religiosa que se ha alejado de la sociedad. Todo parece idílico, pero las cosas se encaminan a algo mucho más siniestro.



    Impresión Inicial: Puede llegar a ser inquietante al mostrar una de las facetas más oscuras de la humanidad y la sociedad, pero cuenta con un desarrollo predecible y normalito.



    Te gustará si te gustó: The Wicker Man, The House of The Devil.



    Guión y Desarrollo: Gran parte del tercer acto de está película presenciamos un espectáculo horrible, una muestra de la horrible influencia que puede llegar a tener una persona sobre las demás, o peor aún, de la desesperación a la que puede llegar el ser humano en su ansiedad de creer que existe algo “más allá” de este mundo. Es cruel ver esto sobre todo si sabemos que ocurrió de verdad (esta película está basada en el caso de la masacre de Jonestown).
    Obviamente, gran parte del público del film sabe que esto va a ocurrir, aún desconociendo los hechos reales en que está basada es obvio tras ver el trailer o leer la sinopsis que esta película se dirige a este momento. La película no logra esquivar del todo esta bala, pero afortunadamente, al mostrarnos esa pequeña sociedad utópica como un sueño hecho realidad y una necesidad absoluta en que la gente parece feliz, lo que nos hace temer por su inevitable futuro... el problema es que esta parte se arrastra más tiempo del que debe, resultando un poco larga, aunque no insoportable.

    El centro de la trama es el hombre al que todos llaman “Padre”, una figura imponente (por lo grande y gordo) y carismática y que resulta una perfecta representación de lideres religiosos y políticos que con capacidad de “control” sobre las masas, lo que los hace increíblemente peligrosos pese a su apariencia bonachona. Los tres protagonistas, los periodistas que están documentando el lugar (en contra de los planes del “Padre”) no son más que una excusa para presentar la historia en formato found-footage, pues no están especialmente trabajado más allá de simples relaciones familiares: uno de ellos tiene una hermana en el campamento y el otro está próximo a ser padre (típico cliché para que apoyemos y suframos por ese personaje).

    Ahora que menciono que es un found-footage, debo agregar que es uno de los pocos que veo en que está casi justificado el uso de la cámara todo el tiempo, ya que lo justifican en el interés de documentar todo lo que está ocurriendo (son periodistas de Vice después de todo)... aunque por esta misma razón, la parte final también se alarga más de lo debido, ya que en una extraña decisión de edición, pasan mucho tiempo corriendo sin que anda ocurra, concluyendo en un PÉSIMO deus ex-machina injustificado en último momento. Es tan malo esta excusa que literalmente parece que no sabían cómo hacer para terminar la historia.



    Aspectos técnicos: A pesar de ser una película grabada a “cámara en mano” luce bastante bien (estamos acostumbrados a justificar una mala calidad de imagen en esta clase de films por esta misma naturaleza), lo cuál está justificado por la misma trama ya que es un equipo profesional de periodismo. El campo en el que ocurre la acción luce inicialmente como un verdadero Edén, con mucha naturaleza y de construcciones sencillas, que le dan un look mucho más realista en contraste con films de temáticas similares que gustan de llenarse de simbología religiosa macabra. Aquí la comuna parece la comuna hecha por la gente más decente del mundo, exactamente lo que se quiere representar.

    La escena de la “masacre”, pese a su impacto, apenas cuenta con sangre o violencia, sin embargo está representada de una forma tan agónica y... simple, que no lo necesita para impactar.



    Actuaciones: El show aquí es de Gene Jones como el “Padre”, que con una actitud increiblemente relajada, natural y simpática logra ser terriblemente incómodo, sobre todo cuándo descubrimos sus secretos y, más o menos, su retorcida lógica. Lo sigue Amy Seimetz como Caroline, a quien vemos interpretar casi tres papeles en el mismo personas: la chica amable y feliz que está reformando su vida en la comuna, una mujer actuando de forma errática y sospechosa y la fanática que vemos en sus últimos momentos. Genial.

    Los tres protagonistas no son tan interesantes. Tenemos a A.J. Bowen que sale en todas las películas de terror independientes como el personaje principal y a un Joe Swanberg que, yo juraba, era Shawn Ashmore durante todo el film, cumpliendo con sus papeles en trabajos decentes pero nada memorables. El tercer miembro del equipo, Patrick, es totalmente olvidable.



    Reflexiones: No caeré en la obviedad de escribir en este párrafo sobre la estupidez de la gente que permite ser manipulada espiritualmente de esta manera, quiero escribir es sobre la forma en es una película con una temática tan interesante cae en la... no mediocridad... o si, mediocridad. The Sacrament es una buena película, no hay duda de ello, pero su planteamiento hace que debiera ser mejor. Los realizadores tenían muy claro el cuento de la comuna y la masacre, pero parece que no sabían con que llenar el resto de los 90 minutos, y el resultado, aunque no malo, queda a medias. Tal vez el error fue contar la historia desde el punto de vista de gente ajena a la comuna, pues escapa el horror de darse cuenta en que se estaban metiendo hasta que era demasiado tarde. No se, para la próxima película será.


  • Lo Bueno: Un interesantísimo planteamiento y el horror de la historia real detrás del film.

  • Lo Malo: Hay partes en que la película se hace larga innecesariamente.

  • Lo Feo: El deux ex-machina del final, grave.





  • CALIFICACIÓN: 6.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    Bella galería de arte conceptual de Godzilla (2014)

    El arte conceptual de Godzilla (crítica aquí) es una cosa hermosa, como demuestra esta galería de Imgur. En esta pequeña muestra aprendemos, entre otras cosas, que la pelicula iba a iniciar en una zona helada en lugar de Filipinas.









    Aquí tienen la galería completa. Mil gracias a PixelHorror por el link.




    .