Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 mayo, 2014

Trailer y afiche oficiales de The Green Inferno de Eli Roth

Llevamos mas de dos años desde que oimos por primera vez sobre The Green Inferno y la espera se esta volviendo agonizante. En abril les conté que se estrenaba el 5 de Septiembre y les presenté un teaser, pero ahora si vengo con las armas pesadas: El trailer completo y el afiche oficial.


Me encanta. El trailer tiene una vibra muy, MUY malintencionada que encaja a la perfección con su tagline "Ninguna buena acción quedará sin castigarse". La selva y la tribu de caníbales luce espectacular y vibrante, y ya que es de Eli Roth podemos esperar que sea super violenta :)


El afiche... no me encanta. En serio? teniendo toda una selva y una "colorida" tribu a su disposición y esta es su imagen icónica? entiendo que querían aludir a la naturaleza explotativa de las películas italiana de caníbales, pero a mi me suena mas bien a un resultado perezoso.

De todos modos es una de las películas que espero con mas ansias de este año. Hasta ahora, Eli Roth no me ha decepcionado.

30 mayo, 2014

Rigor Mortis



  • Año: 2013


  • Pais: Hong Kong


  • Director: Juno Mak


  • Género: Lugares Malditos


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Chin-Siu-Ho es un actor caído en desgracia que llega a vivir a un edificio público, donde sucesos muy extraños comienzan a ocurrir que tienen que ver con fantasmas, vampiros y magia negra.


    Impresión Inicial: Una irregular mezcla de géneros que resulta ser bastante entretenida y visualmente muy atractiva.



    Guión y Desarrollo: Es extraño, pero el protagonista, ese ex-actor del que les comentaba en la sinopsis, es probablemente el personaje menos interesante de todo el film. Aunque lo rodea una trama inconclusa de drama familiar, está rodeado de personajes mucho más coloridos, intrigantes, trágicos y simpáticos que lo eclipsan por completo en ese pequeño mundo formados por los habitantes de ese abarrotado edificio de clase baja. Casi todos ellos cuentan con trasfondos e historias pequeñas pero interesantes: el hijo de un monje cazador de vampiros, la mujer que amaba tanto a su esposo que ni la muerte le impedía que estuviera a su lado, una chica y un niño con problemas mentales que son cuidados por el celador ya que no tienen a nadie más... pequeñas historias que forman un universo muy oscuro y triste, pero atrayente.

    Pero la carne de esta historia esta en lo sobrenatural, y vaya que nos dan buen gusto no solo con la trágica historia de dos brutales fantasmas, sino con una criatura que no estamos muy acostumbrados a ver en film: el vampiro asiático, que pese a que me da la imagen de una criatura tonta y saltarina, aquí se ve realmente amenazante... aún cuando conserva sus característicos saltos. Tristemente, estos elementos no van a asustar a nadie pero logran impactar con la violencia y velocidad de sus acciones en los momentos de acción, que le deben todo al género wuxia con saltos imposibles y movimientos perfectos de artes marciales.

    La trama en si es un poco turbia, y muchos momentos no quedan nada claros, especialmente su extraño final. A pesar de esto, esa extraña mezcla de violencia, humor y mucha, mucha tragedia tiene como resultado una película única.



    Aspectos técnicos: Los momentos en que las criaturas sobrenaturales y los enfrentamientos toman precedencia lucen fabulosos. Tomando una página del manual de Zach Snyder, la acción se ralentiza para dar más impacto al movimiento y para que apreciemos mejor los bellos efectos. También es una película extremadamente violenta y hay escenas que pueden hacer girar el rostro a más de uno por sus sangrientos resultados.

    El problema, al menos para mi, esta en sus escenarios. Si bien ese triste y feo edificio en que se desarrolla la acción crea el ambiente perfecto para el film, pronto se hace también aburrido y repetitivo. Igualmente, dado que la película se enfoca en personajes de clase baja, el “glamour” de los vampiros, cazadores y hechiceros se pierde en sus formas de vestir, en la miseria experimentada y en sus pobres y sucios hogares. Es una mirada diferente que a mi me encantó, pero que se que a muchos puede chocar.



    Actuaciones: El tono variable de la película es un verdadero reto para los actores, que tienen que manejar humor, tragedia y horror a veces casi al mismo tiempo, con resultados regulares.


    Reflexiones: Estamos demasiado acostumbrados a los monstruos de siempre, tanto que incluso películas de culturas radicalmente diferentes a la nuestra se han apropiado de ellos (no es extraño ver vampiros estilo europeo en películas asiáticas o hasta latinoamericanas, por ejemplo), por ese siempre es un gusto ver como los países se apropian de sus mitologías y nos muestran en su arte su propia interpretación. No veía a un vampiro Chino en una película desde los tiempos de Los Dioses deben estar locos 3 (ugh, desearía no haber recordado eso) y es un enorme placer redescubrirlo.




  • Lo Bueno: Un estilo visual único y una mezcla de géneros que funciona bien pese a lo rara que parece.

  • Lo Malo: El escenario tan gris y triste hace que la película se sienta un poco repetitiva a medida que avanza.

  • Lo Feo: No entendí el final... o bueno, si lo entendí, pero no me gustó lo que entendí.





  • CALIFICACIÓN: 7/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    28 mayo, 2014

    ZINEMA ZOMBIE - ¡10 AÑOS! TEMPORADA 18


    Sala Los Fundadores de la Universidad Central
    Calle 22 No. 5 - 91
    Bogotá, Colombia.

    Valor: $2500 - Descuento para estudiantes, docentes y 3ra edad: $2000 / Bonos para seis funciones estudiantes, docentes y 3ra edad: $10.000 / General: $12.500

    Sábado 31 de mayo
    2:15 P.M La Endemoniada (Emilio Gómez Muriel, Argentina,1968)
    4:30 P.M They Came From Beyond Space (Freddie Francis, UK, 1967)
    6:45 P.M Happy Birthday To Me (J.Lee Thompson, USA, 1981) (Película inaugural – Entrada gratuita)

    Viernes 6 de junio
    6:45 P.M. Schramm (Jörg Buttgereit, Alemania, 1993)

    Sábado 7 de junio
    2:15 P.M Children Shouldn’t Play with Dead Things (Bob Clark, USA, 1972)
    4:30 P.M House (Hausu) (Nobuhiko Obayashi, Japón, 1977)
    6:45 P.M The Woman (Lucky McKee, USA, 2011)

    Viernes 13 de junio
    6:45 P.M. Sugar Hill (Paul Maslansky, USA, 1972)
    + Fiesta Zinema Zombie 10 años (Latino Power / 10k / 9:33 P.M.)

    Sábado 14 de junio
    2:15 P.M Cuatro moscas sobre terciopelo gris (Dario Argento, Italia, 1971)
    4:30 P.M Not of this earth (Jim Vynorski, USA, 1988)
    6:45 P.M Cut-throats Nine (Joaquín Luis Romero Marchent, España, 1976)

    Viernes 20 de junio
    6:45 P.M Maniac Cop (William Lustig, USA, 1988)

    Sábado 21 de junio
    6:45 P.M Poultrygeist: Nigth of the chicken dead (Lloyd Kaufman, USA, 2006)


    --------SANA RECOMENDACIÓN_ lleve regalo y déjelo en la portería.--------

    25 mayo, 2014

    Los que nos depara la Temporada 3 de "Hannibal"

    Ha terminado la segunda temporada de Hannibal y... OH POR DIOS VIERON ESE FINAL DE TEMPORADA! OH POR DIOS!!! QUE BESTIA!!! ejem... lo siento, ese final de temporada me emocionó bastante, pero no puedo evitar preguntarme, que carajos va a pasar entonces en la tercera temporada?

    Como no soy lo suficiente paciente para esperar casi un año para saberlo, ya me he aventurado a mirar que dijo el showrunner Brian Fuller en la revista TV Guide al respecto.


    No recomiendo leerla si no han visto el final de temporada aún.
    Spoilers, obviously


    Es realmente el final de la relación entre Will y Hannibal?
    El ciervo siempre representó la conexión entre ambos (...) y al verlo morir sabemos que, sea lo que sea que venga de ahora en adelante, sera algo nuevo.

    Entonces es seguro asumir que Will sobrevive?
    Seremos muy fieles a lo que ocurre con este incidente en la novela con will y Hannibal y su resultado básico.

    Alguna pista sobre los demas? sobreviviran?
    Va a haber un impactor tras lo ocurrido y es seguro decir que no todos sobreviviran. Todos los que están allí respirando pueden estarlo haciendo por ultima vez? Quienes sobrevivieron serán revelados lentamente al comienzo de la temporada 3...

    Hannibal escapó hacia Francia con la Dra. Du Maurier; Ella ha sido parte de esto todo el tiempo?
    La respuesta a porque Bedelia Du Maurier esta en un avión con Hannibal rumbo a Francia es parte del primer episodio de la temporada 3. Que esencialmente funcionará como un nuevo piloto para una nueva serie porque todo será diferente... Si todo sale de acuerdo al plan, Gillian Anderson será una regular en esa temporada.

    El punto de vista de la siguiente temporada será el de Hannibal?
    La temporada 3 será muy divertida porque va a tomar muchos elementos dispares de las novelas "Hannibal" y "Hannibal Rising" y los va a bastardizar en una especie de temporada Frankenstein. Le aviso de una vez: Cambiaremos significantemente la "historia de origen" de Hannibal respecto a "Hannibal Rising"...
    Los libros son seran necesariament en orden  secuencial. Tomaremos elementos de todos ellos excepto "Silence of The Lambs" en la siguiente temporada. Mi esperanza es que no solo tengamos una historia completamente diferente, sino que conozcamos a grandes personajes como Francis Dollarhyde y Lady Murasaki y los vinculemos a este mundo en una forma única... la estructura básica alrededor del FBI será menos importante en la temporada 3 - al menos durante su primera mitad.




    No puedo esperar! la verdad todo lo que dice me deja aún mas antojado de que pase este año! Aunque no reveló si veremos mas de los hermanos Mason, que ya terminaron su arco argumental, pero me encantaron, ademas, siempre quiero ver mas de la bellísima Katharine Isabelle.

    Por cierto, alguna vez Fuller ya había dicho que Red Dragon vendría siendo la temporada 4... pero aquí nos adelanta que veremos a Francis Dollarhyde en la 3. Interesante.


    22 mayo, 2014

    Only Lovers left Alive



  • Año: 2014


  • Pais: Inglaterra


  • Director: Jim Jarmusch


  • Género: Vampiros


  • Versión: WebRip Coreano


  • Sinopsis: Una mirada a las vidas “eternas” de Adam y Eve, una pareja de vampiros que llevan varios siglos juntos y que se aman profundamente pese a tener puntos de vista completamente diferentes sobre el mundo.


    Impresión Inicial: Una bella y contemplativa poesía visual de Jim Jarmusch, donde descarga toda su frustración social.


    Guión y Desarrollo: Como algunas de las anteriores películas del autor, Se puede decir que “no pasa mucho” en esta historia; No hay escenas de acción, no hay muchos personajes y la mayor parte del metraje consiste en charlas y momentos entre sus dos protagonistas; Eve es una vampira vestida de blanco habitante de Tangiers, donde se mueve descomplicadamente entre sus antiguos edificios y se siente completamente adaptada al mundo moderno. Su yang es Adam, que vestido de negro, rechaza la modernidad y vive recluido en su hogar en Detroit buscando el mínimo contacto posible con los seres humanos, a los que llama “zombies”. Ella lo llama a él usando un iPhone, el busca la manera más complicada de comunicarse usando viejos sistemas de audio y un televisor CRT.

    Las interacciones entre ambos personajes van desde como hacer helados de sangre o rememorar encuentros con viejos personajes históricos hasta los deseos de Adam de acabar con su propia existencia (o en sobrevivir a la incómoda presencia de Ava, una vampira mucho más “moderna”), y cada momento entre ellos se siente no solo como entre dos amantes con total confianza y amor entre ellos, sino como seres realmente antiguos y sabios compartiendo información, asombrándose el uno al otro y amándose aún más, convirtiéndose en presencias casi hipnotizantes. Adam y Eve están por encima de la humanidad y mediante ellos Jarmusch expresa su descontento por el estado del mundo; ”Ya se están peleando por água? o aún lo están haciendo por petróleo”, pregunta en una ocasión para ponerse luego a lamentar como las grandes mentes humanas siempre han sido ridiculizadas e ignoradas. Adam esta cansado del mundo, sigue creando música porque es lo que ama, pero no desea reconocimiento de los “zombies” por ello, mientras Eve se considera una superviviente que simplemente se adapta al mundo como le toque, pero ambos también se pierden en la belleza del arte humano, Adam se embelesa ante la voz de una cantante libanesa o ante instrumentos musicales y gracias a ellos sabemos que aunque desprecie a la humanidad, en el fondo ama su potencial.
    El resto de la narrativa del film es completamente visual y musical: el contraste de la blanquísima piel de los amantes contra su entorno, el uso de guantes y gafas de sol, una Detroit derruida y abandonada, la decoración del hogar de Adam, un hongo apareciendo fuera de temporada, todo esto para mostrarnos a unos personajes que realmente no pertenecen al mundo en que habitan y el cual lentamente se desentiende de ellos, conseguir sangre, vista aqui como una droga que les causa placer pero que consumen más por necesidad que por gusto, es cada vez más difícil y pronto solo les quedara su amor entre si.

    Asumo que gran parte de público la verá como un film denso y lento. Las audiencias que busquen acción y horror no encontrarán nada de eso aquí, y el “público twilight” no tendrá el drama romántico que busca, ya que es una película mucho más introspectiva y, como dije inicialmente, contemplativa, que simplemente quiere que veamos el mundo a través de los ojos de estos seres inmortales, y por esa misma diferencia entre la naturaleza entre nosotros y ellos, tal vez no podamos comprenderla del todo.



    Aspectos técnicos: La película luce increíblemente bella en todo momento, nada extraño teniendo a tremendo autor tras la cámara, pero notable tomando en cuenta lo realista que es en casi todo momento y grabada 100% in location. Aún así aparenta ser muy estilizada, pero saben que? mejor callo, ya que suena absurdo alabar la fotografía y cinematografía cuando ya sabemos de quien es el film (en serio, no lo he halagado lo suficiente?).

    Como les dije anteriormente, la música es la base de la narrativa de la película, tanto las tonadas supuestamente compuestas por Adam como aquellas que acompañan el ambiente son sumamente bellas, lentas y melancólicas, provistas por el cantante Zola Jesus, Jozef van Wissem y por SQÜRL, la banda del mismo Jarmusch.



    Actuaciones: Esa “extraña belleza” de Tilda Swinton y Loki Tom Hiddleston realmente los hace lucir como criaturas sobrenaturales, pero más allá de eso, la franqueza de sus interpretaciones y la naturalidad con la que interpretan a estos seres incomprensibles de miles de años los hacen dignos de un Oscar. Desde ya estoy esperando que la academia los tome en cuenta.

    Siempre es un gusto ver a John Hurt y ponerle esa gracia indescriptible a su papel, mientras Mia Wasikowska tiene un rol completamente diferente a aquellos en que la he visto, como una vampira animada y más salvaje... que no me gustó tanto.



    Reflexiones: Se nota que me gusta mucho Jim Jarmusch? si, yo se que hablar sobre él me saca mi parte más hipstercinéfiloelitista pero no puedo evitarlo, Night on Earth es uno de mis filmes favoritos, junto con Ghost Dog, Dead Man y de vez en cuando aún me pongo a pensar en Broken Flowers con Bill Murray. Me emocioné muchísimo hace años cuando me enteré que iba a hacer un film de vampiros, y ahora que por fin la he visto me siento enormemente satisfecho, porque esta película es exactamente lo que uno se imagina cuando le dicen que Jim Jarmusch hizo una película de vampiros.


  • Lo Bueno: Adam y Eve son personajes de antología, absolutamente perfectos.

  • Lo Malo: No me termina de convencer el personaje de Mia Wasikowska.

  • Lo Feo: Haberme demorado cinco días escribiendo esta reseña tan sencilla.




  • CALIFICACIÓN: 9/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    18 mayo, 2014

    Regresan las antologías: V/H/S Viral y The ABCs of Death 2

    Por muchos años, el género del terror extrañaba las películas de antologías, esas que recopilaban varios cortometrajes o historias como fue Creepshow, pero últimamente no solo las hemos visto resurgir, sino convertirse en franquicias! Aunque la primer V/H/S fue bastante mediocre y The ABC's of Death fue algo... algo demasiado extraño y caótico para su propio bien, la secuela V/H/S/2 mejoró demasiado y tenemos fe en que su tercera parte, ahora llamada V/H/S: Viral por alguna razón (y de las que les presenté su lista de directores hace poco) sea igual o mejor. Por lo pronto, ya tenemos trailer y poster.





    El afiche luce genial y el trailer luce genial... Hay calidad aquí, los astros apuntan a que será buena. Creamos hermanos, creamos.

    Por otro lado, también tenemos el afiche de The ABC's Of Death 2


    Es un buen afiche, pero no mejor que el de la primera. De todos modos, como saben, a mi no me terminó de gustar (los cortos Japoneses se pasan), pero el experimento es bueno y merece repetirse. Veo mucho mas talento y fama en los directores en esta ocasión y eso es bueno. Ya veremos como resulta.

    The ABCs of Death 2 se estrena este año y V/H/S Viral se estrena en 2015.

    Godzilla (2014)



  • Año: 2014


  • Pais: Estados Unidos


  • Director: Gareth Edwards


  • Género: Monstruos gigantes


  • Versión: Teatral 3D en español



  • Sinopsis: Una operación minera despierta “algo” durmiente bajo la tierra que causa una catástrofe nuclear en Japón. 14 años después, ese algo emprende camino hacia Estados Unidos y solo algo más grande puede detenerlo.


    Impresión Inicial: La versión gringa del VERDADERO Godzilla tiene tantas cosas buenas como cosas malas.



    Guión y Desarrollo: Acción Kaiju! monstruo contra monstruo! destrucción a escala masiva!!! ... pero en la última parte de la película, ya que durante casi todo el metraje tenemos a una cinta con un conflicto de personalidad que, aunque nunca llega a ser “mala”, no sabe qué hacer consigo misma. El problema es que tiene personajes interesantes como el “especialista en Godzilla” Dr. Serizawa, o el experto en energía nuclear Joe Brody, que busca aclarar las razones que llevaron al evento en que murió su esposa... pero no hace nada interesante con ellos y terminan siendo una parte minúscula de la historia, mientras que el enfoque se da en el Teniente Ford Brody, un especialista en bombas insufriblemente aburrido y sin personalidad que “curiosamente” se ve siguiendo el mismo camino de los monstruos desde Japón hasta San Francisco; Y aunque de verdad me gusta ese manejo de la ruta de los monstruos y humanos... tenían que hacerla con un personaje tan terrible?

    Temáticamente el film es un caos. Saltamos de un tema de venganza a uno anti-guerra, a otro anti-energía nuclear a otro de vínculos entre padres e hijos a otro de enfrentar fuego contra fuego a otro de la estupidez de la inteligencia militar, y cada vez que uno entra en juego parece cancelar al otro. Por si fuera poco, el guión decide guardarse a Godzilla hasta el final (incluso hay una pelea de Godzilla contra uno de los monstruos a mitad del film... y deciden no mostrárnosla sin razón aparente). Aunque puedo entender que buscaban “construir” tensión y suspenso, esto lastima mucho la historia, pues como ya dije, no pasamos ese tiempo con buenos personajes o un desarrollo agradable.

    Wow, dicho todo esto parece que hubiera odiado a Godzilla, pero la verdad es que terminé disfrutándolo bastante gracias a esa fantástica batalla final (que también tiene problemas, como que es de noche o que el diseño de los otros monstruos sea bastante mediocre) pero es impresionante a nivel de efectos y acción, eso es lo que vinimos a ver y casi redime todos los demás pecados de la película y su enorme cantidad de huecos en la trama... casi.



    Aspectos técnicos: Suena y luce espectacular. No puedo negar el buen ojo que tiene Edwards para los momentos evocadores y bellos, con el escenario como protagonista. Godzilla y los MUTOs lucen impresionantes, capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera y la musicalización que los acompaña realmente hace sentir que estamos viendo a dioses antiguos arrasar con nuestro mundo.

    Mi queja eso si, viene contra el diseño de los MUTOs, que es simplemente aburrido.



    Actuaciones: Debido a que la vi doblada al español, siento que no puedo hacer justicia a las actuaciones... pero intentémoslo: Ken Watanabe y Bryan Cranston estan regios en prácticamente todo lo que hacen, así sea la peor película del mundo, pero es una lástima que tengan tan poco tiempo en pantalla por cederlo al americano rubio y joven de turno, Aaron Taylor-Johnson (de Kick-Ass), que es absolutamente terrible! y no necesito escuchar su voz para saberlo sino ver su expresión de estar masticando chicle ácido cuando se supone que debería estar triste. Es incapaz de mostrar emoción alguna, pero aún así no es peor que Elizabeth Olsen como su esposa o su hijo. Es más, ya estoy preocupado de tener que ver a estos dos como los hermanos Maximoff en The Avengers: Age of Ultron, espero que no estén tan horribles como aquí.

    Ah! tenemos a otro protagonista, el más importante de todos y que tiene aún menos tiempo en pantalla que Cranston o Watanabe, el mismo Godzilla, que es honestamente quien “actúa” mejor aquí. Desde que por fin aparece en toda su gloria en San Francisco lo vemos como un ser que viene a hacer su trabajo así no le guste, que sufre en la batalla y que a pesar de estar terriblemente lastimado se esfuerza y sacrifica hasta el último momento por cumplir con su deber. Ah, y está gordo, no, en serio, MUY gordo.


    Reflexiones: Normalmente tras ver un film, espero al día siguiente para escribir su crítica, con este tuve que esperar un día más. Cuando salí del cine estaba muy contento y entusiasmado, pero esto solo fue el resultado de los últimos minutos del film, ya que cuando se me pasó la emoción, pude analizar el film con cabeza fría y organizar en mi cabeza todas las razones por la que, en realidad, no funciona del todo bien. Es una película entretenida y admirable a nivel técnico... pero no exactamente “buena”, y es que no basta con tirar al azar imágenes y diálogos que evoquen la catástrofe de Fukushima o el horror nuclear si no hay nada que decir detras de ello. No basta con crear una gran secuencia de batalla de 15 minutos para justificar las dos horas de film.


  • Lo Bueno: La batalla final, fantásticos efectos y bellas y evocadoras imágenes.

  • Lo Malo: Un pésimo personaje protagonista al que seguimos casi toda la película.

  • Lo Feo: El caos de narrativa y huecos argumentales que es el guión.





  • CALIFICACIÓN: 6.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    15 mayo, 2014

    Mothra Vs Godzilla



  • Año: 1964


  • Pais: Japón


  • Director: Ishiro Honda


  • Género: Monstruos gigantes


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Tras un huracan, los habitantes de una isla recogen del mar el enorme huevo de Mothra y un desalmado hombre de negocios planea ponerlo en exhibición. Mientras tanto, Godzilla reaparece y comienza a destruir todo a su paso.


    Impresión Inicial: Un divertido enfrentamiento entre dos de los mejores kaijus creados por Toho..



    Guión y Desarrollo: Todas las películas de Kaiju de esta época tienen una estructura muy similar: Un trío de personas se ven envueltas o descubren un inescrupuloso plan (muchas veces un plan muy capitalista) que eventualmente hace que uno o más monstruos gigantes ataquen, los dos monstruos se enfrentan y... eso es todo. En este caso son dos empresarios que pretenden montar un centro turístico alrededor de un huevo de Mothra y que no pretender devolverlo a pesar del peligro que representa... y claro, también tenemos a Godzilla que se dirige hacia donde está el huevo because of reasons. Aunque en todas las anteriores daikaiju de esta factoría se había tocado el tema de los terribles efectos de las armas nucleares, esta es la menos sutil al respecto, puesto que muestra a los indígenas de la isla Infante desconfiando y odiando abiertamente al resto del mundo por la destrucción que estas causaron en su hogar, y esto mismo es lo que impide que en un principio Mothra quiera ayudar a detener a Godzilla. Este tema va más allá del tema nuclear y se mete más en el tema del abuso de clases, mostrando a los empresarios engañando y embaucando a personas más pobres (y luego entre ellos) para quedarse con sus tierras y con el huevo gigante.

    La historia sigue directamente los eventos de Mothra y de nuevo tiene a las pequeñas hadas en un papel estelar. El resto del trio protagonista, que cumplen con la obligación de ser científicos / periodistas como en las anteriores, son carismáticos, pero no tanto como los protagonistas de la anterior.

    Pero vamos a lo que queremos saber. Como son las peleas? Aunque durante el esperado enfrentamiento entre Godzilla y Mothra hay inicialmente una edición rápida que no deja ver exactamente cómo es que la polilla está atacando (o sea, cumple con el objetivo), gozamos de tomas geniales como cuando esta arrastra a Godzilla de la cola o le ataca con veneno. Estos momentos y toda la batalla siguiente (Que no revelaré para no hacer spoilers), son muy, muy divertidas y gozan de mucho más espectáculo del que pudieron tener las películas anteriores.



    Aspectos técnicos: En estas películas la calidad técnica de sus efectos especiales lo es todo, y aunque las audiencias modernas pueden girar los ojos ante monstruos interpretados por personajes en trajes, la verdad es que estos, y las marionetas, son fenomenales. Pese a que a veces pueden lucir un poco “diferentes a la realidad” (es mi manera de decir que lucen como falsos pero no del todo), en ningún momento revelan su naturaleza plástica al público, y es que gracias al manejo de ángulos de cámara y al PERFECTO trabajo de miniaturas (en serio, en un par de ocasiones me costó creer que los tanques fueran de juguete) en ningún momento se suspende la creencia de que estas son criaturas colosales capaces de destruir absolutamente todo a su paso. Y los efectos de las dos hadas junto con humanos son absolutamente creíbles el 99% del tiempo!

    Me sorprende especialmente el manejo de efectos como disparos y explosiones, que lucen muy bien, sobre todo si tomamos en cuenta la verdadera escala de la acción.



    Actuaciones: Nuevamente son la pareja de hadas quienes se roban el show, aunque los personajes humanos no están mal, ya hemos visto el estilo exagerado en que se actúa en este tipo de filmes, y muy seguramente molesta a muchos... a mi no.

    Siento que hay que recordar que el tipo embutido en el traje de lagarto bípedo tambien está actuando.


    Reflexiones: En verdad me llama mucho la atención como estas películas de la Era Showa mantenian un trasfondo tan directo de protección al ambiente, anti-pruebas nucleares y de respeto por el planeta sin ponerse muy Capitán Planeta al respecto; Godzilla, Rodan, Mothra y King Kong son seres que no hubieran causado ningún destrozo si el ser humano no los hubiera arrastrado fuera de su habitat o si operaciones mineras y bombas nucleares no los hubieran despertado de su letargo.


  • Lo Bueno: Godzilla y Mothra son dos de los mejores Kaiju de todos los tiempos, como no disfrutar verlos enfrentados?

  • Lo Malo: A pesar de tener un desarrollo agil y una trama con identidad propia, no se diferencia mucho de Mothra o King Kong Vs Godzilla.

  • Lo Feo: Hay subtramas que de verdad sobran, como la de los niños atrapados en la isla.





  • CALIFICACIÓN: 7/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia





    13 mayo, 2014

    H. R. Giger (1940 - 2014)


     1940 - 2014

    Esta es una de esas noticias que de verdad me deprimen, y es que el señor Hans Rudolf Giger aún se encontraba muy activo en la escena artística, diseñando y creando grandiosas esculturas e ilustraciones, que otras grandiosas obras habrán quedado solo en su cabeza? es muy triste que el 12 de Mayo haya muerto a causa de las heridas provocadas por un accidente casero. Tenía 74 años.

    Aunque todos lo recordamos por haber diseñado a la criatura de ALIEN (uno de los monstruos más icónicos de la historia del cine), por el cuál ganó un Oscar, el trabajo haciendo diseños para muchas películas más, entre las que se cuentan Dune, Poltergeist II, Species o Tokyo: The Last Megalopolis (incluso diseñó un batimovil para Batman Forever que no fue usado en el film) y en los videojuegos Darkseed y Darkseed II.



    También trabajó diseñando portadas, sets y escenarios para artistas y bandas como Korn, Tryptikon o Danzig.

    Pero el grueso de su arte son sus ilustraciones que están compiladas en libros fantásticos y totalmente recomendados como Necronomicon y Necronomicon II.



    Será extrañado, el mundo ha perdido a uno de los grandes. Ahora me propongo como meta de vida visitar su museo en Suiza... en serio, de verdad, que  sí!



    Big Ass Spider!



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director:Mike Mendez


  • Género: Monstruos gigantes


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Un exterminador de plagas de Los Ángeles se une al ejército buscando eliminar una enorme araña suelta en la ciudad y que no para de crecer.


    Impresión Inicial: Un film tonto pero muy entretenido, de calidad ligeramente superior a lo esperado.



    Guión y Desarrollo: Al ver el trailer del film pensé que se trataba de otra de tantas películas de Syfy channel con pésimos efectos especiales, malas actuaciones, terribles diálogos e involuntariamente divertida... pero me equivoque: Big Ass Spider no es de Syfy, y aunque tiene (no tan) pésimos efectos especiales, (no tan) malas actuaciones y (no tan) terribles diálogos, si es genuinamente divertida.

    La trama es tan básica como puede serlo. La enorme araña del tamaño de un gato que va creciendo hasta alcanzar el tamaño de un edificio es el resultado de experimentos militares, y el protagonista va tras ella porque... porque... bueno, no hay una razón real, porque le gustó la chica militar? porque cree que puede cazarla al ser experto en arañas? porque estaba aburrido? poco importa, porque de todos modos se va cazando a la araña con la ayuda de un guarda de seguridad latino que cumple con absolutamente todos los clichés posibles de los latinos. Cómo es posible que esto funcione? básicamente porque los personajes son tontos, graciosos y tienen carisma; si, estan marcados por los estereotipos, pero son parte de la broma.

    No podemos ver este film esperando grandes enfrentamientos con monstruos gigantes llenos de efectos especiales, una mirada crítica a la ética militar o científica o a seres humanos del común sacrificandose como héroes, no, es una película tonta para perder el tiempo con un par de chistes buenos y secuencias de acción sencillas y entretenidas que no tienen mucha lógica. Es mejor que cualquier película de SyFy porque se esfuerza en que los personajes tengan gracia, pero en calidad de la historia o el desarrollo de esta, no esperen mucho más.



    Aspectos técnicos: La araña luce... no del todo mal. El efecto es mucho mejor que cualquier Sharktopus o MegaPiranha, pero obviamente no es calidad de primera. Se les aplaude que toda la película se desarrolla durante el día, así que no ocultan la araña en las sombras, no, siempre la vemos en todo su “esplendor”. También tenemos gore! poco, pero hay un par de escenas en las que muestran los cadáveres dejados por la araña que no lucen nada mal (o sea, lucen terrible, lol). También es un goce ver la masacre de personas atravesadas por patas gigantes en un parque.

    La selección musical es... “interesante”, incluso comienza con una curiosa pieza lenta mientras muestra a la araña destruirlo todo. Se supone que es irónico, creo. También tiene varias tonadas rockeras que le sientan bien con la ingenua acción.



    Actuaciones: Para mi siempre es un gusto ver a Greg Grunberg y puedo decir que aquí está mejor que nunca porque puede trabajar su tono cómico sin las restricciones con que lo veíamos en series más “serias”. Su compañero José (Lombardo Bayar) también es gracioso, pero es un estereotipo racial, y ese humor no siempre funciona. Casi nunca, de hecho.

    Mencioné que tenemos a Ray Wise como un oficial del ejército? está terrible, pero es Ray Wise.


    Reflexiones: Pregunta seria, dado el personaje de Jorge y la escena en que entrevistan a unos chicos... ejem... “urbanos” que vieron la araña, podemos decir que esta película es muy racista?



  • Lo Bueno: Tonta pero divertida ya que personajes con mucho carisma.

  • Lo Malo: Pero es tonta, mucho.

  • Lo Feo: Creo que si es un poco racista, la verdad.




  • CALIFICACIÓN: 6/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    12 mayo, 2014

    El Principe Lestat, una nueva entrega de las crónicas vampíricas

    Como pasço esto por debajo de mi radar?

    Resulta que tan pronto como Octubre 28 tendremos un nuevo libro de Anne Rice en las librerias... y su protagonista es nuevamente Lestat.

    Que no había terminado ya la saga de Lestat? que Rice no se había dedicado a escribir libros sobre Jesús, ángeles y hombres lobo? En fin, así va la novela.


    Rice nuevamente invoca el irresistible mundo espiritual de las mas antiguas y poderosas fuerzas de la noche, seres invisibles desatados en un mundo ingenuo y capaces de arrebatar la sangre de los humanos, en un largamente esperado retorno al mundo de Las Crónica Vampíricas, esta largamente esperada novela comienza donde el vampiro Lestat quedó hace mas de un cuarto de siglo para crear un extraordinario nuevo mundo de espíritus y legendad.

    La novela comienza con un mundo vampírico en crisis... los vampiros han proliferado fuera de control. Quemas han comenzado por todo el mundo, gigantescas masacres similares a las llevao a cabo por Akasha en La Reina de los Condenados... Viejos vampiros, liberados de la tierra, estan cumpliendo las órdenes de una Voz que les indica quemar indiscriminadamente a vampiros rebeldes en las ciudades desde París hasta Mumbai, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.

    Mientras la historia se mueve de la moderna Nueva York y la costa oeste al antiguo Egipto, a Cartago del Siglo IV, a la Roma del siglo XIV a la Venecia del renacimineto y a todos los mundos y seres de todas las crónicas - Louis de Pointe du Lac; El eternamente Joven Armand, con rostro como un ángel de Boticelli, Mekare y Mahare; Pandora y Flavius; David Talbol, vampiro y último miembro de la secreta Talamasca y Marius, el verdadero hijo del milenio, junto con nuevas y seductoras criaturas sobrenaturales se unen en esta larga, lujosa, feróz y ambiciosa novela para levantarse y buscar auqello que llaman La Voz y el secreto de lo que desea.

    Mientras tanto, en medio de todo ello, aparentemente ausente, el encantador, peligroso, rebelde y gran esperanza de los no-muertos, permanece el principe Lestat.


    Voy a decirles la verdad, aunque Entrevista con el Vampiro sea uno de los libros que mas amo (junto con su adaptación fílmica) y me gustan mucho tanto Lestat el Vampiro como La Reina de los condenados... detesto las crónicas vampíricas; El Ladrón de Cuerpos, Pandora y Merrick se me hicieron horriblemente aburridas, y ni siquiera fuí capaz de terminar de leer Sangre y Oro. No tengo mucho interes en retomar estas novelas... pero se que a muchísimos de ustedes les encantan, así que ahí tienen, regocíjense en el regreso del buen Lestat.

    Por cierto... que Armand no estaba muerto ya?


    11 mayo, 2014

    Mothra



  • Año: 1961


  • Pais: Japón


  • Director: Ishiro Honda


  • Género: Monstruos gigantes


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Dos hadas son secuestradas de una isla tropical y llevadas a Japón como una atracción, sin saber que una criatura adorada como una diosa en su lugar de origen viajará para rescatarlas.


    Impresión Inicial: Una de las películas Kaiju más entretenidas y de mayor calidad de su época.



    Guión y Desarrollo: Saquemos al gorila de la habitación de una vez; la trama de Mothra, pese a estar basada en un libro, guarda demasiadas similaridades con la de King Kong como para ignorarlo. Un ser llevado de su isla a la ciudad y luego hay caos porque una criatura gigante quiere llevarse a una chica? Afortunadamente esta película cuenta con suficiente personalidad propia como para evitar comparaciones odiosas.

    La principal atracción es ver a Mothra, primero en su forma de la larva y luego en su forma voladora, destruir todo a su paso, y son escenas realmente gloriosas y atrapantes, de lo mejor en su época (la escena del capullo en la torre de Tokyo es una maravilla) pero por primera vez en el género, la trama de los humanos es igualmente atractiva e interesante. Por lo general las películas de Toho crean una subtrama estúpida para los humanos como relleno y no tener que mostrar a las criaturas en pantalla todo el tiempo, pero aquí tenemos un grupo de humanos, encabezados por un carismático periodista y un científico, que da gusto seguir en su historia tratando de rescatar de las manos de un malvado capitalista a las hadas que Mothra viene siguiendo antes de que sea demasiado tarde.

    A pesar de todo, sigue siendo un film extremadamente cheesy, Hay muchas escenas ridículas o absolutamente fuera de tono, y ver la falta de preocupación de los protagonistas ante las miles de personas que estan muriendo es risible. Claro que se puede decir que eso es parte del encanto, no?



    Aspectos técnicos: Esta película es una maravilla absoluta y entre las mejores tokusatsu de su época. El diseño de Mothra en sus dos formas, la fluidez con que se mueve, la destrucción que causa... todo luce increíble en sus escenas, pero aún ignorando las escenas con el monstruo titular sigue siendo increíble; Los momentos de interacción entre los humanos y la pequeña pareja de hadas son bastante creíbles (con un efecto que luce mucho mejor que algunos visto décadas luego), y cuenta con un increible diseño de escenarios y miniaturas... aunque hay momentos que lucen muy mal, como cuando Mothra ataca Roliscia por primera vez, y se ve de forma terrible a las personas superpuestas contra el fondo (y las escenas de miniaturas en el mar tampoco lucen muy creibles).

    La musicalización, sin ser tan buena como la del primer Godzilla, es de todas maneras de mucha calidad e identifica bien el film, sobre todo el cántico de invocación de Mothra, que es hasta pegajoso.



    Actuaciones: Aunque vi una versión doblada al inglés (lo siento, no la pude conseguir otra manera), me gustaron mucho los personajes, incluso el villano Clark Nelson, que es un cliché del típico capitalista desalmado.

    Mención especial para el duo musical The Peanuts, que interpretan a las pequeñas hadas con mucha gracia.


    Reflexiones: Se puede sacar, con mucha facilidad, un mensaje de respeto por la naturaleza y en contra de la obsesión mundial con sacar provecho económico de cualquier cosa sin importar a quien perjudique... pero lo realmente interesante es la creación de la nación ficticia de Roliscia, una mezcla entre Estados Unidos y la Unión Soviética que resultan ser los villanos codiciosos, mientras muestran a los Japoneses como víctimas de esa codicia y dispuestos siempre a actuar por el bien del mundo (y salvando el día al final).

    Eso dice mucho sobre el estado de Japón durante la guerra fría, no lo creén?



  • Lo Bueno: Fantásticos efectos del monstruo y una trama interesante.

  • Lo Malo: Algunas tomas de efectos especiales que lucen muy mal.

  • Lo Feo: Haber tenido que ver la versión doblada al inglés.




  • CALIFICACIÓN: 7/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    08 mayo, 2014

    Trailer de Necrofobia, la primera película de horror argentina en 3-D

    Les traigo de nuevo a Necrofobia 3-D, la primera película de terror argentina hecha en 3-D; Si, ya se que hablamos de ella hace menos de un mes, pero en esta ocasión les traigo un teaser de verdad que nos muestra mucho mejor lo que podemos esperar de la película.


    Vaya! debo admitir que luce mucho mejor de lo que esperaba. Esta bien que este trailer no nos muestre absolutamente nada sobre su trama, pero me ha sorprendido con esos rápidos cortos en los que podemos ver lo brutal que es y lo interesante que luce su ambientación, personajes y escenarios. Creo incluso que el 3-D puede ser mas que un gimmick y lucir muy bien con este film!

    Pues... creo... ojalá mis esperanzas no sean en vano.


    Respecto al afiche que nos presenta a sus personajes...el anterior me gusta mas.

    En los últimos años hemos visto llegar mas y mas películas argentinas a nuestros cines (miento... a cine clubs), ojalá esta llegue tambien (se que no, pero soñar no cuesta nada).

    07 mayo, 2014

    Trailer de la comedia vampírica "What we do in The Shadows"

    Cuando hablamos del festival de Sundance, comenté muy superficialmente la existencia de una falso-documental / comedia de vampiros. Desde hace algunos días se había puesto en circulación el trailer y yo había olvidado ponerlo... pero como es mejor más tarde que nunca, aquí tienen la historia de estos tres amigos vampiros que viven juntos en Wellington, Nueva Zelanda.


    Vaya, se ve demasiado divertida, “estúpidamente divertida”, pero divertida. Cabía esperar eso de los creadores de Flight of the Conchords, no? Las críticas buenas han sido universales y todas las publicaciones la han calificado de “Hilarante”. Incluso hay quienes la comparan con Shaun of The Dead.

    Ya veremos si en realidad es así de divertida. Cuando? ni idea, aún no tiene fechas de estreno en ninguna parte y se encuentra participando del circuito de festivales.

    06 mayo, 2014

    In The Mouth of Madness



  • Año: 1995


  • Pais: U.S.A.


  • Director: John Carpenter


  • Género: Horror Lovecraftiano


  • Versión: BRrip



  • Sinopsis: Sutter Cane, Un famosísimo escritor de terror, ha desaparecido y la publicación de su próximo libro peligra, por lo que su editorial contrata a un investigador de seguros para encontrarlo, pero para hacerlo deberá enfrentar el horror de las historias de Cane.


    Impresión Inicial: Pocas películas han “comprendido” tan bien a H.P. Lovecraft como esta.



    Guión y Desarrollo: Pese a lo que muchos suelen pensar o decir al respecto, los escritos de H.P. Lovecraft no son sobre criaturas reptantes e incomprensibles y malignos dioses primigenios, sino sobre la fragilidad de la mente humana al enfrentar aquello que está más allá de su comprensión, y de esa forma In The Mouth of Madness es perfecta.

    Trent y Linda, los personajes protagonistas no estan enfrentando realmente a las deformes criaturas y seres humanos enloquecidos, estan enfrentando la locura producida por el conocimiento de su existencia. La dinámica entre ambos es algo típica; Ella se da cuenta inmediatamente que algo extraño está pasando en el pueblo al que acaban de llegar y que está relacionado con los libros de Sutter Cane, mientras él se mantiene escéptico y trata de encontrar una explicación racional a lo que ocurre, tratando de aferrarse la más posible a su cordura. Por lo general, una película así trata de mantener las causas del horror ocultas y misteriosas, pero aquí Carpenter nos muestra a las criaturas en todo su esplendor en los momentos precisos para desconectarnos y asombrarnos.
    No todo es tan maravilloso, eso si, durante la estadía de los personajes en el pueblo, el ritmo se vuelve extraño y las situaciones que ocurren alrededor de ellos pierden bastante el sentido. Esto, claro, es explicado por la trama y encaja dentro de la historia, pero la sensación de que estamos viendo una película desconectada, así sea por breves momentos, permanece allí. También hay secuencias totalmente ridículas, como cuando Trent trata de huir del pueblo en automóvil.

    Inicialmente, la trama de unas historias de terror que se hacen realidad, no es nada especial, de no ser por la narrativa tan “meta” que tiene el film, que al final pretende introducir la experiencia del espectador como parte misma de una historia que poco a poco adquiere un tono más apocalíptico y que nos hace pensar sobre la naturaleza misma de las historias de terror.



    Aspectos técnicos: Este es un John Carpenter finalizando su época de maestro del horror, una de sus últimas grandes películas, y aunque no es un canto de cisne, sigue siendo un derroche de calidad técnica y visual, sorprendente de principio a fin. Las criaturas lucen increíbles y mantienen ese look desagradable y “tentaculoso” con que las describía Lovecraft, en contraste con los escenarios limpios y agradables de un pequeño pueblo americano (aunque si hay un par de escenarios que llegan a destacar por su diseño luego).

    Aunque esa banda sonora rockera tan ochentera no le cuadra del todo, son canciones bastante buenas al escucharse por sí solas, especialmente la del principio y final.



    Actuaciones: Nada que temer cuando se cuenta con Sam Neil y Julie Carmen como la pareja protagonista, incluso tenemos a Charlton Heston en un pequeño (aunque poco memorable) papel! en el papel de Sutter Cane tenemos a Jürgen Prochnow, que cumple con lo que se espera del excéntrico escritor... pero le queda faltando, aunque no se exactamente que. Tal vez en el fondo quería que el papel fuera un super cameo como Stephen King o Clive Barker... pero esta bastante bien.


    Reflexiones (con spoilers, ojo!): Ese final, en que Trent ve la misma película que nosotros estamos viendo, con el mismo como el actor principal, es uno de los mejores ejemplos de meta-narrativa que hay en el cine (incluso en la marquesina se alcanza a ver que el director de este meta-film es John Carpenter). La forma en la que es usada esta narrativa aquí encaja a la perfección porque desde varias escenas atrás ya dudábamos que el mismo Trent no fuera más que un personaje del libro de Cane (como obviamente también lo era Julia). Esto tiene muchas más implicaciones de lo simple aparente, pues dado que todo parecía ser una ficción escrita por Cane, pero narrada a el por otros seres, nosotros mismos, esta realidad, al formar parte del film mediante la inclusión de si mismo en si mismo (aja, me siguen), también sería parte, nosotros incluidos, de la narración de estas criaturas.

    ”Y si solo somos el sueño de un ser superior, que pasará con nosotros cuando despierte?”



  • Lo Bueno: Su trama y la forma en que maneja los temas de la realidad y la locura dentro de los mitos de Cthulhu.

  • Lo Malo: Algunas escenas que no hace justicia al resto del film.

  • Lo Feo: La escena de la chica poseída se ve demasiado, demasiado falsa.




  • CALIFICACIÓN: 8/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia


    05 mayo, 2014

    The Last Days on Mars



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Ruairi Robinson


  • Género: Zombies


  • Versión: BRrip



  • Sinopsis: Un grupo de científicos se dispone a pasar sus últimas horas en Marte cuando descubren rastros de vida en ese planeta, desgraciadamente, con consecuencias terribles para todo el equipo.


    Impresión Inicial: Una producción demasiado ambiciosa para su planteamiento de Serie-B.



    Guión y Desarrollo: El tema de la amenaza zombie está prácticamente agotado, pero sin embargo seguimos insistiendo en sacar películas usándolo. En fin, no hay nada realmente nuevo en este film aparte de que ocurre en marte, y es una lástima, ya que inicialmente la historia muestra mucho potencial gracias al perfil científico de los personajes, pero cae en todas las trampas y lugares comunes del subgénero de los muertos vivientes. En un punto parece que se va a enfocar en la forma en que mentes racionales enfrentan una amenaza así, pero pronto es abandonada por secuencias de persecución y enfrentamientos típicos. También hay una subtrama sobre algo traumático que le ocurrió al protagonista en su viaje al planeta rojo, pero a mitad de la historia es abandonado para “regresar” sin ton ni son a un final intrascendente.

    La idea de que la atmósfera marciana convierta a los seres humanos en seres no-muertos tiene algo de intriga y misterio, pero esto no es explorado en absoluto, decantándose por el desarrollo más genérico posible sin explorar realmente los temas de seres humanos fuera de su entorno que parecían que iban a ser la columna vertebral del film.

    Pero no, zombies, siempre zombies.



    Aspectos técnicos: Éste film luce increible. Las escenas en la superficie del planeta fueron filmadas en desiertos reales y lucen fantásticas. Las bases tienen un diseño “limpio” que me recuerdan enormemente a Moon y encajan perfectamente con el perfil científico de los personajes. Incluso el diseño de los vehículos es genial! y por eso duele más que todo esto se “desperdicie” en un film de zombies tan poco memorable.

    Y hablando de los zombies, su diseño es bien feo. Un rostro negro muerto... aún enfundado en su traje de astronauta. Triste.



    Actuaciones: Lo mejor de este film es su tremendo cast, que incluye actores tan buenos como Liev Schreiber, Elias Koteas, Olivia Williams y la bella Romola Garai. Que hacen actores de ese calibre aquí? cómo los convencieron? no lo se, pero dotan de mucha seriedad a una trama que se hubiera beneficiado de una aproximación más relajada. Ellos pertenecen a un drama espacial mucho mejor que este.


    Reflexiones: Esta es una de esas películas que parece tenerlo todo en orden, pero prueba que un gran despliegue técnico, buenas actuaciones e incluso una excelente dirección no arreglan por si solo un guión malo... pero al menos lo hacen “veíble”, no me quiero imaginar esto en la manos de un director menos capaz, sería un desastre absoluto.



  • Lo Bueno: Excelente despliegue técnico y actoral, pocas veces Marte luce tan bien en cine, ni siquiera en Total Recall.

  • Lo Malo: Una trama genérica y aburrida de muertos vivientes.

  • Lo Feo: El potencial temático y dramático que queda desperdiciado.




  • CALIFICACIÓN: 5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia



    04 mayo, 2014

    Día de Star Wars: Horror zombie en el universo

    Hoy estamos celebrando el día de Star Wars, y vengo de escribir sobre el universo expandido de la saga en mi otro blog dándome cuenta tengo razones para mencionar a Star Wars en este blog tambien porque, sabían que una historia del universo expandido de esta franquicia trata sobre una amenaza zombie?


    La historia en cuestión es la novela Death Troopers de Jose Schriber, en la que una nave prisión del imperio encuentra un Destructor imperial aparentemente abandonado... pero quienes se adentran en ella traen consigo una terrible enfermedad que acaba con ellos en cuestión de horas... pero no se quedan muertos.

    Aquí les pongo la novela en formato epub para que la descarguén (junto con  un programa lector de epub)



    Está en inglés, pero de nuevo, a estas alturas ya debemos tener todos dominado ese idioma y estar aprendiendo mandarín, no? bueno... en realidad aquí les tengo una copia en español que encontré por ahí, pero la traducción es horrible.

    Que la fuerza me los acompañe y me los cuide.

    03 mayo, 2014

    Confirmado: Halloween 3 en producción

    El rumor, que se originó en Bloody-Disgusting, ya estaba corriendo desde hace unos días pero no había querido mencionar nada aquí en el blog hasta que se supiera algo a ciencia cierta... y eso pasó anoche.




    "Como lo dijimos antes, estamos dedicados tanto a los fans de la serie de Halloween como a crear el film que creémos que los fanáticos merecen y, mas importante, amarán. Dicho esto, podemos confirmar que una nueva entrega de la saga está en camino y moviéndose hacia adelante. Actualmente estamos desarrollando el guión para finalmente llevar de nuevo a Michael a los teatros".

    OK, está pasando. Honestamente creo que solamente la primera entrega de la saga puede ser considerada genial, el resto siempre me han parecido entre mediocres o malas. El remake de Rob Zombie no estuvo mal, pero no fue nada memorable, y su secuela fue horrorosa. Recordemos que el dijo que no iba a dirigir la tercera parte, pero eso fue hace mas de cinco años... lo cumplirá?

    01 mayo, 2014

    Los directores de V/H/S/3

    Me tiene muy feliz el regreso de los films de antología y le agradezco por ello a ese experimento fílmico que resulto ser V/H/S, una película muy mediocre peroque refrescó este gastado género de los videos grabados "a mano" y nos dio una muy buena secuela.

    Como seguramente ya se han enterado, V/H/S/3 es una realidad, y aquí les tengo la lista de directores que harán cortos en cinema-veritas para el.

    Nacho Vigalondo: Este famoso cortometrajista español ya tiene un par de filmes de género bajo su ala: la genial Los Cronocrímenes y Extraterrestre (y próximamente veremos tambien Open Window, con Sasha Grey) Tambien dirigió un corto para The ABCs of Death (A is for Apocalypse). Espero mucho de su entrega.

    Todd Lincoln: Ughh, de este si no espero nada, ya que la única película de terror que ha dirigido  es la terrible The Apparition.

    Marcel Sarmiento:  Un director muy interesante que no esperaba ver aquí. Dirigió la muy provocadora Deadgirl y el mejor de los cortos del desastre que fue The ABCs of Death: "D is for Dogfight".

    Gregg Bishop: Ha dirigido los films de culto Dance of The Dead y The Other Side, que depende a quien preguntes o son obras maestras, o son terribles. (para mi la primera es muy buena, la segunda no).

    Justin Benson y Aaron Moorhead: Este cortometrajista (Benson) se estrenó hace muy poco como director de la muy comentada Resolution. Un film bastante fuerte y surreal sobre un hombre forzado a pasar por el sindrome de abstinencia de su adicción a las metanfetaminas. Moorhead es su cinematógrafo y trabajaran juntos tras la cámara.