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25 diciembre, 2015

Spring



  • Año: 2014


  • Pais: USA


  • Directores: Justin Benson y Aaron Moorhead


  • Género: Criaturas


  • Versión: BRRip


  • Hace algunos días decidí no escribir una reseña de la genial Bone Tomahawk. La razón? no era realmente una película de terror. Es un fantástico western, eso si, y es verdad que tiene un tema sobre canibalismo y un par de escenas que recuerdan al estilo de un slasher o un torture-porn. Pero estos son temas que no se alejan tanto de su género principal así que preferí dejarla por fuera.

    Y ahora estoy en una nueva encrucijada. Spring tampoco es realmente una película de terror. Es una película romántica que integra elementos de horror y ciencia ficción. De acuerdo a la lógica anterior tampoco debería estar escribiendo sobre ella aquí... pero es que es una película tan única y diferente y los elementos “fantásticos” son tan interesantes que no quería quedarme sin hablar de ella.

    Además este es mi blog y hago lo que me da la gana.



    Durante la primera media hora de Spring nos preguntamos si estamos viendo la película correcta. Se nos cuenta la historia de Evan, un joven que tras perder a su madre y meterse en algunos problemas en California, decide huir hacia Italia, donde llega a un pequeño pero hermoso pueblo turístico en el que conoce a una chica espectacular, comienza a salir con ella, charlan sobre la vida, sobre ellos, sobre sus países... tienen sexo... y entonces la chica se despierta, decapita un gato y se le come la cabeza.

    Eso fue bastante repentino.

    Esta película se enfoca en la relación de Evan con esta chica llamada Louise y que obviamente esconde un gran secreto. Aunque la intriga que causa el conocer la naturaleza de esta mujer y el posible peligro que corra él al permanecer a su lado está muy bien manejada y mantiene el interés, el verdadero corazón de Spring se encuentra en la relación de ambos, en sus diálogos y en la química que hay entre ellos. (lol, química). En ese sentido no se diferencia mucho de películas como Before Sunrise (uno de los films que más amo en el mundo) o Before Sunset resultando en una bonita, sincera y hasta enternecedora relación entre los protagonistas.

    Por el lado del terror, tenemos unas secuencias de transformaciones tremendas fruto de un magnífico trabajo de maquillaje y un poco de CGI. Algunos se los seres que vemos estan llenos de tentáculos y escamas y resultan tan aterradores como llamativos. Puedo decir que especialmente uno de ellos no se parece a nada que haya visto antes en ninguna película.

    Usualmente el tema de las transformaciones y de pesadillas genéticas y bioquímicas se usa en los filmes de terror como metáfora del paso a la adolescencia, pero aquí se usa de una forma mucho más madura para explorar un poco temas como el ser humano, la existencia de dios, la naturaleza del amor, la mortalidad y hasta el duelo por los seres queridos. De esa forma durante todo el film vemos imágenes simbólicas como animales pudriéndose, plantas floreciendo, hongos consumiendo árboles, tierra volcánica y hasta injertos de frutas.



    A pesar de todo esto tan interesante que les estoy contando, no quede completamente satisfecho con Spring a causa de su último acto en el que el desarrollo toma notas de clichés como “El amor lo puede todo” y un final menos ambiguo de lo que parece. Creo que todo se debe a que el personaje de Evan, pese a que lo presentan como un chico decente y una buena persona, no me terminó de agradar por completo, había mucho de “bro” en él y ver cómo la trama decide seguir sus caprichos en detrimento de su infinitamente más interesante compañera me enojó un poco.

    Pero es una gran película sin duda alguna. No hable de su genial fotografía, de la forma en que usa drones para dar grandiosidad a varias escenas y obviamente no comenté mucho de su trama para no spoilearla, pero acepten esta recomendación, ya sea porque disfrutan del Body horror y quieren ver un giro interesante sobre el estilo Cornenbergiano o porque extrañan la relación de Ethan Hawke y Juliet Binoche cuando eran jóvenes.



  • Lo Bueno: La cantidad de temas que aborda, las transformaciones, la bella fotografía.

  • Lo Malo: Me parece que en últimas se va mucho hacia “el poder del amor”.

  • Lo Feo: No ver más de las fantásticas escenas de transformación.





  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    19 diciembre, 2015

    The Final Girls




  • Año: 2015


  • Pais: USA


  • Director: Todd Strauss-Schulson


  • Género: Slashers


  • Versión: BRRip



  • En los 80’s, la madre de Max actuó en una película slasher llamada Camp Bloodbath que se volvió un éxito de culto, pero que desgraciadamente la encasillar y le volvió extremadamente difícil conseguir buenos roles. Tres años después de su trágica muerte en un accidente automovilístico, Max es invitada junto a sus amigos a una función especial del film, donde un accidente los arroja dentro de la película en la que deberán sobrevivir a un asesino y tal vez, salvar la vida del personaje que hizo famosa a su mamá.

    Si son tan viejos como yo, seguramente recuerdan un episodio de la serie Weird Sciencie (Ciencia loca) en el que los protagonistas se quedan atrapados dentro del VHS de una película de slashers y deben usar el conocimiento que les han dejado decenas de películas de este estilo para sobrevivir a ella. Es la misma idea, una excelente idea, que aparte de cómica puede servir como un excelente homenaje, critica o deconstrucción del género de Jason, Freddy y Michael, solo que en The Final Girls está terriblemente ejecutada y es hasta triste decir que ese capítulo de esa olvidada serie de los noventa lo hace mucho mejor que un film moderno.


    Esto no debería ser así. Yo debería haber amado esta película. Por donde mire tiene buenas reseñas y comentarios positivos. Y lo entiendo hasta cierto punto, es una película entretenida, fácil de ver, con un par de escenas muy emotivas y visualmente muy llamativa. Pero hace un trabajo pésimo al tratar de mostrarnos como funciona una película slasher, lo cual es imperdonable en un mundo en el que existen obras maestras de la desconstrucción del cine de horror como The Rise of Leslie Vernon, The Cabin in The Woods y hasta Scream.

    El problema no es que The Final Girls no siga el mismo camino de estas, sino que no respeta sus propias reglas sobre cómo funciona su mundo. No se bien como explicarlo, pero por ejemplo, en la película hay dos flashbacks, y en ambos casos tienen resultados completamente diferentes para los personajes. Lo mismo se puede decir sobre el paso del tiempo y hasta sobre la forma en que funciona la muerte para ellos.

    En cambio la película se enfoca en el humor basado en los clichés de las películas de Friday The 13th (ya que Camp Bloodbath más que englobar la idea del slasher se basa directa y descaradamente en la saga de Jason) con un resultado algo desigual. Aunque me hizo soltar unas buenas carcajadas, sobre todo gracias al caricaturizado Adam DeVine como el típico “chico conquistador”, la mayoría de los chistes son increíblemente flojos y resultado de los elementos anacrónicos que llevaron los protagonistas a la película (ja ja ja, que gracioso, no sabe que es un iPhone. ja ja ja, que gracioso, en los 80’s no había matrimonio entre homosexuales).

    Pero el peor crimen de este film es que no hay gore, nada. Los personajes mueren de formas bastante simples y en algunos casos sin siquiera mostrar una gota de sangre. De hecho, vi la película hace unas pocas horas y la única muerte que recuerdo es un cuerpo retorcido pero a causa de un accidente, no de un encuentro con el asesino Jasonesco. Por si se lo preguntan, no, no hay desnudos. Juegan con el hecho de que todo el que tiene sexo o muestra los senos muere, pero no muestran nada.

    OK, ya dije todo lo malo que encontré en el film, pero debo resaltar mucho lo que sin funciona en él. Por un lado es visualmente hermoso. El campo en el que se desarrolla la película es un paraíso de verano lleno de flores y colores que resaltan mucho y más adelante podemos disfrutar de unos contrastes increíbles en el cielo nocturno con rojos y violetas muy llamativos. Seguro, luce artificial, pero esa es la idea y el resultado es precioso. También cuenta con una edición llena de energía que sabe llamar la atención.


    Y por el otro lado tenemos el corazón del film. The Final Girls trata de contar una historia sobre segundas oportunidades, sobre el duelo y la forma en que elegimos recordar a los seres amados que han fallecido. Cuando la cámara nos enfoca la relación entre Max y su madre o el personaje que interpreta su madre (la bellísima Malin Ackerman) es cuando este film funciona a la perfección. Creanme que no podré volver a escuchar nunca Bette Davis Eyes sin que venga una lágrima. Lástimosamente, la película no supo cómo explotar este elemento bien y por eso lo rellenaron con humor barato.

    Diox! que frustrante. Hay una película excelente aquí luchando por salir, pero no lo logra. Si esperan algo como esas otras películas que mencioné arriba se van a decepcionar mucho, pero si no tienen expectativas, van a pasar un rato entretenido.



  • Lo Bueno: Las escenas sobre la relación de Max y su madre. La fantástica banda sonora.

  • Lo Malo: El humor es muy irregular, no aprovecha bien los clichés del género.

  • Lo Feo: En serio? nada de gore? que carajos estaban pensando!





  • CALIFICACIÓN: 5.5/10



    12 diciembre, 2015

    The Green Inferno



  • Año: 2015


  • Pais: USA


  • Director: Eli Roth


  • Género: Canibalismo


  • Versión: DVDRip


  • Ah! que bien se siente volver a ver una película de Eli Roth tanto tiempo después de mis queridas Hostel y Hostel: Part II. Por supuesto que vi Knock, knock y me gustó (leán mi reseña), pero esa no es realmente una película de Roth, es decir, no tiene su característico manejo nihilista de la violencia y el gore. The Green Inferno era una película que esperaba ver con mucha ansiedad y los retrasos que sufrió durante casi un año por temas legales con su distribuidora solo sirvieron para aumentar y aumentar mi hype.

    Y me alegra decir que valió la pena la espera.


    Comencemos por lo obvio. Esta película está obviamente inspirada tanto en temática como en estilo por los films mondo italianos sobre tribus caníbales de los 70’s y los 80’s como Cannibal Ferox o la mítica Cannibal Holocaust, un infame subgénero que estaba prácticamente muerto y que me alegra ver regresar. Este, al igual que esos “clásicos”, está definido principalmente por el gore y teniendo al gran maestro Greg Nicotero obviamente no iba a decepcionar. La violencia en este film es brutal, desagradable y malintencionada, como debe ser: decapitaciones, desmembramientos, degollamientos y demás acciones agradables contra el cuerpo humano están realizadas con la mayor espectacularidad que permiten los efectos prácticos y la cámara en ningún momento deja de mostrarnos el sangriento resultado. Por si esto no fuera suficiente para incomodar a la audiencia también hay un par de gags desagradables sobre diarrea y masturbación... y si eso aún no es suficiente tenemos la constante amenaza de mutilación genital contra la protagonista. The Green Inferno hace todo lo posible por mantener perturbados a los espectadores, y eso me encanta.



    Claro que el gore no es lo único que resalta aquí. El trabajo cinematográfico es realmente muy bueno y permite apreciar el amenazante esplendor de la belleza amazónica. Me encanta también la forma en que luce la tribu cuyas pieles coloridas resaltan contra el verde predominante de las escenas. Me hubiera gustado mucho que los decorados especialmente en la villa canibal fueran más vistosos y detallados pero no se diferencian mucho de lo que vemos en otras películas. En contraste tenemos la riqueza en el diseño del maquillaje corporal de algunos miembros de la tribu como la anciana o el cazador y el que ponen a la protagonista en un momento del film. Este detalle me hace preguntar sobre la estructura de la tribu y el significado de los símbolos y colores que vestían, sobre todo porque hay interesantes políticas de género ahí que no son explicadas por completo.

    Notarán que hasta ahora no he hablado de la trama, y que que quería dejar eso de último. La historia nos hace seguir a un grupo de activistas que viajan a la selva peruana para impedir que una compañía maderera arrase con una aldea indígena. Una causa noble sin duda alguna, pero llena de matices complicados, sobre todo cuando estos “héroes” terminan siendo devorados por la misma tribu que intentaban proteger. Al comienzo del film vemos al grupo de activistas haciendo huelga de hambre para lograr un seguro de salud para los conserjes de una universidad... pero por ningún lado vemos a los conserjes y cuando están camino a Perú para proteger a esta tribu hablan de estar haciendo su sueño realidad. Esto es porque en realidad sus objetivos no es el bienestar de estas personas, sino una forma relativamente egoísta de autosatisfacción. Van “de causa en causa” volviendo el activismo una profesión en la que lo que importa para ellos es luchar por una causa, la que sea, y no realmente el afectado. No le estan ayudando a luchar, estan luchando por ellos para sentirse importantes.



    Esto además se presta para que muchas personas bienintencionadas, como nuestra protagonista, termine luchando por una causa sobre la que no está bien informada y beneficiando los intereses de los terceros que los manipulan (si entran a twitter y miran los movimientos “pro-gamers” verán muchos ejemplos de esto). Aprovecharé para recomendarles a ustedes que, si suelen mezclarse en temas de activismo (y no hablo de activismo de sofá o de usar un hashtag en twitter. Eso rara vez sirve de algo), miren bien la causa que esten apoyando y traten no de luchar en nombre de los afectados, sino de ayudarlos a luchar.

    Antes de terminar debo agregar que algunas organizaciones han criticado a la película por lo que ven como una “representación racista de las tribus indígenas aisladas”. Hay algo de validez en esa crítica pero el mismo Eli Roth ha dicho que en vez de enfocarse en el film, traten de hacer algo contra las compañías de gas que todos los días arrasan con tribus indígenas reales en el amazonas.



  • Lo Bueno: Fantásticos efectos de gore y una crítica más que justa a algunos movimientos activistas.

  • Lo Malo: La estructura puede hacerse bastante familiar (jovenes privilegiados van a lugar exótico y terminan pasándola muy mal) porque es la misma de los films de Hostel.

  • Lo Feo: La más que innecesaria escena post-créditos.








  • CALIFICACIÓN: 7.5/10




    11 diciembre, 2015

    Krampus



  • Año: 2015


  • Pais: USA


  • Director: Michael Dougherty


  • Género: Criaturas


  • Versión: Teatral



  • El comienzo de Krampus no podía ser más perfecto ni menos sutil. Una estampida de gente en un centro comercial en época navideña atacándose entre si, sucumbiendo al consumismo y gozando de la desgracia ajena todo al ritmo de It’s beginning to look like a lot like christmas. Es imposible que tras ver esto no quede claro que la intención de este film es acabar con la ridícula imagen de la navidad como tiempo de paz, felicidad y armonía en familia y presentarla como la época caótica, estresante e hipócrita que en realidad es.

    Ejem... lo siento, que no se note mucho que no me agrada mucho lo navideño. Continuemos.

    Luego conocemos a la familia protagonista que se dispone a celebrar estas fechas. Sabemos que son buenas personas y que en el fondo no quieren más que pasarla bien en familia, pero saben que no será así. La tradición los obliga a invitar a hermanos, tíos y sobrinos con los que no se llevan del todo bien y como era de esperarse las cosas no salen del todo bien (algo que cualquiera que asiste a una fiesta navideña con su familia extendida sabe). Tras todo este caos una poderosa tormenta de nieve cubre el vecindario y comienza “la diversión”. Una antigua fuerza ha llegado al pueblo y sus sirvientes se aseguraran de que esta sea una navidad inolvidable... para los que sobrevivan.

    Pero esta familia no es solamente una serie de personajes que van a ir cayendo en las garras de los monstruos, pues mediante ellos el director logra poner a la navidad en un contexto mucho más político de los esperado y mediante sus simples conversaciones, bromas y actitudes tan abiertamente “demócratas contra republicanos” nos presenta temas como la supuesta “guerra contra la navidad” en Estados Unidos, el cambio climático, el porte de armas y hasta la pobreza. Claro que el guión toma una posición contra el conservatismo, algo con lo que no me podría encontrar más de acuerdo.


    El terror viene de una forma algo diferente y cómica: pequeños pero malvados hombres de jengibre, regalos asesinos o un Jack-in-the-box gigante y hambriento de carne humana son algunos de los símbolos navideños corruptos que van a castigar esta familia por haber perdido el espíritu de paz y reconciliación que se supone debe reinar entre ellos. Todos ellos son una combinación de efectos prácticos y CGI bastante buenos que resultan no tanto en horror como en un humor slapstick muy parecido al de películas como Evil Dead 2 o Gremlins... sobre todo esta segunda debido a la falta de sangre y gore. Y es que si hay algo que lamento de esta película es que no haya apostado por una clasificación “R” ya que de solo imaginar el resultado de haber permitido que esta blanca navidad se manchara de rojo me estremezco. Hubiera podido aprovechar más el ambiente navideño y el diseño de las demoníacas criaturas para crear escenas de muerte y violencia realmente memorables, así como está ahora los personajes que mueren suelen ser simplemente arrastrados fuera de la pantalla... y ya.

    Pero comprendo las razones por las que hicieron de esta una película PG-13 (apta para niños mayores de 13 años) y siento que gracias a esto puede ser recordada por las generaciones jóvenes como una verdadera película de culto al estilo de la mencionada de Joe Dante, o incluso en un clásico navideño. Definitivamente los pequeños son quienes más risas y sustos saquen de Krampus. Además, siendo sincero, esta película no necesita realmente de violencia gráfica para lograr su cometido, el simple diseño de los monstruos y sus acciones bastan para crear tanto humor como terror. Y vaya que son diseños geniales! en especial el del monstruo titular que no se limita a su típica representación animalesca o demoníaca, sino que en verdad lo convierten en una representación oscura de Santa Claus, o como lo llaman en la misma película, “su sombra”.


    Es posible que este tono decepcione a los que esperaban un film de horror “puro y duro”, incluso cuenta con una secuencia animada que puede romper el tono del film, pero yo lo encuentro perfecto (después de todo no hay que tomarse tan seriamente la navidad). La recta final de la película me estaba sacando un poco de onda al ser tan ambivalente sobre el camino que iba a tomar hacia una conclusión alegre o trágica, pero terminé bastante satisfecho con lo que hace. Ya para terminar les quiero recomendar mucho esta película si lo que quieren es pasar un buen rato entre la comedia y el terror. Puede que no este a la altura de la anterior obra de Dougherty (la genial Trick ‘r Treat) pero se le acerca bastante y sin duda nos ofrece una nueva película que vamos a ver con mucho gusto cada diciembre.



  • Lo Bueno: Geniales diseños tanto de criaturas como escenarios y una crítica mordaz contra la cultura alrededor de la navidad .

  • Lo Malo: Abusa un poco de la simbología del “símbolo navideño siendo destruido”.

  • Lo Feo: Que todavía no anuncien una figura de lujo de este Krampus. Si algún día la sacan será la primera vez que ponga en mi apartamento una “decoración navideña”.





  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    10 diciembre, 2015

    El regreso de los íconos japoneses: Godzilla, Sadako y Kayako

    Oye Laguna! y el review de Krampus?

    Calma, calma. Algún día estara listo. Mientras tanto hablemos de lo que se traen entre manos nuestros amigos nipones.


    Tras el éxito que tuvo el reboot gringo de Godzilla en el 2014 nos enteramos que no solo Gareth Edwards trabajaría en una secuela, sino que la ToHo tenía sus propios planes para el rey de los monstruos y hoy tenemos nuestra primera ojeada a la película llamada Godzilla: Resurgence que co-dirigen Hideaki Anno (creador de Evangelion) y Shinji Higuchi (Attack on Titan) en un teaser que... no muestra mas que gente corriendo...



    Bueno, almenos podemos hacernos una idea de como lucirá Godzilla en esta película gracias al afiche que también anuncia la fecha de estreno.


    No soy el único al que esa mirada se le hace perturbadora... cierto?


    Continuemos.

    En abril de este año les abré de la broma de April's Fool que hizo el sitio web de Ju-On con un afiche que prometía el enfrentamiento de las protagonistas de las dos sagas de terror mas emblemáticas de los últimos tiempos en el país del sol naciente. Sadako vs Kayako.


    Ahora resulta que la broma no era tal y que SI ESTAN HACIENDO LA PELÍCULA! Se estrenaría en junio de 2016 y ya tiene un teaser también.


    Al igual que el de Godzilla este video (tomado de Aullidos.com) tampoco muestra nada y estoy seguro que en realidad ni siquiera muestra metraje de la película como tal... si es que existe, ya que hay una parte de mi que sigue creyendo que es una broma. 
    De todos modos no tengo un hype muy alto por ella. Aunque soy un gran fanático de las sagas de The Ring y Ju-On las últimas entregas de estas franquicias han sido terribles (es muy probable que ustedes no conozcan mas alla de las segundas o terceras entregas de esta, pero continuaron con películas muy básicas y de muy baja calidad, siendo las mas recientes Ju-On: The Final Curse y Sadako 3-D 2). Curiosamente tengo mas fe en la entrega gringa de una de esas sagas, Rings, que será estrenada en el primer cuarto del próximo año.





    08 diciembre, 2015

    ¿Cómo le fue a "Krampus" en taquilla?

    Hace tres meses cuando les presenté el trailer de Krampus no esperaba que fuera a llegar aquí a Colombia y mucho menos en la época adecuada. En el momento de escribir esta entrada la película se encuentra en los cines patrios y espero ir a verla muy pronto. Tengo fé en que Dougherty, director de mi muy amada Trick 'r Treat, haya creado otra obra memorable.



    Mientras tanto me pregunto ¿cómo le habrá ido en la taquilla gringa?


    Segundo lugar en taquilla!! vaya, no esperaba eso! en solo su primer fin de semana Krampus ya recuperó su costo de producción (16 millones según se reporta) lo cuál la convierte en un éxito y no solo eso, sino que ha tenido muy buenas críticas tanto de la prensa especializada en terror como de los mainstream. Mi crítica la tendrán mas tarde esta misma semana.


    No les extrañe que el próximo año estemos viendo Krampus 2: Silent Night en las mismas pantallas.




    PD: Algún fan de Los Juegos del Hambre por aquí? Tal vez les interese escuchar el Podcast sobre la saga que hice con unas amigas.


    06 diciembre, 2015

    DEATHGASM



  • Año: 2015


  • Pais: Nueva Zelanda


  • Director: Jason Lei Howden


  • Género: Zombies


  • Versión: WebRip




  • ANTES QUE NADA...


    AL MEJOR ESTILO DE THE EVIL DEAD Y OTROS CLÁSICOS DE LA MISMA NUEVA ZELANDA COMO LA MARAVILLOSA BRAINDEAD AQUÍ EL GORE ES REY. LOS EFECTOS PRÁCTICOS DE DECAPITACIONES, DESTRIPAMIENTOS, LA SANGRE VOLANDO A CHORROS Y OTRAS GROTESCAS FORMAS DE ACABAR CON LOS PERSONAJES SON LA PRINCIPAL GRACIA DE DEATHGASM Y DÉJENME DECIR QUE NO DECEPCIONA EN LO ABSOLUTO. SON SIMPLEMENTE LOS MÁS GLORIOSOS EJEMPLOS DE VIOLENCIA QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO EN UNA PELÍCULA Y CON UNA BANDA SONORA JODIDAMENTE METALERA QUE LE CAE COMO ANILLO AL DEDO. CON SOLO VER LA RIDÍCULA Y GENIAL SECUENCIA DE TÍTULOS YA NOS DAMOS CUENTA QUE CLASE DE PELÍCULA QUE VAMOS A VER.

    AUNQUE NO SON EFECTOS QUE NO HAYAMOS VISTO ANTES LA VERDAD ES QUE HACE MUCHO NO VEÍAMOS UNA PELÍCULA ASÍ Y DA GUSTO DISFRUTARLO DE NUEVO SOBRE TODO COMBINADO CON EL HUMOR TAN GROTESCO DEL QUE HACE GALA Y QUE LLEGA A SU MÁXIMO ESPLENDOR EN UN COMBATE CONTRA UNOS SERES POSEÍDOS USANDO JUGUETES SEXUALES COMO ARMA.



    TRAS ESTE FESTÍN DE SANGRE Y VÍSCERAS TENEMOS UNA TRAMA DIVERTIDA PERO BASTANTE GASTADA. LA DE UN CHICO DESADAPTADO SOCIAL QUE FRUSTRADO CON LAS INJUSTICIAS DE SU VIDA DE ADOLESCENTE SE REFUGIA EN EL HEAVY METAL. CON UNOS AMIGOS CREA UNA BANDA DE GARAGE LLAMADA DEATHGASM QUE POR CIERTOS GIROS DEL DESTINO TERMINA TOCANDO UN HIMNO QUE TRAE A UN PODEROSO DEMONIO A LA TIERRA, CONVIRTIENDO A TODOS SUS VECINOS EN POSEIDOS Y DESATANDO UN APOCALIPSIS A PEQUEÑA ESCALA. EVENTUALMENTE ESTE CHICO APRENDERÁ A HACERSE VALER POR SI MISMO Y BLA BLA BLA CONSIGUIENDO QUE LA CHICA QUE LE GUSTE TAMBIÉN ADOPTE SUS GUSTOS PORQUE ASÍ ES COMO FUNCIONA ESTE CLICHÉ.

    ESTA HISTORIA TRATA DE MEZCLAR EL HUMOR CON ALGO DE TRAGEDIA AL MÁS PURO ESTILO DE LA GRAN SHAUN OF THE DEAD Y AUNQUE NO LO LOGRA DEL TODO SI TRIUNFA EN MOSTRARNOS LOS EFECTOS DE UNA RELACIÓN DE AMISTAD TÓXICA. ALGO QUE REALMENTE NO ME GUSTÓ ES EL MANEJO DE LOS POSEÍDOS. AUNQUE TIENEN UNA APARIENCIA DISTINTIVA A LA FINAL NO SON MÁS QUE ZOMBIES GLORIFICADOS.


    DEATHGASM ES UNA PELÍCULA SUPREMAMENTE DIVERTIDA, BIEN HECHA Y MUY MUY VIOLENTA CON UNA BANDA SONORA QUE LOS AMANTES DEL BUEN METAL APRECIAREMOS MUCHO. ES VERDAD QUE CAE EN LOS CLICHÉS DEL “UNDERDOG QUE TRIUNFA” Y ESO ME HACE GIRAR BASTANTE LOS OJOS, PERO EL ENOJO SOLO ME DURA HASTA QUE VEO A UN CHICO EN MAQUILLAJE DE KISS DECAPITAR DEMONIOS CON UNA SIERRA ELÉCTRICA EN CADA MANO.



  • Lo Bueno: LOS EFECTOS DE GORE Y LA BANDA SONORA.

  • Lo Malo: NO ME AGUANTO MÁS LAS HISTORIAS DE FANTASÍA NERD O EL CHICO ANTISOCIAL QUE DERROTA EL MAL Y CONSIGUE LA CHICA GRACIAS A QUE ZZZ ZZZ ZZZ.

  • Lo Feo: ESPERABA MÁS DE LA APARIENCIA DEL “JEFE FINAL”, NO ESTA MAL, SOLO QUE ESPERABA MAS.





  • CALIFICACIÓN: 7/10



    Maggie epic poster fail

    Hace algunos días escribí una crítica de Maggie, el drama zombie protagonizado por Abigail Breslin y Arnold Schwarzenegger. Allí comenté que uno de los principales errores que cometieron con el marketing de la película fue que en algunas ocasiones la vendieron como un film de acción en lugar del drama melancólico que en realidad es.

    Bien, hoy les traigo un genial ejemplo. Este es el afiche normal de la película:


    Y este es el afiche que usaron en Filipinas:



    JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... .... JAJAJAJAJAJAAJAJAJA...

    No se por donde empezar, si por esa fuerza de ataque semi SWAT que no aparece en la película, los edficios en llamas y la explosión que no aparecen en la película, la horda zombie que no aparece en la película (en la película vemos menos de 5 zombies), la herida que tiene Arnold en la cabeza que NO tiene en la película o con el hecho de que Arnold NO USA UNA PISTOLA EN TODO EL FILM (usa un rifle y muy pocas veces).

    No se si es que a la gente le es demasiado difícil la idea de ver al Governator en una película que no fuera de acción, que no sabían como promocionar un film tan diferente o simplemente querían engañar a las audiencias para que lo vieran pensando que era algo totalmente diferente.