11 noviembre, 2006

Reseña de "Saw III"

El amigo Jhon Jeiner Diaz, un asiduo del blog (Yahoo! tengo asiduos!) ha escrito una reseña de "Saw III" para todos ustedes que, o ya se la vieron y quieren comparar opiniones, o aquellos que (como yo) no la han visto y no pueden esperar a ver de que va todo esto.

Disfrutenla:

Jigsaw ha regresado mas sádico, despiadado y juguetón que de costumbre, ha regresado con su ultima ficha del juego y de paso con un as bajo la manga, ha regresado a despertar tus mas mórbidos sentidos y a generar repulsión con lo mejor de su estilo, si, ha regresado con lo que mejor sabe hacer: Jugar.Pues bien, el enfermo terminal ha venido a cerrar el circulo que dio inicio en la estupenda primera parte y que siguió su trayectoria en la fallida...(para mi)...SAW II, aparte de cerrar dicho circulo, Jigsaw ata cabos y responde interrogantes que habían quedado al aire luego de las dos anteriores.Lynn, es la ultima pieza del rompecabezas, un doctora con un pasado y un presente lleno de tormentos, y que cumple los requisitos al pie de la letra para que Jigsaw la invite a ser parte del juego macabro.El paciente terminal tiene pocas horas de vida y muchas ansias de vivir, así que Lynn será la encargada de mantenerlo vivo mientras su juego macabro culmine, la vida de Lynn esta en su poder, si el corazón de Jigsaw deja de latir la vida de ella habrá llegado a su final, gracias a un artefacto... (ya de la casa)... bien puesto en su sensible cuello, y es ahí que la doctora hará hasta lo imposible para que la vida de su paciente se extienda por el mayor tiempo posible y de paso aprovechar para salvar su vida, a pesar de los inconvenientes que se le van presentando a lo largo del film.Paralelamente Jigsaw tiene a su aprendiz Amanda, haciendo su trabajo "sucio" , y ha puesto en marcha el juego que solo al final tendrá su razón de ser, otra victima esta siguiendo las reglas del juego, una victima que también cumple con lo que él busca y que hace lo posible por sobrevivir a tan duras pruebas que le ha puesto, pruebas que todos los que hemos seguido el juego nos daremos cuenta que tienen una sola razón de ser, hasta donde llegarías por matar tus pecados con los de los otros??, hasta que punto llegaría tu conciencia a dejarte actuar como debe de ser??, tienes la capacidad de llegar hasta lo mas bajo por un propósito??, Jigsaw sabe que así son las reglas y por lo tanto se deben de cumplír, o si no....???SAW III es grandiosa porque toma elementos ya establecidos de las otras entregas, pero mucho mas de la primera parte, hace un retroceso a ese instante, que se dio inicio en ese baño abandonado y sucio, el director supo acertadamente en darle gusto a la fanaticada del primer film y de paso a corregir errores que se vieron en la segunda parte y que tenía un argumento rebuscado... (para mi)... que no llegó a convencer, pues bien, ahora SAW II se hace mas digerible gracias al planteamiento que le han dado a esta, ya que toma elementos y personajes de la uno, y eso hace mucho mas placentero y "entendible" lo que por ese entonces generaba interrogantes, aquí ya los resuelve por completo y queda una película redonda que consta de tres parte, UNA x TRES es lo que se me viene a la mente en estos momentos para describirla, cada película depende una de la otra para así formar una grandiosa TRILOGÍA del horror.En cuanto al argumento me parece que este es el mejor de las tres, quizás porque es la que mas respuestas da, y podría decir que viene siendo mucho mejor que la uno, la cual me encanto en su momento, si, esta es mejor que las dos anteriores juntas porque tiene escenas mucho mas impactantes hacia el espectador, aquí sentirás el dolor físico de la victima, te estremecerá hasta lo "huesos" con lo que estas viendo, escenas de violencia explícita que dejan en pañales a lo antes visto, todo por la forma en como están planteadas, las torturas de Jigsaw son mas horrendas y por lo tanto se hacen mas dolorosas, aquí el sufrimiento es mas evidente y mucho mas tangible.Con escenas memorables que te dejaran sin aliento, y que tienen que ver con cirugías, maquinas de torturar y cerdos muchos cerdos, algo ya muy común de la casa.Vuelvo y repito, esta película hiere la sensibilidad de muchos, en especial de la mujeres, el hombre de por si es mas aguantador, aun así, en algunas ocasiones llega el momento que te ponen a escoger entre ver y no ver, usted decide.