Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 enero, 2007

6 Nominaciones en los Oscar para "El Laberinto del Fauno"

Ayer, como seguramente ya todos sabran, se presentaron las nominaciones a los premios mas importantes del mundo del cine (porque los mas importantes?); Los premios de la academia a.k.a. los premios Oscar... Entre lo obvio (las nominaciones de Martin Scorsese, Babel, Helen Mirren y todo lo que sigue lo que ya se dijo en los Golden Globes) y algunas sorpresas (Paul Greengrass por Mejor Director!) pasemos a lo que nos interesa, el cine de horror, y todos los frikis podemos darnos por bien servidos con las noticias.
Es verdad que nuestro genero amado no ha tenido fuerte presencia en los Oscar (por ahi se han asomado algunas luminarias entre las que ahora recuerdo "The Exorcist", "An American Werewold in London", "Misery" y obviamente "Silence of the Lambs" mmm en estos dias deberia preparar un posts sobre "el horror en los Oscar") pero ahora una pelicula de genero, la galardonada "El Laberinto del Fauno", logro SEIS NOMINACIONES!!!!! (igual numero que "The Queen" y una mas que la genial "The Departed") y son nada menos y nada mas que:
Achievement in Art Direction (Mejor Direccion de Arte)
Achievement in Cinematography (Mejor Cinematografia)
Best Foreign Language Film of the Year (Mejor Pelicula en Lenguaje Extranjero)
Achievement in Makeup (Mejor Maquillaje)
Achievement in Music Written for Motion Pictures (Original Score) (Mejor Partitura Original)
Original Screenplay (Mejor Guion Original)
Asi que ya saben, el 25 de Febrero espero que esten frente al televisor (Ojala en TNT, porque nadie se va a aguantar una vez mas a Julio Sanchez Cristo y a Diana Rico arruinando la transmision) haciendo fuerza por la pelicula de Guillermo del Toro, y de paso, por Martin Scorsese, que se merece mas que nunca el Oscar a Mejor Director.
Mas Posts sobre "El Laberinto del Fauno":

No hay comentarios.: