Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 enero, 2007

Termino la primera temporada de "Masters of Horror" en FX


Los frikis latinoamericanos, el 21 de Enero, pudimos ver el ultimo capitulo de, posiblemente, la cosa mas cool que le ha pasado a los fans del horror en los ultimos años; "Masters of Horror", una serie creada por el director Mick Garris en la que cada capitulo era una historia independiente creada por una luminaria diferente de nuestro genero, desde Dario Argento hasta Lucky McKee.

Se que me demore un poco para hacer este post (es mas, no he terminado el dibujo que pesaba postear para acompañarlo, esperenlo pronto). Ya que ha terminado, han comenzado las repeticiones desde el tercer capitulo ya que los dos primeros fueron re-emitidos en Navidad y fin de año respectivamente. Bueno, como supongo que todos se vieron la serie (y si no... estan a tiempo de verse aun algunos buenos capitulos) pongo esta encuesta para ver a que capitulo (y a que director) coronamos como el mejor de la serie. Notaran que faltan tres episodios en la encuesta, pues bien, Blogalaxia solo me permite poner 10 preguntas (y espero que esta vez no me deshagan la encuesta, como paso con la ultima que hice) asi que tuve que sacar a "Dance of The Dead" de Tobe Hopper (que igual, no la presentaron en FX por alguna razon, y dicen que es el peor episodio de la serie), "Chocolate" de Mick Garris y "Haeckel's Tale" de John McNaughton (que, en un arranque de egoismo, fueron los que menos me gustaron asi que los saque :).

Pues bien, A VOTAR!





Ahora les doy mi pequeña y humilde opinion de lo que me parecio cada capitulo y la fecha en que (presumiblemente) sera reemitido por FX, recordemos a las 11:00 pm de acuerdo al horario Colombiano. (no me echen la culpa despues si cambian la hora o cambian las fechas).

"Incident on and off a Mountain Road" de Don Coscarelli: Uno de mis episodios favoritos. Un Slasher al estilo al que estamos acostumbrados, con excelentes personajes (sobre todo la hermosa y recursiva protagonista). Uno de los capitulos mas entretenidos y mas faciles de digerir, ademas de un interesante giro en la trama al final. Lo que mas me agrado es que tuvo un final MUY satisfactorio. 7.5/10


"H.P. Lovecraft's Dreams on the Witch House" de Stuart Gordon: Otro de los mejores capitulos. No solo uno de los que mas me "asusto" sino de los que en verdad, cuando termine de verlo, me senti perturbado. Es un episodio deprimente, pero tambien impresionante, cuyo unico pero son algunos de los efectos especiales. Se nota que el señor Gordon conoce bien las historias del maestro Lovecraft y las trata con respeto. 7/10


"Imprint" de Takashii Miike: Este director japones nunca ha sido santo de mi devocion. Pero este pequeño filme es belleza pura. Cada uno de sus planos es hermoso y terrible a la vez y tiene la calidad de una obra de alto presupuesto. Lo malo de este capitulo son las extrañas actuaciones (aunque imagino que Miike lo hizo asi para aumentar el sentimiento de estar viendo algo extraño) y el asunto de "la mano" al final del episodio, que arruina todo el drama. Aun asi es el mejor capitulo de la temporada y el que se lleva mi voto. 8/10


"Jenifer" de Dario Argento: (4 de Febrero del 2007). El director Italiano es un gran maestro y "Suspiria" es una de mis peliculas favoritas. Por es no entiendo este descache. La considero uno de los peores capitulos de la serie aunque se que muchisimos fans amaron este capitulo. Fue raro y tenia potencial, pero la historia quedo desaprovechado por un mal desarrollo de personajes, un final asquerosamente predecible y un pesimo trabajo de edicion. Eso si, Jenifer tenia un muy buen cuerpo. 5/10


"Chocolate" de Mick Garris: (11 de Febrero del 2007). En realidad el capitulo no me parecio malo, es mas, comenzo muy interesante, tenia sus momentos perturbadores y tenia buenas actuaciones, pero pronto perdio la garra y quedo claro que definitivamente no era un episodio de terror, y no muy apropiado para esta serie. (Skapu, ya se que me la vas a montar por sacar este capitulo de la encuesta... pero no creo que fueras a votar por el de todos modos). 5.5/10


"Homecoming" de Joe Dante: (18 de Febrero del 2007). Uno de mis episodios favoritos... y es que me encanta (PERO ME ENCANTA!!!) cualquier cosa que critique a George Bush y sus politicas d eultraderecha (soo me gustan mas las criticas al pelmazo de Alvaro Uribe, con perdon de los Uribistas). Zombies contra una guerra injusta, con obvios guiños a la aun actual situacion norteamericana, y es que este capitulo tiene la sutileza de Michael Moore; Joe Dante utiliza esta genial historia de zombies para tirarle de frente a aquello con lo que no esta de acuerdo, y pese a las deficiencias en la historia, la exageracion y la falta de verdadero Gore, yo lo aplaudo por eso. 6.5/10


"Deer woman" de John Landis: (25 de Febrero del 2007). Me hizo reir y mucho. Tampoco tenia mucho de horror, y la historia era un poquito tonta y con un raro desarrollo de personajes (algo innecesario a decir verdad), pero me gusto mucho por lo divertido, por las secuencas de accion al final, por la chica de la morgue (me encanto) y por tener a una de las mujeres mas sexy que he tenido el placer de ver... a Cynthia Moura como la "Mujer Venado". 6/10


"John Carpenter's Cigarette Burns" de John Carpenter: (4 de Marzo del 2007). Wow. Justo cuando estaba seguro que el maestro Carpenter no recuperaria la gloria de antaño, este poderoso capitulo me golpea con toda su fuerza. Uno de los mejores guiones de la serie... y... no se que mas decir... "Le Fin Absolue du Monde" es la pelicula que todos los fanso soñamos ver, una que traspase todos los limites, que no pueda dejar a nadie indiferente... aunque nos revele el verdadero mal que hay en nosotros. Junto con "Imprint", lo mejor de la temporada. 8/10


"Fair Haired Child" de William Malone: (11 de Marzo del 2007). Este director estaba en mi lista negra por haber dirigido una de la speores peliculas que he visto, pero despues de ver este episodio es obvio que se merece otra oportunidad pues es uno de los mejores. Tiene un ambiente oscuro y perturbador, personajes muy interesantes (tal vez los mas interesantes de la temporada), un monstruo espeluznante y... en realidad fue el unico capitulo de la serie que me asusto. Felicitaciones señor Malone, lo ha logrado. 7/10


"Sick Girl" de Lucky McKee: (18 de Marzo del 2007). No puedo ser realmente objetivo con este capitulo pues Lucky McKee es uno de mis directores favoritos y Angela Bettis una de las actrices que mas amo... por eso puedo ignorar muy facilmente la cantidad de fallas del guion, los problemas del desarrollo y el peor final de todos los capitulos... pero puedo admirar el talento de las actrices (Bettis te amo), los "curiosos" efectos especiales y el interesante paralelo que se hace con las relaciones de pareja de la vida real. 6/10


"Pick Me Up" de Larry Cohen: (25 de Marzo del 2007). Excelente Capitulo con excelentes actuaciones y un excelente concepto, ademas de contar con la actuacion de mi adoradisima Fairuza Balk. Los problemas del desarrollo y el final que me dejo aburrido pueden ser facilmenteignorados en favor de la tension que produce el inminente enfrentamiento entre los dos mortales y carismaticos asesinos. 7.5/10


"Haeckel's Tale" de John McNaughton: (1 de Abril del 2007). Nunca habia visto tal desperdicio de un excelente trasfondo y un interesante personaje en favor de mostrar a una mujer tener sexo con varios zombies. 4.5/10


En fin, ya me contaran su opinion enlos comentarios y la explicacion de porque votaron por el capitulo por el que votaron. Mientras tanto recuerden que pueden visitar la pagina "Maestros del Horror" para mas informacion sobre esta genial serie (y bajarse los capitulos), que aqui encontraran tambien una sinopsis de cada capitulo, y que actualmente en USA esta terminando la segunda temporada, que cuenta con mas nombres importantes para los frikis como Brad Anderson, Norio Tsuruta y muchos mas.

4 comentarios:

Iveldie dijo...

Todavía no he visto niungun episodio de "Masters of Horror", aunque los tengo todos en el ordenador. Siempre las dejo para mas tarde, supongo que es que tengo miedo de llevarme un chasco tras las malas críticas que ha cosechado esta serie. Me ha ido muy bien este artículo para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar. Segun dicen la segunda temporada es horrible... ¿habrá que fiarse de las críticas?

Saludos

cine de culto

cine de terror

Sir Laguna dijo...

No te fies de las criticas. Por ejemplo, a "Jenifer" la alabo la critica "especializada" y yo la odie; Mientras que esta destrozo a "Sick Girl" y yo la disfrute bastante.

Lo mejor es que tu mismo veas los capitulos y te formes tu propia opinion, yo, de la segunda temporada, tengo muchas ansias de verme el capitulo de Stuart Gordon.

Pirata Subterraneo dijo...

Voto por la película de Takeshi Mike. Impresionante su tratamiento visual. Sus historias siempre tienen profundas relaciones y una fuerte visión crítica con la historia y la sociedad japonesa y esta no fue la excepción.

La isla de prostitutas (en Japon, supuestamente, la prostitucion esta prohibida, sin embargo es uno de los paises donde la trata de mujeres es despiadada y violenta), el tema del incesto y la marginacion son tratados con maestria en esta pelicula. La escena de la tortura es brutal, con una fuerte carga simbólica para los entendidos de la pictografia japonesa. Incluso logra hacer creible la actuacion de un actor malo con cara de malo como Billi Drago.

Desde que vi "Audition" soy seguidor desus peliculas. Fue un acierto incluirlo en esta serie.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ole, ni porque me hubiera leído la mente...

sacó CHOCOLATE pa' meter esa cochinada (porque no merece otro nombre) de JENIFFER, que cosa tan carente de imaginación, actuaciones regulares y nisiquiera las escenas de sexo provocaban algo, y lo peor es que es predecible desde la primera escena...

En cuanto a mi voto lo tengo dividido entre IMPRINT (pese al pésimo final) y PICK ME UP.

Y en cuanto a Crítica lo mejor que pude ver fue HOMECOMING, ¿porque no todas las series incluyen zombies de ahora en adelante? son una raza que está siendo discriminada.

Ahhh y el mejor asesino es el SEÑOR CARA DE LUNA ese man RULEZ y la víctima también.