Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 diciembre, 2007

Reseña: Culto Siniestro (The Wicker Man)

Yo hace algun tiempo me vi el "The Wicker Man" original de los 70's (la pelicula Britanica con Christopher Lee) y me gusto bastante... para ser un musical con elementos de horror y suspenso. Por eso cuando me entere de un remake saltaron chispas de furia... y con justa razon, hasta estuvo nominada a varios premios Razzie de lo mala que es. Asi que queda claro de una vez, NO LA VEAN... Pero como hay que escribir una reseña para justificarlo, puse a mi querida novia, La Nathis, que cometio el error de verla en VCD pirata, a que nos dijera porque podemos dejarla pasar.

Mil Gracias Mi Amor, y bienvenida a mi blog. ^_^


Luego de un suceso traumático, Un policía (tan “X” que no recuerdo ni el nombre), interpretado por Nicholas Cage, recibe una carta de su ennovia pidiendo ayuda para encontrar a su hija perdida en la isla llamada Summer’s Isle, un lugar que aun conserva extrañas tradiciones paganas.

Mejor ver el video de Iron Maiden también llamado “The Wicker Man” que una película donde Nicholas Cage se enreda solito por una hora hasta que al final un “giro en la trama” no sorprende en absoluto (Y créanme, ustedes va a querer que pase algo, lo que sea! Por Diox!). Hay una cantidad abrumadora de detalles que solo hacen bulto y a mi parecer no aportan absolutamente nada a la trama (como el súper-redundante epilogo).
Si aun así quieren quemar el tiempo a lo tonto guante casi una hora y media (y ver a un Nicholas Cage disfrazado de Furry), mejor consíganse un VCD pirata, porque no vale la pena gastar plata en cine, pasajes (y comida) por esta película, en la que no pasa nada y no transmite sino frustración… o mejor, véanse la versión original.

A pesar de ser un ñervo, se admite que tiene locaciones bellas y un escenario que no se merece (la catacumba acuática). También se admite que logra el ambiente rural y campestre que buscaban, pero no trasciende de eso y a fin de cuentas no es la gran cosa.

Esta versión perdió todos los detalles y significados de la original ”The Wicker Man”, no me parece que haya logrado ser para nada critica hacia la religión (o si lo fue, fue muy floja), trataron de crear suspenso y el resultado fue tedioso. No hay nada memorable en este remake, es solo otro insulso producto de consumo carente de textura y matices.

CALIFICACIÓN: 4,5/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nathis, Que buena reseña... por cierto, quiero verme la original para saber lo que hablaban tanto los manes de Coupling.