Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 diciembre, 2007

Saw IV



  • Año: 2007

  • Pais: USA

  • Director: Darren Lynn Bousman

  • Subgenero: Porno-Tortura

  • Saga: Saw

  • Versión: Teatral
  • Sinopsis: : No ha terminado, tras la muerte de Kerry, El agente Riggs y el Agente Hoffman se ven atrapados dentro del las trampas de Jigsaw, mientras los agentes Perez y Strahm tratan de desvelar el misterio del pasado del "asesino".

    Impresiòn Inicial: Esteee... mmmm... la verdad? aun no se que pensar, no se si me gusto mucho o no me gusto. Es una pelicula complicada, una pelicula solo para los fanaticos de la saga, en la que hay que analizar cada detalle y no dejar de poner atenciòn para finalmente poder armar el rompecabezas (y creanme, rompe cabezas). Ya estan advertidos, si no han visto las tres peliculas anteriores, ni siquiera se molesten en verla.

    Guion y Desarrollo: Saben que amo mas que nada de la saga? que no se ha desprendido de sus anteriores partes, a diferencia de lo que hicieron eventualmente las sagas de "Friday The 13th", "A Nightmare on Elm Street" o "Halloween", donde eventualmente las masacres no tenian nada que ver historicamente con las anteriores; En "Saw" cada detalle cuenta... cada misterio dejado en una parte anterior se ve resuelto tarde o temprano, y hay que admirar a los guionistas por eso (aunque los guionistas de esta cuarta parte no son los mismos de las anteriores). SIN EMBARGO! eso hace que la trama se vuelva demasiado complicada de seguir, demasiados flashbacks? demasiados personajes que fueron casi extras en las peliculas anteriores? demasiadas relaciones de las que llevar cuenta? el guion y desarrollo de "Saw IV" es complicado, pero eso es lo que lo hace diferente a otras peliculas, para bien o para mal.
    Por cierto, hay que mencionar obviamente que al final hay giro en la trama (bueno, hay dos) y aunque no es tan grandioso como el de la "Saw" original, si debo decir que me causo un caos terrible en la cabeza a la hora de reubicarme nuevamente en la pelicula. Tampoco se si eso sea bueno o malo.

    Direcciòn y aspectos tecnicos: Siempre me ha encantado el estilo visual de la saga, donde cada trampa no solo es macabra sino que el cuarto donde esta tiene una iluminaciòn caracteristica y hasta cierto significado, el aspecto "granuloso" e industrial de la imagen tambien resulta evocador... ademas Darren Lynn Bousman ha mejorado a la hora de mantener la tension (aumentando cada vez mas hasta el final sorpresa) y mostrarnos el horror de las trampas y el sufrimiento de las victimas, por cierto, mis felicitaciones al diseñador de producciòn, David Hackl (que va a dirigir "Saw V") por crear trampas aun mas macabras para cada secuela... la trampa del cabello y la de los cuchillos me encantaron.
    Pero si hay algo que me molesto, aunque es un asunto completamente personal, la ediciòn rapida e intrusiva, que en las anteriores entregas se habia convertido en una señal caracteristica y hasta novedosa... aqui esta en modo crack... corte, corte, corte, flashback, corte.... no da tiempo de respirar ni de analizar las escenas y termino hartandome bastante.

    Actuaciones: : La saga nunca se ha destacado por tener excelentes actores (exceptuando, obviamente, a personas como Tobin Bell, Donnie Wahlberg y Danny Glover) y esta no es la excepciòn... todos hacen un trabajo respetable, pero a veces es dificil "comerseles el cuento"... nada grave de todos modos (o al menos no tan grave como en las dos primeras).
    Jigsaw es, como siempre, un personaje fascinante, de resto ninguno resalta mucho, ni siquiera Rigg o Hoffman.

    Conclusiones: Pues la trama me enredo bastante; de todas maneras, si son fans de la saga y se han visto todas las anteriores, estan obligados a verla, la trama no se estanca como otras sagas de asesinos, sino que se expande mas alla de lo pensado... pero en una forma bastante, arriesgada diria yo. aun no se si me gusto o no... pero me dare cuenta tras volverme a ver la tercera parte, luego repetirme esta, y si aun no me decido, lo hare cuando vea "Saw V" y me expliquen todo lo que paso.


    • Lo Bueno: Las trampas son espectaculares y casi lo hacen a uno voltear la mirada, la escena de la autopsia esta brutalmente bien hecha.

    • Lo Malo: Eh!?? que paso!! porque!! como no me di cuenta antes!? ... No entendi :(

    • Lo Feo:Que hay que haberse visto las tres peliculas anteriores, y tenerlas frescas, para seguirle el hilo a esta.... y extraño a Amanda :(

    4 comentarios:

    andres_movies dijo...

    tienes mucha razon sir Laguna, tiene uno como obligación haber visto las anteriores para entender esta, personalemente me gustto y espero con mucha expectativa SAW V.

    arturo el argentino dijo...

    la verdad amigo colombiano que incluso habiendo visto las anteriores peliculas, sobre todo la 3, es complejo seguir la trama, uno requeriria tener muy muy presente las pelis anteriores, y aun asi es complicado...espero que la quinta me esclarezca un poco mas, concuerdo con vos o con usted JE con que no se si me gusto o no me gusto, lo que si...esta peli no deja indiferente a nadie...eso seguro...salu2 desde Cordoba Argentina...

    Franklin dijo...

    Aqui en Lima, Peru se estreno ayer 24Enero, fui uno d los primeros en estar en la primera funcion, y me gusto, fue muy buena la espera... Pero en la sala habian personas q en realidad no entendian q pasaba, y era xq no vieron las 3partes anteriores.

    Jorge dijo...

    Me gustó bastante, continuaron la historia de buena manera.

    Coincido con lo del montaje, no da respiro. Llega un momento que indefectiblemente terminás perdiéndote. Resulta muy complicado de seguir, realmente.

    PD: La escena de la autopsia, TERRIBLE de lo bien hecho que está.

    Saludos.