Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 agosto, 2008

P2


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Franck Kalhoun

  • Subgenero: Survival Horror

  • Nombre en español: “Parqueadero 2”

  • Versión: DVD

  • Sinopsis: En la noche de Navidad, Angela se queda atrapada en el parqueadero del edificio en que trabaja y un psicópata guardia de seguridad la persigue.


    Impresión Inicial: Una película producida por Alexandre Aja y protagonizada por la bellísima Rachel Nichols!!?? Tiene que ser genial!!!!!


    Guión y Desarrollo: … pero no es genial, es buena y tiene potencial para ser genial, pero no lo es… porque no? Por ahora puedo decirles que el error no esta necesariamente en el guión pero si tiene algo de la culpa. En el se cumple al pie de la letra lo que debe hacer (y por eso mismo, tal vez se queda en “un poco mas de lo mismo”). Presenta a la protagonista, Angela como una trabajo-holica que por fin ha terminado la noche para encontrarse con su familia… y a Tom como un hombre traumado y enloquecido por la soledad… y se supone que entre ambos se de una relación psicológicamente tensa a causa de los traumas y personalidades de ambos, pero no es así: por una parte, ningún personaje logra comprender al otro y esa relación se queda en la típica cazador-presa y por otra parte, Tom se encuentra tenazmente caricaturizado.

    En ningún momento logre identificarme con ninguno de los dos, en ningún momento sentí la tensión que debía sentir a pesar de que lo que sufre Angela en ese parqueadero sea una verdadera pesadilla y que una vez comience la acción esta no se detiene en absoluto, simplemente no me conecte con la película, como paso en la dirigidas por Aja, las maravillosas Haute Tension y The Hills Have Eyes (Diox! No puedo esperar por Mirrors), pero HEY! Tal vez soy solo yo que me la vi en mal momento o que estuve DEMASIADO distraído por el espectacular escote de Rachel Nichols… el cual es el verdadero protagonista de la película.

    Además también hay momentos demasiado cliches (la policía revisando el lugar sin encontrar nada raro), extraños (la persecución en auto) o simplemente fatales (todo lo relacionado con Elvin, asumo que querían darle mas trasfondo a Tom, pero fue ridículo).


    Dirección y aspectos técnicos: Creo que la principal pega que le veo a este film, y es algo muy personal, es que estando producida por Aja, estaba esperando una película similar a las otras dos mencionadas… pero Franck (que, como dato curioso, interpreto a Jimmy en Haute Tension) no maneja la tensión de la misma manera que su compañero, y se enfoca mas en el potencial aterrador de las situaciones que en la acción directa y visceral de Alexandre… de todas maneras el parqueadero usado es una locación impresionante (aunque por momentos me daba la impresión de ser mucho mayor y casi infinito, lo que resulta fatal para una película que pretende ser opresiva, y también me cansaba que a cada ratico me recordaran que estaba viendo P2 en letras grandes) en la que se aprovecha muy bien la iluminación, así sea para momentos clichés.

    La música no me gusto para nada y es una lastima que haya tan poquito gore… pero eso si, cuando lo hay, es absolutamente glorioso y recuerda mucho las otras películas que dije.

    Oh! Y la persona que eligió el vestuario de Nichols debería ser canonizado 


    Actuaciones: Este es el show de Rachel Nichols y Wes Bentley: La primera destaca por completo gracias a su belleza y al poderoso escote que lleva casi toda la película; aparte de eso, la chica sabe como lucir asustada pero sin perder nunca la cordura y tratando (tratando) de actuar con inteligencia para salvarse… en ese aspecto logra ser muy creíble; Tambien mis felicitaciones por sobrevivir a esta película, ya que se nota que debió ser una filmación especialmente dura y exigente para ella.

    Wes, por su parte, es un caso aun mas raro… se que el es talentoso a pesar de haber estado pésimo en la horrible Ghost Rider. Hay momentos en los que resulta ser un villano interesante, en los que aparenta un trasfondo y actúa muy, pero muy adecuadamente, como un psicópata asesino que de verdad cree que lo que hace esta bien, pero tiene unos descaches muy graves y a veces raya en la ridiculez. Sin embargo hay momentos en los que pretende también ser una victima de la situación, en los que parece estar tan atrapado en ese parqueadero como Angela.

    Una lastima que dos personajes con tanto potencial no hayan logrado sumergirme en la trama.


    Conclusiones: A pesar de todo el palo que le di en esta reseña, P2 es de hecho una buena película, con situaciones que pueden ser muy tensionantes para algunos y con personajes que tienen el mismo potencial… además, me puso a pensar que en realidad esos parqueaderos subterráneos, en la soledad nocturna, pueden ser lugares bastante escalofriantes… y si no, recuerden en cuantas películas no son estos uno de los lugares favoritos de los villanos para atacar.


  • Lo Bueno: Rachel Nichols, absolutamente divina, y la escena gore.

  • Lo Malo: Que no me haya logrado dejar llevar por la trama, seguramente merece ser vista por segunda vez y la disfrutare muchísimo mas.

  • Lo Feo: Que cuando el vestido queda mojado, no tenga las transparencias que deba. Je Je Je.


  • CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    A mi me gustó un .5 más jejejeje. Pero si, la película no es nada del otro mundo y lo que me empujo a verla fue Rachel Nichols y Alexandre Aja, obviamente conoce mi devoción a este director y no noto que algunas escenas tienen el toque de Aja?

    YO TAMPOCO PUEDO ESPERAR POR MIRRORS!!!!!!! y pensar que llega en Octubre.....

    Lucksaw dijo...

    A mi me resulto una buena película algo cliché pero interesante.
    Hubiera resultado mucho mejor con algún otro actor de villano, porque Wes Bentley dio lástima en esta (un ejemplo que me da verguenza ajena, la escena de imitación a Elvis, patética.
    Rachel Nichols salva la situación con su hermosura. Brillante!

    Rolo dijo...

    Este Film Personalmente me engancho de principio a fin sin bajadas de adrenalinas (aunque ayudo una noche de lluvia y una buena Pizza con un amigo), P2 es mas de lo mismo PERO MUY BIEN HECHO y el director hace de esta pelicula una de mis favoritas de este 2008.

    Obviamente es un refrito de lo ya visto en miles de peliculas con la clausula Asesino-Victima pero bue... desde la realización es excelente, las actuaciones acompañan y la tension y el suspenso siguen hasta el final con solo 2 personajes en escena!.

    Por mas que ya sepamos como termina la historia la recomiendo para los menos exigentes.


    Yo le pongo un 8


    SALUDOS