Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 agosto, 2008

When a Stranger Calls


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Simon West

  • Subgenero: Slashers

  • Nombre en español: “Cuando un extraño llama”

  • Versión: Televisión (Cinemax)

  • Sinopsis: Mientras trabaja como niñera en una lejana casa, Jill comienza a recibir perturbadoras llamadas de un extraño.


    Impresión Inicial: Tonta, aburrida y sin sustos… básicamente una película de horror para Disney Channel.


    Guión y Desarrollo: Por si alguien no se ha visto la original When a Stranger Calls, les advierto que voy a comentar algunos spoilers menores (igual la original tampoco es la gran cosa, no se pierden de nada). En fin, esto no es un remake de la película de los setentas, sino de sus primeros quince minutos estirados hasta la hora y media, y peor aun, le quita lo único interesante que tenían esos quince minutos y es que SPOILER Cuando la niñera sube a revisar a los niños, estos ya estaban muertos, y en esta versión están innecesariamente vivos FIN DE SPOILERS.

    No me voy a molestar comentando lo malo que es el guión y lo aburrido que es el desarrollo, ustedes ya saben eso, pero déjenme resumir el asunto: la única forma de que le guste a alguien esta película es que tenga interés en la arquitectura moderna y diseño interior (porque se pasan horas recorriendo la casa sin hacer nada) o mirando a una “adolescente” que no destaca ni por bonita ni por nada hablando por teléfono.

    Durante la primera hora se usa cada susto falso posible (el peor cliché del cine de horror), usando el gato (varias veces), la empleada, la nevera, el teléfono (varias veces) y hasta un pajarito, el único elemento medianamente interesante aquí es el hecho que las luces de la casa se encienden solas ante la presencia de alguien en la habitación, un recurso muy bueno que no se explota nada bien. En los últimos 20 minutos por fin el asesino da la cara y comienza la persecución que tiene, al menos un par de momentos interesantes, pero no son nada que valga la pena y encima nos rematan con un final pésimo que se copia directamente de Carrie y Friday The 13th… y que me dicen del ridiculo momento en que se muestra la cara del perseguidor?


    Dirección y aspectos técnicos: La intro y las escenas en que se muestra la casa en exteriores son bastante impresionantes visualmente hablando en términos de planos… no mas… absolutamente nada mas hay destacable en esta pésima producción.


    Actuaciones: El asesino que tiene la misma silueta que Robert Patrick tiene que ser un completo patán para dejarse superar de esa forma por una niña de quince años (al menos su voz, prestada de Lance Henrikssen, suena bastante amenazadora). Y la protagonista, en la que recae todo el peso de la trama pues esta en absolutamente cada plano, es una actriz ñoñisima que tiene la misma cara de Tom Cruise….


    Conclusiones: Que si esta ñoñada de película fue capaz de convertirse en un éxito de taquilla (si lo fue) estamos completamente perdidos… no es porque sea PG-13 (la película que vi antes de esta, Fear Itself: Skin and Bones, fue muy buena sin necesidad de gore o desnudos), sino porque de verdad carece de cualquier suspenso o interés... y lo triste es que películas como esta siguen siendo un éxito (por ejemplo, el remake de Prom Night hace unos meses), lo cual asegura que van a venir mas y mas, augurando un negro destino para el cine de horror.


  • Lo Bueno: La casa es muy bonita…

  • Lo Malo: Todo lo demás

  • Lo Feo: Qué me la tuve que aguantar en cine y ahora me torturan haciéndomela ver de nuevo.


  • CALIFICACIÓN: 3.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    leo_grind dijo...

    a mi esa peli me gusto muchisimo, no me parecio aburrida como vos escribes ... es bastante entretenida y el final es una total copia de carrie pero es bueno...

    "mirando a una “adolescente” que no destaca ni por bonita ni por nada hablando por teléfono."

    jajaja no lo puedo creer...a mi esa mujer me gusto demasiado, me parecio hermosisima , casi quedo enamorado de ella..



    saludos!!!!

    Oscar Torrado dijo...

    Me acuerdo que cuando la fui a ver en cine, casi me quedo dormido, la primera parte de la pelícuale s TOTALMENTE ABURRIDA y cuando por fin llega la acción, la película se termina....

    Sir, no sé como volvió a cometer el mismo error de verla y lo que es peor por TV!!!! pues bueno, la culpa no es suya, sino de los Daleks.

    Al menos tenemos los directores franceses que nos deleitan con las verdaderas películas de horror, HORROR.

    Criss Cross dijo...

    Pues esta me la vi como cuando la estrenaron, pero en relaidad ya no me acuerdo mucho de ella. Sabia que era como un remake, aunque debo decir que la escena de la puerta en que el pelo se le queda atascado (Si es que es asi porque ya no me acuerdo) me gusto mucho, aunque eso no la alza mucho. De acuerdisimo con lo de la casa, de hecho, de eso es de lo que mas me acuerdo, aunque bien si te digo que el final es detestable. No se me hace tan terrible pero si que es olvidable.

    PD: Bueno, por lo menos esta no tiene cara de caballo

    Criss Cross

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Si, coincido totalmente con tu comentario. La cinta es muy floja, el guión realmente no deja nada bueno como para rescatar. Solamente se podría destacar algunos planos y movimientos de cámaras dentro de la casa que están bien logrados, pero nada más.
    Saludos!

    darkerr dijo...

    Bueno, la chica me resulta muy guapa, pero la pelicula es aburridisima, no hay nada de imaginación, increible que algo asi haya dado dinero. Saludos.

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    O.O pelicula como para niños entre los 8 y 14 años xD esto es la version de disney xD mala pelicula llena de cliches aburridisima nada que decir perdida de tiempo no mas para ponercela a un niño no mas