Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 noviembre, 2009

Død snø


  • Año: 2009

  • Pais: Noruega

  • Director: Tommy Wirkola

  • Subgenero: Zombies

  • Subgenero: Comedia

  • A.K.A: “Dead Snow"

  • Versión: DVDrip

  • Sinopsis: Un grupo de estudiantes de medicina se van de vacaciones a las montañas heladas… sin saber que son habitadas por un grupo de zombies nazi. :)


    Impresión Inicial: FUCKYEAR ZOMBIES NAZI!


    Guión y Desarrollo: Vaya! Me cogío la tarde con la reseña de esta película, Ya todo el mundo se la ha visto! Pero bueno, nunca es tarde para recomendar una película que tiene zombies nazi.
    Tenemos un grupo de jóvenes que se van a una localización alejada a pasarla bien (diox! cuantas películas de horror comienzan así? De hecho, uno de los personajes menciona esto mismo), y lo mejor es que, pese a lo que pueda parecer a primera vista, estos no son los típicos “adultos jóvenes” de las películas gringas que van solo por sexo y drogas, estos chicos de verdad parece que disfrutan de su compañía y van por divertirse, será porque son Noruegos? Aquí tenemos algo de desarrollo de personajes y, como no! Un extraño que les advierte de las leyendas locales!
    Pero una vez que atacan los zombies, el tono de la película pega un giro de 180°, cualquier seriedad desaparece y tras las primeras muertes esta se convierte en una comedia gore exageradisima que, guardando las diferencias, recuerda a películas de Peter Jackson como Braindead.

    Este cambio convierte a la película en un típico No piense porque la embarra, aunque en un principio parece que, a pesar de la comedia (comedia que, por cierto, a veces es terriblemente mala o terriblemente buena, sin aspecto intermedio) esta va a ser una obra para tomarse en serio el horror… pero luego empiezan a mostrarnos situaciones tan ridículas (pero divertidísimas) que pareciera que nos hubieran cambiado las reglas del juego sin avisar! Desde este momento, los protagonistas pierden cualquier rasgo de personalidad que tuvieran; uno tenia miedo a la sangre? Olvidado, otra tenia claustrofobia? Ya no importa! Pero aun así, me dio rabia cuando murieron dos personajes que no merecían morir.

    En fin, es una película tremendamente entretenida con excelentes secuencias de acción y gore aunque con una comedia muy desequilibrada.


    Dirección y aspectos técnicos: Es increíble que una película de zombies tenga derecho a lucir TAN BIEN! Tenemos paisajes hermosos y una cinematografía muy preciosista y es que, me repito, la sangre y la nieve siempre lucen bien juntos. En términos de dirección de arte y fotografía, esta película tiene un nivel casi de Oscar.

    El gore es INCREIBLE! Tiene escenas nunca antes vistas y la sangre salpica por todos lados, y hay cantidad de tripas también! A nivel de violencia, es una de las películas que mas me ha dejado satisfecho desde A L’Interieur. El maquillaje de los zombies es uno de los que mas me ha gustado últimamente, quien hubiera creído que lucirían tan bien en uniformes Nazi?

    La música también es bastante buena, un pop/rock muy adecuado para las escenas en que suena… excepto en el comienzo, donde hay un ataque al ritmo de Hall of The Mountain King que no queda nada bien.


    Actuaciones: Me parecieron bastante adecuadas en un principio, pero me molesto la cantidad de chistes malos que echaban los personajes. Luego del “cambio de tono” hay algunos que ni se reconocen, el chico de las gafas por ejemplo, es como si estuviera interpretando a un personaje completamente diferente.


    Conclusiones: Esta es una película muy, pero muy divertida que no puedo evitar recomendarles, sin embargo, advirtiéndoles primero que apaguen el cerebro, pues aunque no es tan estupida como otras a las que estamos acostumbrados, si hay que estirar los niveles de lógica mucho, aun para los niveles del cine de zombies.

    Si hay algo que me dejo pensando, uno de los chicos que esta atacando a los zombies escoge como armas una hoz y un martillo… adecuado para pelear con Nazis, digo yo, pero… nos están tratando de decir algo aquí? O simplemente estoy muy paranoico.

    • Lo Bueno: Gore y acción a raudales!

    • Lo Malo: El cambio de tono, aunque no vuelve mala la película (de hecho, la vuelve mejor) si se siente un poco raro.

    • Lo Feo: Qué mueran dos personajes que me habían caído bastante bien :(


    CALIFICACIÓN:7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Mr. crypt dijo...

    casi que no...


    y también pensé lo mismo con lo de la hoz y el martillo -_- .. pero en fin. es de lo que mas me ha gustado este año en el genero (por cierto, si queres pillarte otra película buena que combina sangre y nieve :D tenes que verte "the children" es muy pero muy brutal y también muy perturbadora, sino que todavía sigue bastante underground, la gente no ha sabido apreciarla, y créeme que es una muy buena pelicula que en el genero de "niños malvados" le gano por un poquito a "orphan" este año).


    P.D. reseña de "paranormal activity" en mi blog http://gritosdehorrorcineterror.blogspot.com/

    Anónimo dijo...

    en donde la puedo conseguir ?????

    Lucksaw dijo...

    Tiene momentazos de escenas brutales y muy bien llevadas, pero en ciertos momentos se vuelve muy estúpida para qu ela rematen de ese modo.

    Buenos efectos, pésima sangre CGI, una trama divertida, y nada más.

    jairo dijo...

    Es mala pero remala!! Se copia de cliches de otras peliculas y lo hace mal, es pobre en muchisimos aspectos, desde lo tecnico a lo creativo :S