Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 noviembre, 2009

Dead Space: Downfall

  • Año: 2008


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Chuck Patton


  • Subgenero: Extraterrestres


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: La nave minera Ishimura logra excavar un antiguo artefacto y pretende llevarlo a la tierra. Pero pronto misteriosas muertes comienzan a ocurrir… y pasa lo que pasa en toda película de este tipo: monstruos extraterrestres y muchos disparos y gore.


    Impresión Inicial: Un buen abre-boca para el videojuego.


    Guión y Desarrollo: Bebiendo directamente de las aguas de Alien, Alien: Resurrection y Event Horizon, esta película nos cuenta la historia de una estación espacial (mas bien una nave) a la que entra una fuerza extraterrestre hostil… y no ofrece muchas cosas nuevas a la mesa en cuestiones de desarrollo (pasa lo mismo que en las películas mencionadas y prácticamente en el mismo orden) y aunque la trama, que envuelve un culto religioso y un misterioso objeto “sagrado” que tiene alguna relación con los extraterrestres, siendo la precuela del popular y bien reseñado videojuego Dead Space, esto no se desarrolla del todo, por lo cual, si queremos conocer completa la historia (y uno queda interesado en hacerlo), hay que jugar el videojuego.

    Lastimosamente los personajes son terriblemente unidimensionales y estereotípicos.

    Vi bastantes referencias interesantes a Dead Space, como la existencia de la barra de salud en la espalda de cada personaje y el final… y seguramente de haber jugado el videojuego habría captado mas de estas referencias y la habría disfrutado mucho mas.


    Dirección y aspectos técnicos:
    La animación es bastante regular, y aunque los ataques gore tienen su gracia y hay mucha sangre, esto también se ve afectado por lo mismo. El diseño de los monstruos, aunque es básicamente el mismo del videojuego, no se ve tan aterrador y desagradable como allí y carece de impacto.

    Lo bueno? El diseño de locaciones me pareció muy correcto y en la mayoría de secuencias de acción no hay música, lo que queda bastante bien.


    Actuaciones: El trabajo de voz también es muy mediocre, aunque hay momentos en que se luce (por ejemplo, la discusión entre la protagonista y el capitan del Ishimura en el puente).


    Conclusiones: El principal objetivo de esta película es antojar a las personas de jugar el videojuego, y por lo menos en mi lo logro, ya que al saber que no es simplemente una nave invadida de alienígenas, sino que tiene un sub-texto religioso, hizo que me intrigara bastante.


    • Lo Bueno: El planteamiento de la trama, alrededor de una religión, un aparato mistico y extraterrestres formados de pedazos de cadáveres humanos.

    • Lo Malo: Mala animación y mal trabajo de voces.

    • Lo Feo: Qué el diseño de las criaturas no sea tan aterrador como en el videojuego.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    8 comentarios:

    Mr. crypt dijo...

    la tengo hace rato y no me ha dado por verla, pero con lo gorehound que soy la veré. apropósito, para que consola esta este juego??.

    J dijo...

    Sir, dead space es facilmente uno de los mejores juegos del año pasado. Su desarrollo es excelente y si bien copia elementos de aliens y event horizon el juego no defrauda. Realmente hay partes en las cuales uno puede llegar a asustarse. Y el final.... es excelente. El juego salio para 360 y para ps3

    Eduardo dijo...

    Y esta película es a su vez secuela de un comic, pero no he podido leerlo.

    Jorge Andrés Trejos dijo...

    Hey SIR!!!!!! Los secuencias gore son buenas!!!! le doy un 10 a la secuencia del capitán!!!!!!!!!!

    No hay que negar el comentario religiosos que posee la cinta, en especial por que en últimas plantea que lo que que mejor hace la religión es dividir al hombre además de alienarlo!!!!!los zombies son entretenidos, se me parece un poco a algunos monstruos de RE!!!!!!! Sin embargo como tu dices los personajes son muy estereotipados, hubiera sido bueno que la heroína hubiera enseñado sus tetas! me pregunte usted que ha jugado el videojuego abra alguna clave para lograr que enseñe las BUBIES!!!!

    Anónimo dijo...

    me encanta dead space no hay links para descargar avisen de uno porfa

    Anónimo dijo...

    sir laguna la pelicula {solo e visto trailers} trata sobre como era la USG en el juego eres el tecnico enviado a reparar la comunicacion entre la Tierra y el USG ishimura

    Anónimo dijo...

    dead space mejor juego

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    me parece una muy buena pelicula diran muchos que la animacion es mala y todo el cuento pero hay que saber porq nacio esta pelicula primero los que conocen el juego empiezan ya desde el punto de la nave infectada para saber mas de esta saga hay que remitirse a la serie de comic y luego en us continuacion la pelicula para enteder el porq de la infeccion el porq el llega a la nave y muchas cosas si eres fan de el juego o del comic debes complentar toda la saga para comprenderla es uno de los mejores juegos que ha pasado por mis manos y con una historia muy bien estructurada