Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 noviembre, 2009

Trick 'r Treat


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Michael Dougherty

  • Subgenero: Antologia

  • Nombre en Español: “Terror en Halloween”

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Muchas cosas pueden ocurrir en la noche de Halloween.


    Impresión Inicial: :)


    Guión y Desarrollo: Qué película tan refrescante y agradable! Saben a que me recordó, a esos geniales comics viejos de la EC (a la Cuentos de la Cripta) que se enfocaban en historias cortas y siempre con un giro en la trama final que resultaba aterrador… no es coincidencia que la secuencia de créditos nos muestre las portadas de comics (ni que los textos de transición sean sacados de uno también) y en esto me recuerda a Creepshow.

    Cuatro historias (y media) componen esta película; Un hombre que le da una lección sobre la noche de brujas a un detestable chico, un grupo de chicos que planean una broma de Halloween que no sale como esperaban, una virginal chica disfrazada de Caperucita Roja en busca de una pareja para una fiesta y finalmente la visita de un extraño señor a un hombre que odia Halloween… y todas estas historias, que se entrelazan entre si gracias a geniales detalles que es todo un gusto descubrir, son BUENAS! Todas ellas! Cada una tiene que ver con alguna tradición de Halloween (las bromas, fiestas de disfraces, la entrega de dulces…) Y aunque son muy cortas, los personajes resultan muy agradables y fáciles de conocer. Y obviamente Sam se va a convertir en un personaje de culto.
    Las historias no ocurren exactamente una tras otra, sino que se van intercalando entre si, aunque por momentos se dedica mas tiempo a una que a otra.

    Para finalizar debo decir que Trick ‘r Treat no tiene una de esas tramas profundas ni criticas que a veces tienen las mejores películas de horror, es simplemente una película muy entretenida que desearías que te siguiera contando mas historias… su problema? No hay buenos sustos ni momentos de tensión verdadera, aunque la historia en si resulta intrigante en todo momento.


    Dirección y aspectos técnicos: Para ser su primer largometraje, Michael Dougherty se ha lucido por completo: El uso de la cámara no se limita a mostrarnos la acción sino que busca siempre el plano más espectacular posible; La música es bastante icónica y lo mejor es la forma en que captura el ambiente festivo y el escalofriante del Halloween, POR FIN veo una película ambientada en esta fecha que usa el naranja como uno de los colores principales de su paleta!

    Pero lo mejor de la película son las calabazas, la diversidad de rostros y la forma en que estos se observan iluminados desde lejos es genial.

    Gore, hay poco y es muy contenido, pero en realidad esta película no necesita mucho gore.


    Actuaciones: En cada una de las historias hay un personaje que brilla por encima de los demás; Dylan Baker (Mr. Wilkins) es muy divertido a pesar de que SPOILER resulta ser un asesino desalmado, FIN DE SPOILER, Samm Todd (Rhonda) y la bella Anna Paquin (Laurie, un homenaje a la película de John Carpenter tal vez?) son adorables mientras que Brian Cox (Mr. Kreeg) le resulta una buena competencia al personaje con el que comparte la pantalla, el icónico Sam.


    Conclusiones: Recuerdo el año pasado, el mejor Halloween de mi vida… esperaba que este fuera igual de bueno, y aunque estuve en una fiesta muy buena con la buena compañía de mi novia y mis amigos, simplemente las cosas no salieron como quería. Ver Trick ‘r Treat me dio nostalgia, me recordó no solo el año pasado sino las agradables noches de brujas de mi infancia; Y por eso me declaro enamorado de esta película.

    • Lo Bueno: Las divertidas e intrigantes historias y su ambientación.

    • Lo Malo: A pesar de lo buena que es, vi demasiadas notas perfectas por ahí… y la película no es perfecta ni es el film de horror definitivo (en unos pocos años podre estar diciendo algo diferente, eso si).

    • Lo Feo: Qué hubiera muerto de la felicidad viendo esta película en la pantalla grande, esta hecha para eso!! Es una verdadera injusticia que estuviera dos años sin distribución y que al final fuera relegada al DTV.

    CALIFICACIÓN: 8.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    7 comentarios:

    Lucksaw dijo...

    Realmente se convertirá en un clásico para estas fechas, a mi me parece genial, divertida y muy poer muy bien pensada.

    Mr. crypt dijo...

    que bueno que te gusto tanto como a mi, y pues si falla en la carencia de sustos y momentos de tensión, pero como dije en mi reseña, lo que hace a esta película una joya es la belleza que imprime en pantalla, tiene una estética hermosa y por eso me gusto tanto!!

    saludos!!

    Oscar Torrado dijo...

    Sabía que le iba a gustar! ^_^

    SilverSioux dijo...

    asi o mas ol escul

    esta pelicula es excelente, me parecio muy vieja guardia.
    En una epoca en la que hasta la sangre es CGI (si, en especial tu Blood, the last vampire) esta pelicula trata de dejar al minimo el uso de este y nos da animatronics *.*

    y Sam viene de Samhain :) jaja

    Criss Cross dijo...

    Lo bueno tambien es regresar a las trilogias y tetralogias de cuentos de horror que vienen desde tiempos tan infantiles iniciados por los alemanes en el expresionismo (Fritz Lang en su MUERTE CANSADA es el primo ejemplo de la colección de cuentos, te la recomiendo mucho por es gotica como nunca ;)

    Quiero verla, porque recupera la tradición que de Fritz Lang a Roger Corman, Mario Bava,, Stephen King y George Romero nos han entregado Y nos demuestra que no no se ha perdido. Y aún mejor, es la primera película que coje esta fecha y la hace algo especial.

    QUIERO VERLA!!!

    Kim dijo...

    La verdad la pelicula esta bien hecha pero no me parecio la gran cosa, la verdad me parecia simplemente divertida, en fin despues d eun 2008 supremamanete bueno este 2009 esta muy mediocre para el horror.

    js dijo...

    la pelicula es muy buena excelente para ser una pelicula que casi no dejan sacar en dvd por que supuestamente seri apesima pero vea usted muy buena y entretenida