Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 marzo, 2011

Mas sobre "Ojos Para Ver"

Desde que puse en este blog, hace ya un buen tiempo, el trailer y un poca información sobre de Ojos para Ver, una película de horror Colombiana, me han llovido por todas partes que les hable mas de esta película, que averigüe en que va, que diga cuando la estrenan, en fin… me sorprendió mucho, porque aunque la trama es intrigante, sobre un Asesino en Serie ciego, la verdad es que no me parece que sea la producción de terror mas prometedora de nuestro país para este año (creo que esa será El Paramo, que ojala obtenga pronto distribución) y la verdad no me interese mucho en ella, sobre todo porque he visto el anterior trabajo de su director, Juan Diego Escobar, la Trilogia Navidades, y no me gusto para nada.


Pero haciendo un análisis de conciencia, la verdad es que me he distanciado demasiado de “la movida” colombiana del horror. No me he puesto a averiguar que paso con proyectos como Flashback ni Juega Conmigo, es mas, ni me inmute cuando me di cuenta que en mi misma ciudad estaban haciendo una película de terror… y me siento culpable por ello. He perdido la fe por completo en el cine de horror local? En fin, debo subsanar errores, y ya que me insisten tanto por información sobre Ojos para ver me robo de Almas Oscuras la ultima información que tenemos sobre este proyecto; Comenzando por una sinopsis muchísimo mas detallada:

La Película narra la historia de un coleccionista, quien abandona su hogar, y se traslada hacia una civilización desconocida en la espesura de las montañas colombianas en busca de un precioso objeto. Allí convivirá con una tribu y aprenderá siniestros rituales de magia negra, por lo que pronto su objetivo cambiará, su deseo ahora es coleccionar partes humanas, en especial ojos. Pero para poder obtenerlos, debe asesinar a los dueños de los mismos. Y pronto desarrollará un “modus operandi” bastante particular, al dejar siempre una pequeña nota, que hace alusión a algún cuento infantil. Para ser más precisos: fragmentos de obras, pertenecientes a su autor favorito cuando era niño, Rafael Pombo. ¿Pero que tienen que ver los cuentos con su afición? ¿Qué tienen que ver esos cuentos con sus crímenes? Las respuestas solo si posees “Ojos Para Ver“…

Esta trama resulta mucho mas interesante que la que conocíamos antes… y me intriga que ya no se mencione la ceguera del protagonista; En fin, pero lo mas interesante es que la película ya no será estrenada en cines (buen movimiento, ya que dudo mucho de que haya publico en Colombia interesado en una película como esta… aparte de los frikis fanaticos del gore como yo, je je je), ni siquiera saldrá directo a DVD, ya que Edonica Films, la productora, esta buscando presentarla de modo gratuito por Internet!!!

Es un excelente movimiento para dar a conocer la película y el talento de sus creadores… pero desconfio bastante de la capacidad de este modelo para dar beneficios económicos aparte de la publicidad que se ponga en la pagina… así que les deseo buena suerte encontrando la financiación para completar este loco e intrigante proyecto, que no se espera hasta el 2012.

1 comentario:

Jorge A. Trejos I. dijo...

NO SE! Yo diría que cualquier intento por este género es loable, es especial por el hecho de venir de un país como el nuestro... además INDIOS, RITUALES DE MAGIA NEGRA? ASESINO EN SERIE? y CIEGO? QUE? me imagino que estará rodada en video? por lo que de seguro es una cinta del tipo DIY, y no algo con todos los jueguetes como en "al final del espectro" (Me refiero a la producción y el montaje)...

o qué se sabe sobre este aspecto?