Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 enero, 2007

Horror en los Razzies '07

Ya he cacareado mucho acerca de aquello de "El horror ha vuelto a los Oscar!" por aquello de las seis nominaciones de "El Laberinto del Fauno" a dichos premios (ver el post aqui)... y si forzamos un poco mas la definicion de "horror" tambien podriamos incluir aqui a "Monster House" que esta compitiendo por "Mejor Pelicula Animada" (pueden ver la lista completa de nominados de este año en el blog Into The Movies). Pero lo cierto es que a pesar de estas bonitas excepciones, el horror siempre ha sido el patito feo en las entregas de premios... excepto en unos premios en los que, no importa el año, siempre hay una buena cantidad de peliculas de terror compitiendo en casi todas las categorias: Los "Razzie Awards", los premios a lo peor del año.

Es triste, pero hay que aceptarlo, mi amado genero es responsable de algunas de las peliculas mas malas y aberrantes de todos los tiempos, y en este panorama actual, en el que los remakes nos invaden por doquier, no es de extrañar que nuevamente el terror este a la carrera entre lo peor de lo peor.Pero! seamos justos por un momento, aquellos encargados de nominar a los Razzies tambien se han descachado mucho, hay peliculas que aunque no hayan gozado de buena critica tampoco son tan malas (como paso con "House of Wax" el año pasado, que yo sigo defendiendo infructuosamente pese a la actuacion de Paris Hilton, que gano el Razzie a mejor actriz de reparto) y hasta la fecha NINGUNA pelicula de terror ha ganado el Razzie a peor pelicula en los 26 años de existencia de este premio, pese a que casi siempre hay mas de una nominada.

Muy bien vamos a ver, pelicula de terror por pelicula de terror a que estan nominadas (y de paso mi opinion personal).

"BloodRayne" (5 Nominaciones) del pesimo director Uwe Boll esta nominada a Peor Pelicula, Peor Actriz (Kristanna Lokken), Peor Actor de reparto (Ben Kingsley), Peor Actriz de reparto (Michelle Rodriguez), Peor Director (Uwe Boll) y Peor Guion. Esta pobre excusa de filme de vampiros, por mas buena que este su protagonista, se los merece todos, sobre todo los de peor director (Uwe Boll es aun peor que Ed Wood) y peor guion. El unico buen reconocimiento que merece esta pelicula es por sus efectos Gore.

"Wicker Man" (5 Nominaciones) No me la he visto y no pienso hacerlo. Este remake es una ofensa directa y grave a todos los fanaticos del terror, que tenemos en un pedestal a su version original (y como olvidar a la hermosa Britt Eckland bailando desnuda?) Muy bien, esta nominada a Peor Pelicula, Peor Actor (Nicholas Cage), Peor Guion, Peor Remake y Peor Pareja (Nicholas Cage y su disfraz de oso (???)). Si se los gana todos no me importa, se lo merecen por seguir corrompiendo todo lo bueno del mundo.

"Lady in the Water" (4 Nominaciones) es un caso curioso, pues ademas de estar nominada a peor pelicula, sus otras tres nominaciones caen directamente sobre su responsable, M. Night Shyamalan, por Peor Director, Peor Guion y Peor Actor de Reparto. Afortunadamente no me he visto esta pelicula (y eso que pensaba hacerlo), aunque muchos me han dicho que no es TAN mala como la pintan.

"The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning" (1 Nominacion) QUEEEEE!!! esta bien, no me la he visto (la espero con ansias) pero si no he hecho mas que leer buenas recomendaciones de esta pelicula! por lo menos de parte de los horror-fans, porque igual me imagino que la critica la despedazo. Lastima, pero como dije, Los Razzie se descachan a veces, igual no se lo va a ganar pues esta nominada a "Peor Secuela o Precula" y los otros nominados son impresionantemente malos.

PERO! a pesar de esto a nuestro genero no le fue tan mal, "Basic Instincts 2" tiene 7 NOMINACIONES!! la asquerosamente horrible "Little Man" tiene 6. Aparte de eso, hay otras "luminarias" nominadas que es imposible que no ganen, hablo de "talentos" como Jessica Simpson, Lindsay Lohan, Hillary Duff y una cantidad impresionante de "comedias familiares" de las que no hablare aqui para no contaminar mas mi blog con estos nombres y titulos. Pueden ver la lista completa de nominados a los Razzie Awards y gracias a Skapu por recordarmelos.

3 comentarios:

Marco Velez dijo...

Hey!! Gracias por el link... Lady in the Water me gusto mucho y no me parecio para nada mala. Deberias verla y The Beginning se ve demasiado buena. Pero la pelicula que mas ganas tengo de verme es El Laberinto de Fauno, ya la encontre pirata y tiene buena resolucion pero esta pelicula es de cine.

Unknown dijo...

Jejejej, yo siempr epense que la comedia era el patito feo de hollywood xD

Asmodeo dijo...

pues me adhiero a quienes te dijeron que lady in water no es TAN mala, a mi me parecio, ademas de medio chimba, bonita, tiene sus tinos, peor no es TAN MALA....aguanta un domingo de desparche, y no lo incrementa....