Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 enero, 2007

Ya han reseñado el guion de "Halloween"

Yo, al igual que muchos, me encuentro debatido entre sentir ansiedad, emocion o miedo con respecto al remake de "Halloween" en el que trabaja el afamado Rob Zombie. Por un lado confio en el talento que el señor zombie (lol) ha demostrado para el genero del horror setentero, por otro lado, un remake es un remake y por el otro... "Halloween" es un clasico entre clasicos, y aunque es verdad que yo apenas vine a ver la pelicula hace muy poco, el planteamiento original de John Carpenter y el personaje de Michael Myers se han ganado mi humilde respeto y tema que rob zombie no respete lo que ya existe... pero que gracia tendria que repitiera la misma pelicula?
Se que muchos frikis del terror en todo el mundo comparten mis opiniones y temores; Por eso no me extraña el revuelo que e causo en las comunidades del Internet hace no mas de una semana cuando Quint, uno de los miembros del sitio Ain't It Cool News escribio un a reseña sobre un borrador del guion de la pelicula... y el, conocido por su fanatismo hacia la original "Halloween" dijo que no le habia gustado.

Ahora procedo a comentar los detalles mas interesantes de esa reseña, tranquilos que no hay spoilers grandes (y ademas ya todos sabemos lo que va a pasar, no? igual si lo prefieren, pueden no leer lo que esta a continuacion para no arruinarse nada).

Es un guion largo de 125 paginas; las primeras 40 tratan la infancia de Michael Myers, Laurie no aparece sino hasta la pagina 69 y el ataque de Michael a Haddonfield apenas viene a ocurrir en las ultimas 20 paginas, y de acuerdo a Quint, se siente demasiado apurado.

Con respecto a la infancia de Michael, se muestra como era abusado por sus compañeros, como el novio de su mamá stripper no paraba de molestarle y como se masturbaba observando imagenes de animales que el habia matado... Aqui comparto mi opinion con Quint, esta es la tipica infacia cliche del asesino en serie cliche... Que paso? se supone que este tipo era la maldad encarnada, que habia asesinado a su hermana (uh! spoiler!!! mentiras, eso lo sabemos todos) simplemente porque le nacio matarla... Michael es un ser hueco, sin alma... el es el "coco", el "boogeyman" al que todos temiamos en nuestra infancia. Zombie parece haber perdido el punto sobre lo que es Michael en realidad y dandole esta infancia lo ha convertido en simplemente, un psicopata mas.
Otra queja que comparto con el señor Quint, es el aspecto de Myers. A mi me gusto mucho que fisicamente fuera solo un muchacho mas... un tipo cualquiera que va por alli (bueno, eso y ser maldad pura). Pero ahora, con Tyler Mane intepretandolo (es decir, un tipo musculoso e inmenso) Michael ya podria ser simplemente otro Jason u otro Leatherface. Un tipo grande que persigue gente y le emte miedo por su tamaño. Una lastima.
Los otros puntos malos es que aparentemente Michael... HABLA!!! (esto tengo que verlo! a mi no me parece malo, pero tengo que verlo para juzgar correctamente) y que de niño, usara mascaras de papel para expresar sus emociones. Este es otro detalle que a mi me parece que puede salir bastante bien si Rob lo sabe usar.

Como pueden ver, las quejas se limitan practicamente al asesino en cuestion (bueno, igual el es el alma de la saga). De hecho, Quint aplaude al elenco escogido, sobre todo a Malcom McDowell como Loomis y a Danielle Harris como Annie (hecho que, estoy seguro, nos tiene a todos los frikis mas que felices).

Otros aspectos que se pueden ver en la reseña, es que este va a ser el "Halloween" mas "extremo" de todos. Zombie no se corto a la hora de meter toda la violencia posible (Yoohoo! Gore!!!!) y una buen "body-count" ademas de dar gusto al publico masculino desnudando a practicamente todas las feminas de la pelicula (menos a Laurie, obviamente). Y yo no me quejo de poder ver mas de la bellisima Sheri Moon Zombie o, mas novedoso aun, a Danielle Harris o a Hanna Hall (sobre todo a Danielle ^_^).

Bien volvamos al punto. Obviamente esta reseña (que recordemos, esta hecha respecto a un borrador y muchas cosas pueden cambiar) llevo bastantes comentarios negativos a oidos de Zombie, que expreso en su nuevo blog:

"Me doy cuenta que muchos enloquecen cuando alguien que ni siquiera conocen postea una opinion sobre lo que piensa que HALLOWEEN sera o no sera. Esto es estupido. Realmente van por la vida siendo tan facilmente influenciados por lo que los otros piensan?
De todos modos, las cosas cambian demasiado en una pelicula, de un momento a otro, de un segundo a otro y todo lo que yo puedo decir es: veanla por ustedes mismos y dense cuenta si les gusta o no. Honestamente, a quien le importa un carajo lo que alguien mas piense? A todos les gustan cosas diferentes por dieferentes razones. Pero decidir que aman o odian algo que ni siquiera exite aun? bueno, eso es un poco ridiculo".

Todos esperamos que esta pelicula sea genial... que redefina el genero del horror... pero aun a pesar de lo que dice Rob, lo que ahora sabemos del proyecto rompe un poquito con nuestras esperanzas. Pero, como sera todo en realidad? amanecera y veremos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Naaah, tengo ganas de ver la reseña, pero es que no he visto nigunas (ni la primera) de las secuelas de esta peli, la busco como loco, pero aun asi no lo encuentro.
Bueno, me tocara ver este remake, y abtenerme a las criticas :s.

Sir Laguna dijo...

A mi me toco comprar un DVD original (sin subtitulos en español) para poderme ver la primera, imaginese! Afortunadamente me salio muuuy barata (16.500 pesos)

(el resto de la saga, ignorela, por su bien).

Anónimo dijo...

La mejor pelicula es la primera.. Las otras son malisimas... Esperemos que Rob Zombie sepa valorar la primera pelicula y el personaje de Michael.

Marco Velez

Anónimo dijo...

De verdad son malas las secuelas?. todas todas?..yo creia que cada una tenia lo suyo.

Sir Laguna dijo...

Puesss... "Halloween 2" no es mala, mala... sino que no le pisa los talones a la primera. El resto si son pesimas. Aunque "H20" tiene sus defensores (no muchos, pero es la unica que lso tiene).

Sir Laguna dijo...

Por cierto... Ryan.Rotten, uno de los columnistas de fangoria, tambien ha hecho una reseña de este guion. Es mucho mas positiva y, en mi opinion, mucho mas objetiva. Si saben ingles pueden leerla aqui: http://www.fangoria.com/news_article.php?id=3532

Anónimo dijo...

La reseña la leeria, pero me contendre.
Que la segunda no es mala... menos mal!
Me dan ganas de seguir buscando la original antes de ver el remake... tratare-

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto ninguna d estas peliculas... "Halloween" -d niño no me dejaban verlas, y ahora tengo q buscarlas para saber d q tratan y para q no me sorprendan al ver la nueva version...

Sir Laguna dijo...

Entonces reitero. Vease la primera (y si le da demasiada curiosidad la segunda) el resto no valen ni una mirada.