Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

31 mayo, 2007

Comenzando Junio con Horror (y humor)

Los primeros dias de Junio tenemos muy buenas peliculas para ver en "En Cine nos vemos" por Señal Colombia (el unico canal de Colombia que vale la pena, no me canso de repetirlo... bueno, y Citytv un poquito tambien).

El Viernes 1 de Junio, a las 9:45pm, nos volveran a presentar "Psycho", una obra maestra de alfred Hitchcock considerada por muchos como la mejor pelicula de horror de todos los tiempos.

El Sabado 2 de Junio, a las 10:15, nos presentaran "Little Shop of Horrors" de Roger Corman, no me refiero al supergenial musical de los 80's, ese es un remake, esta es la original.

Y si les interesa, el Domingo 3 presentaran "To Kill a Mockingbird", que no es terror pero es considerada una de las peliculas mas importantes del cine.



Viernes 1 de JUNIO



Marion Crane (Janet Leigh), una joven de Phoenix, comete un robo en su empresa y huye. En el camino para reunirse con su amante se detendrá en un motel de carretera, regentado por un personaje inquietante que vive con su madre, Norman Bates (Anthony Perkins). La joven es asesinada y su hermana, al no volver a saber nada de ella, intentará averiguar lo sucedido. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense. Está basada en la novela Psyco escrita por Robert Bloch. Se trata de un filme que en muchos sentidos define las fórmulas del suspenso.



Sábado 2 de JUNIO



Junto a las muchas películas solemnes y magistrales que han dado forma a la historia del cine, existen filmes hechos a la carrera y sin dinero, que se han convertido en películas de culto. Cintas de las que han surgido nuevas versiones, series de TV e, incluso, musicales para teatro, películas como: LA TIENDITA DE LOS HORRORES. Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymur se hace cargo de una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse y a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Ninguno de los incautos visitantes se imagina que la planta necesita alimentarse de la sangre de sus admiradores. Roger Corman fue uno de los más prolíficos directores de cine de serie B, sus obras incluyen una serie completa de películas sobre la obra de Edgar Allan Poe (protagonizadas por Vincent Price). Corman es un nombre fundamental en el cine de terror y suspenso.

Y no olviden Visitar la pagina http://encinenosvemos.videobase.tv

1 comentario:

John Trent dijo...

Clásicos imprescindibles, cada una su manera, del cine de terror. Por un lado Psicosis invento nuevas reglas para el genero y fue de las primeras películas populares que cimentó la fama del terror a la vez que consiguió darle prestigio entre la critica (esa que tanto parece odiar con sus prejuicios a tan magnifico genero, y que, en muchos casos, no entienden absolutamente nada del mismo). Con todo, en su día fue algo vapuleada e incomprendida, siendo considerada como una de psycho killer del montón. Poco a poco se convirtió en película de culto y las voces que hablaron mal no tardaron en callar. Supongo que se adelanto a su tiempo.