Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 enero, 2008

Lo que se sabe de "The Host 2"

De acuerdo a Chungeorahm (diganlo 5 veces seguidas rapido), la compañia de producción de la super-exitosa (y ligeramente sobrevalorada) pelicula "The Host", que milagrosamente llego a nuestro pais (Reseña), dio información a finales del año pasado sobre la secuela de dicha pelicula.

Ya se... me tomo una eternidad, pero siempre que iba a postear esta información o se me olvidaba o tenia que postear otra cosa y a la final puse solo un poquito de información, pero aqui comentare todo el resto, en fin: "The Host 2" (titulada en su idioma origina "Gwoemul 2" tendra lugar en Cheonggyecheon, un arrollo que pasa por el centro de Seoul y que lleva al rio Han (de donde salio la criatura en la pelicula original). Este arrollo estubo cubierto por concreto entre los años 50's y 70's para contruir una carretera, pero fue restaurado en el 2005.

La historia se desarrollara en el 2003 (lo que la haria una precuela), cuando la restauración estaba en una etapa inicial y los vendedores ambulantes, contratistas para la demolición y policias estuvieron envueltos en desorden y conflictos causados por dicha restauración - una de los cuales es, obviamente, los monstruos que habitan el arrollo.
El guión fue escrito por el artista de comic Kang Full y fue enviado el 20 de Diciembre tras seis meses de trabajo, el cual llenara los espacios en blanco del prologo de la primera pelicula. Tambien esta mas que confirmado que apareceran multiples monstruos, no solo uno.

A causa del tema de la pelicula, es muy probable que haya mucho subtexto politico y social en la pelicula (asi como en la primera). La restauración de Cheonggyecheon fue bastante controversial y ocurrio durante la Alcaldia de Lee Myung-bak, actual presidente de Korea. Antes de los trabajos, el arrollo era infame por los estancamientos de aguas y peligrosa arquitectura, y aunque ahora es uno de las principales atracciones turisticas de Seoul, cambio drasticamente las vidas de aquellos cercanos al lugar; Muchos vendedores fuero reubicados pese a tener establecimientos en el lugar por muchos años y los asuntos de compensaciónes nunca se resolvieron satisfactoriamente, ademas, la corriente de Cheonggyecheon ahora no es natural sino que viene de las reservas de agua, lo que ha provocado protestas ambientalistas y acusaciones de malversación de fondos.

Por estas razones se espera que "The Host 2" sea bastante controversial... pero lo que mas no importa a nosotros son los monstruos!! y para eso tiene un presupuesto aun mayor que la primera :)

Aqui tienen una muestra del arte conceptual de la pelicula.



Fuente: http://www.scifijapan.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

K bien k se este haciendo la segunda parte de esta pelicula
ya k para es de las mejores k a avido
y espero k sepan hacer bien la segunda parte
bueno gracias por la informacion bye