Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 enero, 2008

Revenge of The Creature


  • Año: 1955

  • Pais: USA

  • Director: Jack Arnold

  • Subgenero: Criaturas


  • Sinopsis: : La criatura de la laguna negra ha sido atrapada y llevada a una exhibición de criatura marina donde los científicos tratan de estudiarla… obviamente tarde o temprano se va a escapar.

    Impresión Inicial: Vaya! Seguro que de esta película descendieron ”Jaws 3” y todas esas donde se llevan a una criatura del mar a un “balneario” y al final la criatura (o la mamá de la criatura) los mata a todos… pero tristemente, y aunque parezca increíble, es aun mas mala que ”Jaws 3-D”.

    Guión y Desarrollo: Al igual que en la película anterior, la trama nos es increíblemente familiar: Llevan el monstruo a la ciudad, el monstruo se escapa… Carajo! Si hasta en la original ”King Kong” de 1933 habían usado esa trama!
    En fin, aunque al principio resulta interesante ver como capturan a la criatura (con un cameo del Capitan Lucas y su barco, el Rita) y como tratan de revivirla en la ciudad… luego se torna en una compilación de momentos obvios tras momentos obvios en los que no pasa nada. El desarrollo de personajes no tiene sentido alguno para la trama principal y resulta aburrido, y cuando por fin pasa algo, que la criatura escapa… pues le siguen dedicando mas tiempo a mostrar a los desabridos protagonistas que algo de acción… y cuando al final por fin parece que a a haber movimiento, la película se acaba.

    Y les conté que nadie toma una sola decisión inteligente en toda la película? Aparentemente dejaron el sentido de la lógica muy por fuera del guión.

    Y les conté de los sustos falsos? Y del exagerado uso del tema musical de la criatura para cualquier cosa? Será que esta película creo esos cliches?

    Dirección y aspectos técnicos: Listo, la criatura sigue luciendo bien… pero, porque esta respirando por la cabeza? Porque la ponen en un estanque del que se puede escapar con tanta facilidad? Honestamente, Jack Arnold hizo un muy buen trabajo en ”Creature From The Black Lagoon”, no entiendo como pudo también dirigir esta basura.

    Actuaciones: : Nadie actúa como si hubiera un monstruo suelto por la calles… ni siquiera cuando secuestra a la mujer de la que, quien sabe porque, se ha enamorado, su novio tampoco actúa como si un monstruo hubiera secuestrado a su mujer. Y un momento… no es ese tipo que aparece dos minutos nada menos y nada mas que Clint Eastwood?


    Conclusiones: Perdida de tiempo, un obvio intento Hollywoodense de ganar dinero sacando una secuela innecesaria de una película buena que les dio plata usando un pesimo guión que no resulta mas que una mera excusa para mostrar mas de la criatura.


    • Lo Bueno: Lo curioso que resulta ver a Clint Eastwood.

    • Lo Malo: Todo lo demas.

    • Lo Feo: TIENE TERCERA PARTE!!!


    CALIFICACIÓN:4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    andres_movies dijo...

    huy... esta pelicula si no me la vere , segun tu critica, confio en ti y no la vere sir