Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

12 marzo, 2008

Frankenstein's Daughter



  • Año: 1958

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Richard Cunha

  • Subgenero: Cientificos Locos

  • Versión: Television

  • Titulo en Español: La Hija de Frankenstein


  • Sinopsis: El Doctor Oliver Frankenstein, ultimo descendiente del legado Frankenstein, esta tratando de crear una nueva criatura sin cometer los errores de sus antepasados, y para ello usara cualquier medio posible, sin importar a quien tenga que asesinar.


    Impresión Inicial: Esperaba una película de esas tan malas pero tan malas que son buenas. Y mas o menos eso fue lo que obtuve, pues no pare de reírme de lo increíblemente mala que era.


    Guión y Desarrollo: La trama (y todo lo demás) en esta película es tan ridículamente mala que no se ni por donde comenzar… El asunto de un caricaturescamente malvado descendiente de Frankenstein es un completo cliché, los diálogos son repetitivos y resulta divertido ver como estos se desligan de los sentimientos del personaje en el anterior dialogo (puede un personaje estar llorando por una trágica muerte y al siguiente instante estar como si nada hablando de algo completamente diferente), La historia esta llena de momentos rellenos terriblemente aburrido (los insufribles números musicales), la “monstrua” ataca a todo el mundo de la misma forma, los movimientos de los personajes son erráticos (estaba el director en el set de verdad?), no saben que si un monstruo los persigue hay que correr y expresar miedo? y ni hablemos del patético enfrentamiento final.


    Dirección y aspectos técnicos: El MAYOR problema de esta película es el monstruo, se supone que es una mujer, pero es un disfraz enorme, masculino y horrible, del tipo monstruo de Frankenstein… donde esta lo femenino? Lo que promete el titulo? En que el monstruo tiene labial, en serio, es lo UNICO!
    Leí por ahí que al encargado de crear el disfraz no le avisaron que el monstruo iba a ser mujer… y cuando había creado el disfraz, ya no había plata para volverlo a hacer. El director incluso reporto que se hecho a llorar de la ira cuando lo vio.
    El resto de aspectos técnicos, sobre todo la iluminación y diseño de interiores (ver el patético laboratorio) son demasiado insulsos como para ser dignos de mención.


    Actuaciones: No se quien es peor, o mas exagerado… bueno, en realidad si lo se, Sandra Knight como Trudy… que no podría expresar miedo, ni alegría ni tristeza aunque la amenazaran de muerte, pero en su defensa, todo el resto de casting es casi tan malo como ella.


    Conclusiones: Aparte de la obvia advertencia de EVITEN ESTA PELICULA COMO SI FUERA RADIOACTIVA, hay algo que de verdad me molesto en su trama y es la forma en que ridiculizan a las mujeres, no solo todos los personajes femeninos son patéticos e incapaces de hacer cualquier cosa, sino que los mismos diálogos se encargan se rebajarlas, sin ir mas lejos, el mismo doctor dice que va a hacer un monstruo femenino porque el cerebro de la mujer esta adaptado para ser dócil y obedecer ordenes… y lo peor es que funciona el monstruo de esa forma!!!

    • Lo Bueno: Bueno? Ja Ja Ja Ja

    • Lo Malo: Que no se supone que la criatura era mujer? no era ese el principal atractivo del titulo.

    • Lo Feo: Interrupciones musicales!!!? WTF?

    1 comentario:

    Criss Cross dijo...

    Bueno, ¿Por lo menos ya se que esperar? ... Y tiene numeros musicales? ... La Hija de Frankenstein canta? jeje ... seria divertido.

    Criss Cross