Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 febrero, 2009

Awake


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Joby Harold

  • Nombre en Español: “Consciente”

  • Subgenero: Horror Psicológico

  • Versión: Teatral
  • Sinopsis: Durante una operación de trasplante de corazón, un hombre queda consciente y sintiendo todo lo que le hacen, pero no puede reaccionar.


    Impresión Inicial: Jessica Alba con una camiseta mojada.


    Guión y Desarrollo: Tomando en cuenta que en menos de cinco minutos de haber comenzado ya nos mostraron a Jessica Alba con camiseta mojada, debo decir que eso pago la entrada a cine y poco importa lo demás que haya pasado en la película… bueno, ahora en serio, la sinopsis de la película es algo que en verdad ocurre y que como ya mostré en mi lista de peores sustos, de verdad ocurre y me aterra por completo… y si la película se hubiera enfocado mas en ese hecho hubiera sido bastante buena, pero una vez que la operación comienza (como una media hora después del inicio) solo dedican como unos diez minutos a este hecho (en una escena que es buena y tensionante, pero hubiera sido mejor si hubiera habido una mejor actuación de voz) y luego el resto de la película es el en una experiencia por fuera del cuerpo tratando de descubrir una conspiración para matarlo… y eso es el resto de la trama, un drama ni bueno ni mal, digamos que un drama aceptable y que en realidad poco tiene que ver con la razón con la que nos vendieron la película.

    Pero he de admitir que a pesar de que este es un drama disfrazado de thriller o de film de suspenso, y aunque la trama estira demasiado los niveles de la lógica humana (y digo DEMASIADO), la verdad es que no me aburrí y hasta disfrute del drama dulzón de la película… pero horror? Aunque hay algo de “gore quirúrgico”, no hay horror la verdad.


    Dirección y aspectos técnicos: Bien, creo… mencione que sale Alba con una camiseta mojada?


    Actuaciones: Odio a Hayden Christianssen por arruinar el personaje de Darth Vader, pero debo aceptar que aquí se esfuerza por actuar bien, solo que no lo logra… Jessica Alba es divina y no necesita actuar bien, pero debo decir que me encanto BIG FAT SPOILER verla en el papel de villana, debería hacerlo mas seguido FIN DE SPOILER.
    Al menos están Terrence Howard y Lena Olin supuestamente para equilibrar eso… pero no destacan demasiado…

    Ah! Y ahí una chica con acento británico, eso es bueno, cierto?


    Conclusiones: En USA la vendieron como horror, en muchas pagina de horror la reseñaron (incluyendo Dread Central), pero no es horror, es simplemente un drama con elementicos de suspenso. Que porque la reseño aquí entonces? Pues por eso mismo, para que los frikis del horror no vayan a verla engañados!

    La moraleja de la película: SPOILER Hágale caso a su mamá, si usted es rico, la latina pobre no lo ama y solo quiere quedarse con su dinero. FIN DE SPOILER.

    • Lo Bueno: Aparte que sale Alba con una camiseta mojada? Los trailers de Coraline y Friday The 13th!!

    • Lo Malo: El tenaz engaño que es la intro de la película.

    • Lo Feo: Que lo que en verdad yo quería ver (la conciencia durante la operación, no solo a Jessica Alba con una camiseta mojada) no le dediquen mas de diez minutos.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Oscar Torrado dijo...

    A mi me pareció interesante (No, Jessica Alba no tuvo nada que ver en que me haya gustado), pero la verdad es una de esas películas para descargar y no vale el precio de la boleta. Aun asi me pareció una buena propuesta y algo "fresco".