Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 febrero, 2009

Twin Peaks: Fire Walk With Me

  • Año: 1992

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David Lynch

  • Subgenero: Pueblos Malditos

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Precuela de la genial serie de televisión Twin Peaks, que nos cuenta los últimos siete días de vida de Laura Palmer y la investigación del asesinato de Teresa Banks.

    Impresión Inicial: Un interesante documento de acompañamiento para los fans de la serie, pero quienes no la hayan visto se aburrirán como nunca en su vida.

    Guión y Desarrollo: Siempre he considerado a David Lynch como un genio escritor incluso más que un genio director. Sus enrevesadas, extrañas y siempre confusas historias logran desenredarse poco a poco en la mente de los espectadores a lo largo de semanas, incluso años, siempre son una experiencia sofocante pero satisfactoria. Fire Walk With Me es un ejemplo interesante de eso… su trama aporta datos interesantes a la mitología de Twin Peaks que nos tendrán intrigados por un buen tiempo, pero a la misma vez evita tocar los más importantes misterios de la serie, esos sobre los que más queremos saber, y sobre todo, resolver el tenaz final de la serie (aquí se clarifica un poco, pero no se dice mucho más sobre ellos).
    Pero obviamente estoy diciendo todo esto a los seguidores de la serie (entre los que nos contamos mi novia y yo), que hace alguien que no haya sido un fan? Mantenerse alejado, aunque le gusten las películas de David Lynch, definitivamente no encontrara nada aquí mas que confusión, y aparte de eso, arruinarse los mas importantes giros en la trama de la serie. Asi es, esto puede ser una precuela, pero NO DEBE SER VISTA ANTES DE LA SERIE.

    Bueno, volviendo a la trama… esta es la historia de Laura Palmer, el personaje alrededor del cual gira la serie pero que nunca conocimos en realidad, y déjenme decirles que su historia es realmente impactante, el conflicto de esta adolescente con sus amigos, sus amantes, la misteriosa “guarida negra” (El lugar del que emergen los “demonios” en la serie”), las drogas y sobre todo, la historia de BIG SPOILER incesto con su padre FIN DE SPOILERS cargan casi toda la trama… pero lastimosamente esta se vuelve muy repetitiva en torno a esto, sobre todo porque el público al que está dirigida la película YA SABE COMO TERMINA.
    Escenas mas largas de lo necesario, momentos innecesarios, interrupciones en la trama para mezclarlo con la del FBI y sobre todo, un montón de incongruencias con elementos que son canónicos de la serie, arruinan lo que hubiera podido ser una interesante resurrección de Twin Peaks.


    Dirección y aspectos técnicos: Pero David Lynch también es un maestro director… y esas escenas extrañamente largas, y esos momentos surrealistas y perturbadores son su marca de la casa… sobre todo las escenas en la “guarida negra” resultan geniales visualmente (atención a la escena del sueño de Laura, la mejor escena de la película). La música esta principalmente calcada de la serie y es, por lo tanto, genial.


    Actuaciones: A pesar de que extraño personajes de la serie que me encantaban, como el Sheriff Truman o, sobre todo, Audrey… debo decir que la genial actuación de Sheryl Lee me hizo olvidar de todo eso. Jamas imagine a Laura Palmer como una persona verdaderamente atormentada, esclava de las drogas y de sus demoniacos atormentadores BIG SPOILER sobre todo por ser victima del mas cruel incesto FIN DE SPOILERS, es mas, viendo la serie, siempre pensé que era una perra que merecía todo lo que le paso!!! Ahora me arrepiento de haber pensado eso.
    Ray Wise también esta genial como su padre, y es genial ver los cameos de personajes tan importantes de la serie como Dale Cooper o Annie Blackburn, o mas aun, de actores tan reconocidos como David Bowie o Kiefer Sutherland.

    Conclusiones: Este fue un fallido intento de revivir una genial serie, y definitivamente se nota ya que deja tantos elementos sin resolución alguna (por ejemplo, toda la trama del FBI y del anillo) que pueden resultar frustrantes para espectadores ocasionales. Los fans de Lynch y de la serie encontraran, como ya dije, un interesante documento sobre Twin Peaks, pero no un digno final de la serie.
    Y sobre el tema del BIG SPOILER incesto FIN DE SPOILERS, no esperaba ver el tema tratado con tal “oscuridad”… pues todas las películas sobre el tema siempre terminan ser pésimos dramas dignos de telenovelas.

    • Lo Bueno: Laura Palmer.

    • Lo Malo: Que El Agente Cooper apenas aparezca.

    • Lo Feo: Que no resuelva el final de la serie!!!!!

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    EYYYY!

    Je je ... ahi si te contradigo Sir ... SOy un FAN pero requetefan de TWIN PEAKS ... y esta película es maravillosaa!!!!

    Lo mas misterioso son los simbolos ... ay Sir ... tu sabes como es la vuelta con don Lynch.

    Mi escena favorita (Jeje pues toda la pelí jeje) es la escena del bar.

    Criss Cross

    akemi dijo...

    vi twin peaks cuando tenia como 10 años, ahora tengo 27 y estoy viendola nuevamente, bajandola desde un foro donde la encontre.
    la amaba cuando niña y ahora me gusta aun mas. iba a cometer el error de ver la pelicula,antes de terminar de ver la serie, pero ya lei que es mejor ver la serie completa antes. la vi hace tanto años la primera vez, que habian muchas cosas que no recordaba. excelente serie, en general todas las buenas series son de los 90's.
    y amo y amare a audrey por siempre, si es una belleza, no he visto en todos estos años mujer mas sexy q ella en la tv.
    en si,tiene un cast de minas hermosas esta setie. voy en el 2x08, y no quiero que termine.