Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

04 noviembre, 2009

Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #Bonus

Proveedor de Sangre: Kill Bill Vol.1 (de Quentin Tarantino).


Como llegamos a esto? Una mujer ex-miembro de un grupo de asesinos es atacada por sus antiguos compañeros el día de su boda y queda en coma. Años después, tras despertar, jura venganza contra todos ellos. Una de las buscadas es una jefe Yakuza, y sus guardaespaldas son conocidos como los 88 locos… la mujer sola se enfrenta a todos ellos y…


La Escena: Masacre en la casa de las hojas azules



El Horror… EL HORROR! Piernas volando, brazos cercenados, decapitaciones y géiseres de sangre en medio de una espectacular coreografía a lo “wire-fu”. La violencia es excesiva, exagerada y esta rodeada de una atmósfera increíble… una de las secuencias era tan exageradamente violenta, que en su versión teatral tuvo que ser puesta en blanco y negro (en el video que pongo esta en todo su glorioso y sanguinario color). Sangre, miembros mutilados y mas sangre por todos lados!
Antes de esta escena tenemos ademas el enfrentamiento entre La Novia y Gogo… porque aparte del obvio fetiche con la colegiala japonesa armada, esa batalla es brutal.


La Reaccion? No conozco a nadie que no haya disfrutado de esa escena y que hubiera quedado con ganas de aplaudirla al final. A pesar de la violencia (o tal vez gracias a ella?) resulta ser un subidon de adrenalina tenaz. Queremos a la protagonista y queremos que logre su venganza, sin importar por encima de quien tenga que pasar o que horribles acciones tenga que cometer.

El único pero que le encuentro a esta escena es que puso el listón imposiblemente alto para Kill Bill Vol.2. Muchos inicialmente esperamos un baño de sangre similar a este, cuando termino siendo una película mucho mas recatada y mas cercana al estilo Tex-Mex de Robert Rodríguez. A mi me encanto esta película! Pero se de muchos que quedaron decepcionados.



Quede con ganas de mas sangre, que debo hacer? El único baño de sangre similar que se me ocurre se encuentra en la ultra genial Braindead y es la escena de la podadora de césped. ES GENIAL! (y de paso les digo, por X o Y razón, no alcanzo a entrar en este listado).


#12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
#11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
#10. The Thing - Norris-Thing
#09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio

7 comentarios:

DanCreep dijo...

100% de acuerdo, una de las mejores películas jamás creadas en la historia de la humanidad, una escena magistral, lastima por los pendejos a los que les toco verla en blanco y negro xD

Lucksaw dijo...

Excelente, brillange, magistral, no hay calificativos para explicar tamaño desempeño de Tarantino; amé esta película desde la primera vez que la ví, todos sus momentos son eximios.

Es cierto que se opaca un poco el volumen 2, pero lo que pierde en acción lo gana en draamtismo, no te parece Laguna?

Impresionante Una Thurman, una Diosa de la Violencia.

Selene dijo...

Brutal!!!!! Me encanta! Todos la amamos.

La coreografía, la actuación, la sangre, la música...

Mauricio Caballero dijo...

Ufff que diferencia! encontré cosas que no había visto en la versión a escala de grises! jajaja!

GEnial genial genial! algo exagerado, pero espectacular!

Mr. crypt dijo...

que bueno que esta a color :) siempre la había visto en blanco y negro.
a mi no me desilusiono para nada la 2da parte, al contrario, me encanto! nada mas por el maestro pai mei vale la pena verla (es uno de los personajes mas bad-ass de la historia). muy buen bonus!!

Florencia Orsetti dijo...

Mi película favorita sin pensarlo. La he visto y visto y no me cansa. Recomiendo que adquieran en DVD la versión uncut que tiene esta escena a color como tu la has puesto Laguna.
:)

Anónimo dijo...

No me acordaba que la habias puesto en el top, pero ni en el momento la habia visto ... yo ni tenia idea que esa magnifica escena fue presntada en Blanco y Negro.

Es que para mi los estrenos son atrdsados casi 5 años jeje ... pero bueno, que se le va hacer, ya lo vi que es lo importante y me encanto.