Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 noviembre, 2009

Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #08

Proveedor de Sangre: Midnight Meat Train (de Ryuhei Kitamura).


Como llegamos a esto? Todas las noches, después de la media noche, alguien desaparece misteriosamente durante un viaje en el metro de Nueva York… la razón es Mahogany, un enorme y cuidadoso asesino en serie (con razones de sobra para matar) que, bueno, esto es lo que hace:


La Escena: El ataque en el metro

Los videos de esta escena en YouTube tienes deshabilitada la insercion, asi que no puedo ponerla directamente, tomen el link:

http://www.youtube.com/watch?v=fLXQqwUntDE


El Horror… EL HORROR! Cualquiera que le saque los ojos a Ted Raimi de un golpe en la nuca tiene mi aprobación… pero no es por esa divertida secuencia que esta escena llego a mi TOP (aunque no voy a negar que no influyo) sino por lo que sigue, la brutalidad del ataque a los otros dos pasajeros, especialmente a la mujer, seguida por una visión de toda la violencia en primera persona desde el punto de vista de la victima, para el final revelar la escena, y ver el resultado de toda esa brutalidad como un reflejo en el ojo de ella. Es una secuencia hermosa y tenaz. En el DVD además podemos disfrutar de un extra dedicado exclusivamente a la grabación de esta escena.


La Reaccion? A muchos les parece que el estilo de Ryuhei Kitamura no encaja para nada con la historia de Clive Barker, y aunque es verdad que al final si parece que “le falta”, durante las secuencias de pelea y de gore este resalta increíblemente por exagerado, sobre-trabajado y por rayar en lo ridículo… y por eso mismo a mi y a mis amigos nos gusto tanto. Durante esta escena aplaudimos chiflamos y nos quedamos con la boca abierta. Se nota el CGI? Un poco, si. Pero honestamente no nos importo.

Se que me he echado algunos enemigos al incluir esta escena en el TOP, pues se que muchos de ustedes odian, sino la película, si esta escena. Pero quiero agregar algo, el mismo Clive Barker dijo que le encanto la película y se emputo bastante cuando la relegaron a un estreno limitadísimo. De todas maneras, yo la disfrute. (Lean mi reseña de esta pelicula).


Quede con ganas de mas sangre, que debo hacer? Para mas de gore al estilo Kitamura, les recomiendo mucho Versus (que además tiene zombies samurai) para ver el gore de Clive Barker en su mas puro estilo: Hellraiser, o mi favorita Hellbound: Hellraiser II.


#12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
#11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
#10. The Thing - Norris-Thing
#09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
#Bonua. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules

6 comentarios:

Skapu dijo...

Me parece preciosa la subjetiva al final cuando asesina a la Yupie.

ffff dijo...

Jebus...el ojo salton de raimi a mi pareser es un efecto por computadora bastante malo, vinnie jones se dedica a poner cara de culo durante toda la pelicula...y este asesinato no es la excepcion

Jorge A. Trejos I. dijo...

Pues yo no se??? si yo me encontrara a Vinnie Jones en un puto tren de mierda, depués de la media noche y de paso; me encandelilla los ojos con el brillo de un lindo machete!!!!!!!! yo me cago man!!!!

Sir excelente secuencia!!!!

Mr. crypt dijo...

pues que te digo, a mi no me disgusto la película, y esa escena me encanto (excepto el CGI del martillazo a Ted Raimi, lo que me encanto fue el martillazo que le pega a la vieja (aunque hay una secuencia similar en primera persona en "dead snow" mucho mejor y mas impactante)). pero no me parece tan espectacular como para ponerla en el top, y menos en el numero 8 (las anteriores escenas que pusiste de "the thing" y "suspiria" me parecen bastante superiores que esta.

P.D. veo que no se esta actualizando mi blog en tu blogroll, solo por si acaso ya puse reseña de "summer's blood" con Ashley Greene y tambien mi reseña de "Jennifer's body". tambien subi un corto de terror que hice y que agradeceria lo comentaran. mas adelante subo la reseña de zombieland que ya la vi y si es bastante buena, pero sinceramente me quede con ganas de mas.

saludos!!

GRITOS DE HORROR

http://gritosdehorrorcineterror.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Solo puedo escribir "Ídem".

Aunque Midnight Meat Train no me "mata", tampoco me disgusta y esta secuencia en especial me gusta bastante, ¿podria ser mejor?, claro que si, aun así repito el Ídem, me hago eco de tu opinión; pero opino como "Mr. crypt", Suspiria debería ir por encima de Midnight Meat Train

Maria Frieden dijo...

Aii que horror