Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 noviembre, 2009

New Moon arraso en la taquila gringa

Creo que podemos confirmarlo, las chicas adolescentes son la fuerza que mueve a Hollywood, sino, como podríamos explicar esto? 141 millones de dólares en su primer fin de semana, SOLO EN SU PRIMER FIN DE SEMANA! Y de hecho, la mitad de eso se hizo solo en su día de estreno, superando a (agarrense) The Dark Knight como el estreno mas exitoso de todos los tiempos (aunque, como fin de semana, ha quedado en tercer puesto, por debajo de la misma película de Batman y la pésima Spider-Man 3).

Esto podría comprenderlo fácilmente si estuviéramos hablando de un blockbuster multimillonario con una trama estupida de esos que le gustan a las masas (como Transformers o 2012) pero estamos hablando de una producción de apenas 50 millones con un publico objetivo muy especifico. Mujeres de 13 a 25 años que han leído los libros.

Este fenómeno me parece verdaderamente increíble. Desde el año pasado no dudo del atractivo que tienen estas historias de vampiros para las jóvenes; El primer libro es una historia sobre un romance soñado para ellas, y aunque la película resultante de el fue demasiado mediocre puedo comprender las ganas de las fans de verla, pero en este caso, el libro que ha sido adaptado es muy malo!, algo que las mismas fans me han confirmado, es el peor libro de la saga, y por si fuera poco, la critica ha destrozado la calidad técnica y actoral de esta película (del guión no hablo, porque si es fiel al libro debe ser pésimo) pero nada de eso parece importar, a las fans les esta encantando y no entiendo porque.

Cuando adaptan un libro que a mi me gusta, y la película resulta ser mala (o regular, como paso con Harry Potter and The Half-Blood Prince) yo me enojo bastante y me gustaría que se hundiera en taquilla, porque esto no tiene el mismo efecto en las fans de Twilight?

Bueno, ustedes (otras vez) se estarán preguntando porque hablo de esta película en un blog dedicado al cine de horror. Bueno, si los principales websites de horror de la red, lo hacen, porque yo no? Además, he confirmado que tengo varias lectoras (y algunos lectores) que son fans de la saga, y no puedo alienar mi publico cuando hay vampiros y hombre lobos de por medio. Veamos las calificaciones que le dieron estos sitios a la película:

- Bloody-Disgusting: 2/10

- ShockTillYouDrop: 4/10

- Dread Central: 1.5/5

(al momento de hacer este articulo, Fangoria aun no habia publicado su reseña).

Ouch! como podemos ver, los criticos no han sido nada benevolos con esta cinta, y no solo los de terror. Me pregunto como la habran calificado las paginas dedicadas a la saga (pero, sorpresa! no conozco ninguna... miento, la unica que conozco no la ha reseñado). El compañero Lucksaw tambien escribio una reseña un poco mas positiva, pero tampoco da mucha esperanza.

Yo me la vere, como es casi una obligación, mas que todo para junto con La Nathis, destrozarla a medida que la vemos como hicimos con la primera (ambos nos hemos leido los dos libros) y, para equilibrar las cosas, iremos acompañados por una fanatica de la saga. Veremos que resulta y tendran mi opinion aqui.

Hey! sobrevivi a Transformers y a 2012, no puede ser peor! cierto? cierto?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA¡
yo hexhicera¡ ^^

te dejo algunas cuantas criticas positivas y un poco objetivas y no tan atropelladoras mas compresivas jje para que no asustes tanto¡

http://javierruescas.blogspot.com/2009/11/luna-nueva-tal-y-como-la-imaginaba.html

http://www.tublogdecine.es/criticas/la-saga-crepusculo-luna-nueva-2009/

Me abstengo de leer criticas ya que como buena fan solo importa la opinion del fan¡ y mi opinion.

y bueno...te comento en todas las pagina del fandom crepusculero(españolas mas que todo) donde ya vieron la pelicula le han dado su 10 ya que a sido bastante fiel al libro y se la han "currado" con los efectos, e de suponer que entre mas fiel al libro mas felices los fans mas descontentos los criticos...la verdad los "criticos profesinales" nunca le encontraran nada bueno a esta saga >< porque como lo dijeron ratatouille

“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos. Arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio.
Prosperamos con las críticas negativas divertidas de escribir y leer. Pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica.”

otra cosa..luna nueva (el libro) es muy bueno no se con que fans hablaste de que era el peor..a mi me han gustado todos...en especial las del team jacob¡ es el libro de ellas¡...bueno esta bien que no te gusto...para gustos los colores como dicen por ahi...

en fin...jajaja si aguantaste tranformes y 2012 vamos no vas a morir no te preocupes¡

cine horror¡ esto no tiene nada de ese cine¡¡¡ x_x no se porque esos blogs se toman la molestia de ver o criticar la pelicula cuando no tiene que ver con el genero...y de paso te lo digo a ti...pero veo que tu criticas peliculas en general no >< ...en fin ..

creo que lo que mas llama la atencion de esta saga es la polemica y opiniones encontradas que causa...en fin..

ja ne¡

Lucksaw dijo...

Mmmm, increíble francamente, pero sé que hablo desde el no fanatismo (porque no lo soy) cuando digo que desde el punto de vista de un espectador común, con 'Luna Nueva' han evolucionado con los efectos y (no me maten) las actuaciones y demás, pero en historia, se vuelve demasiado melosa y casi insoportable, amén de hacer la difícil y aburrida historia del libro un poco más dinámica.

No me sorprende ver el éxito, y no sólo de fanáticas imperturbables, sino que yo al igual que muchos otros chicos/as de cualquier edad fuimos curiosos a ver que nos deparaba esta saga tan interesante.

micoparanoico dijo...

Esta claro que el cine se hizo con el principal objetivo de entretener y para todos los gustos, esta es una buena muestra de ello, asi como han triundado los espectaculares films como Transformers y 2012, no entiendo porque tanta sorpresa para lo que vive Luna nueva en estos momentos, con esa tremenda campaña publicitaria que se vive en todos los medios, y que prácticamente se hace con sus protagonistas, ellos son los que estan vendiendo el film, mas que la misma historia.

Yo disfruto del cine en todos sus generos, no soy tan radical y ni mucho menos tan prejuicioso como para no desconectarme un rato la mente viendo como hay explosiones y destrucción masiva como el caso mas reciente de la espectacular 2012, o como disfruto de lo lindo y como si fuera un crio, el ver robots transformistas interactuar de manera realista con humanos, en un trabajo soberbio de la ILM, yo a veces voy a ver esto y pago por ello, mas por el espectaculo visual que por la misma historia, que para eso existe la variedad y otro tipo de films, siempre y cuando me brinden calidad, ya sea en FX especiales y una simpática historia como el caso de Transformers que la verdad no hay que buscarle mayor trascendentalismo a un film que se basa en una serie animada.

A veces nos quejamos tanto del cine de entretenimiento que nos olvidamos que alguna vez fuimos jovenes y disfrutabamos de este tipo de cine sin tanto analisis de por medio, y por lo que veo el sindrome del "critico" nos afecta bastante y para mal a la hora de apreciar un film que solo nos quiere brindar espectaculo y entretenimiento.

El caso de Luna Nueva, es entendible, los adolescentes se han pronunciado, mas que nada por los caribonitos que actuan en ella y por el hype que hay sobre esta saga de vampiros, era lo mas de lógico, yo por mi parte no la veré, porque no me apetece, pero entiendo perfectamente lo que esta viviendo la juventud en estos momentos y son ellos los que mandan la parada.

Yo por mi parte estoy contando ansioso las horas para que llegue el estreno de Avatar, que viene siendo eso, un film que solo nos va a brindar puro espectaculo visual, porque segun veo, la historia es muy poco original, aun asi, no me importa, la veré solo porque confio en James Cameron y por la tecnologia en 3-D que ha hecho su empresa, muy distinta a la que se ha venido presentando hasta el momento y eso para mi, es una buena razon para no dejarla de ver como debe de ser.

Anónimo dijo...

Correccion: las chicas adolescentes (Y laguna) son la fuerza que mueve a Hollywood

Sir Laguna dijo...

Hexhicera: Tienes razón en lo que dices de los criticos (estupenda frase) y la verdad es que el resultado del exito de Luna Nueva me sorprende no porque no creia que lo fuera a tener, sino por su magnitud.

Jon: Tu nunca has podido entender mi posición. Yo disfruto mucho de peliculas conducidad por lo efectos y en las que no haya que pensar mucho (me gusto Iron-Man, carajo! me gusto Fantastic Four 2! y amo peliculas como Crank y Shoot en Up). Pero en el caso de 2012, aunque las priemras escenas de destruccion son impresionantes, pornto se vuelven muy repetitivas (overkill) y la historia que hay entre ellas se toma a si mismo mas en serio de lo que deberia. Transformers puede tener los mejores efectos del planeta, y pudo tener una historia tonta pero agradable, pero se enfocan en personajes humanos detestables y el estilo de filmación de Michael Bay no permite deisfrutar de la acción.

Anónimo dijo...

pues es el cine es para todos los gustos y colores...disfrutar de la accion, del romance,drama, del horror y el gore de lo que sea...yo disfruto del cine en general solo que unas peliculas me llaman mas la atencion de otras...y eso le pasa a todos...creo..

ya que leo el comentario de sir...YA TE VISTE CRANK 2? Es del carajo¡XD

att. hexhicera ^^

Selene Estrada dijo...

No me gustó como pusieron tu nota en http://twilightcolombia.blogspot.com/...

No he visto Luna nueva y no creo que la vea en cine... cuando la descargue y la vea, te contaré.

Carlos dijo...

mm que porqueria!!
yo si no la vere, NADA QUE VER!!

Eduardo dijo...

No sería la primera vez que una muy mala película arrasa en taquilla.

Te estoy viendo a tí, Spiderman 3.

Mr. crypt dijo...

que cosa tan monstruosa esa taquilla O_o. aunque difiero mucho con las personas que aquí han comentado, a mi no me entretiene ni Michael Bay ni Roland Emerich, me aburren muchísimo sus "películas" si se les puede llamar así (para mi no hay diferencia entre un espectáculo de pirotecnia en un parque y una película de los tipos estos).. yo necesito algo mas que 2 horas de efectos para pasarla bien en el cine (y es que se vuelve ya demasiado monótono la misma m*%& todo el tiempo en cine).
es mucho mejor cuando una película lo atrapa a uno por su trama, por sus personajes, por sus diálogos (Quentin Tarantino o Woody Allen lo logran a la perfección por mencionar algunos). y si hay algo que resulta mucho mejor es la combinación de tanto buenos efectos como una trama interesante (hellboy 1 y 2, el laberinto del fauno, war of the worlds, T2, abyss, 2001, blade runner... etc....)

Mauricio Caballero dijo...

Nahhhhhhh no me gustan los vampiros y esta película, como tu lo has dicho, es pa niñitas! Basura basura basura! Ojalá llegara Blade y le tajara la cabeza a Shark Boy! jajajaja!

Carlos dijo...

@Mr. crypt, muy bien dicho!

Anónimo dijo...

¿Bastaría con decir ¡ABURRIDA!?
Cómo a decir verdad no me gusta esperar, ya ví la versión Cam y devo decir a favor de los Fans de Twilight que es muchisino mejor que la primera (aunque comparado con ese inteto de película, cualisquier cosa es mejor), pero si el libro es aburrido, creo que la película lo es proporcionalmente.

Trabajaron más los efectos con los lobos pero aun así no me termino de convencer. Aunque admito que soy parcial, odio que el buen cine decente se vea eclipsado por franquisias que se sutentan en las fangirl.