Sinopsis: Una chica sobrevive al ataque de un asesino en serie pero debe convivir con los traumas que esto le causa. Muchos años después regresa al pueblo donde todo ocurrió, y una serie de asesinatos comienza de nuevo.
Impresión Inicial: Con esta película aprendí la triste realidad: Que la presencia de Ángela Bettis no hace a una película automáticamente buena.
Guión y Desarrollo: Lo que tenemos aquí es un film que no se decide entre ser un thriller psicológico o un slasher. Durante el primer acto del film, tenemos dos historias: la de Joan Burrows (Bettis) que regresa al pueblo y tiene flashbacks sobre lo que le ocurrió a ella y a su amiga cuando fueron secuestradas por un asesino, y por el otro tenemos la de su sobrina Olimpia (Kirby Blanton… en serio! Se llama Kirby! ^_^) que es una típica adolescente saliendo con sus amigos que son, uno a uno, secuestrados por un asesino. El problema es que estas parecen dos películas completamente diferentes, y el otro problema, y mas grande, es que no tienen ni el mas mínimo elemento original, todo lo hemos visto antes de una forma u otra.
Algo que me gusto es el “modus-operandi” del asesino: tiene a dos personas cautivas, y a menos que una de las dos le pida que mate a la otra persona las sigue torturando por turnos. Esto se aprovecha un poco para generar algo de tensión y para justificar los traumas de la protagonista… pero se queda corto al final, ya que tenemos que sufrir EL PEOR monologo de “porque hago esto” dicho por un asesino en la historia de las películas… diox!!! Que cosa tan insoportable! Una sarta de ridiculeces que van “inspiradas” desde la guerra de Iraq hasta el “bullying” estudiantil (oops! Con esto creo que ya revele quien es el asesino). Y por si fuera poco, durante todo el segundo acto la policía, sospecha de la protagonista contra toda evidencia y actúa como… bueno, como siempre actúa la policía en las películas, no hay sorpresa aquí.
Dirección y aspectos técnicos: Saben que hace tolerable esta película? El gore, y al ser un exponente del manido género de la porno-tortura no podríamos conformarnos con menos; Cerca del final hay un par de escenas que realmente me hicieron estremecer. Excelente.
La película maneja un esquema de colores fríos que le da un tono melancólico muy interesante y muy de acuerdo a los sentimientos de la protagonista. Por cierto, me hubiera gustado ver como se veía esta película en 3-D (de hecho, esta fue la primera película en grabarse directamente en HD 3-D), las reseñas de aquellos que la vieron en cine durante su limitadísimo estreno dicen que lucia muy bien, y no es de esos films que tiran cosas a la cara de uno, sino de los que simplemente agregan “profundidad”.
Actuaciones: Angela Bettis esta aquí… y no voy a hablar de su actuación porque no puedo ser objetivo, ya que la amo. Pero también esta Christopher Titus! Mi estimadísimo Titus! Hace tanto que no te veía!
En general las actuaciones estas… aceptables, supongo. Con momentos realmente malos como las sobreactuaciones de la policía y del asesino al final.
Reflexiones: La verdad… la pura verdad… disfrute esta película. Si, es mala, pero que le vamos a hacer? Tiene a Angela, a Titus y tiene gore, eso es suficiente para satisfacerme… pero no para recomendárselas a uds. No se la vean.
- Lo Bueno: Ya lo dije, Tiene a Angela Bettis, a Christopher Titus, Gore y un agradable (para mi) tono visual.
- Lo Malo: Una historia que desde el principio se sabe para donde va.
- Lo Feo: Los diálogos del asesino al final… agh! Esa escena duro mas que el resto de la película.
CALIFICACIÓN:4.5/10
Regresar a Cine de Horror Colombia
3 comentarios:
parecida a "the ring"???
ppssss... en el tono visual??? jejeje
Conservo la esperanza de verla en 3-D
Publicar un comentario