Un hombre huyendo tras cometer un crimen que se encuentra con algo sobrenatural en su camino. Si, ya lo vimos en From Dusk Till Dawn, ya lo vimos en The Cottage, no es nada novedoso. En este caso nuestro protagonista ha cometido fraude financiero. Es un hombre cansado de “servir” a los que en verdad se enriquecen y ahora está en graves problemas. En su camino su auto se queda varado en medio de la nada (obviamente) y como esta es una persona que aparentemente NUNCA ha visto una película de terror en su vida, busca ayuda en una misteriosa emisora que pareciera estar abandonada.
Y pasan cosas raras.
AM1200 ni siquiera es una película. Es un mediometraje (dura menos de 50 minutos) que comenzó a gozar de cierto status “de culto” tras presentarse en algunos festivales de horror y volverse bastante difìcil de conseguir. No está en ningún servicio de streaming y solo se puede conseguir a través del sitio web oficial (o pirata... claro está). Es un buen film aunque muy derivativo de otras películas e historias mejores. Aunque a primera vista se puede pensar que gasta demasiado tiempo creando un trasfondo para el protagonista la verdad es que este es necesario para apreciar la ironía del final, el cual presenta una “sorpresa” nada alejada del estilo de The Twilight Zone o de los cuentos de horror de EC Comics.
Es en esta revelación final pseudo-Lovecraftiana en la que reside toda la fuerza de esta historia. Sin ello no es nada, y honestamente termina sabiendo a poco. Se agradece que no lo revelen todo, que dejen a la imaginación del espectador la magnitud de este horror... pero a grandes rasgos no es nada grandioso, aunque funciona.
Tiene buenas actuaciones (resaltando la aparición del gran Ray Wise) y un muy buen manejo de la atmósfera y el sonido, pero pues... eso es todo.
Lo Bueno: Buena atmósfera. La revelación final esta... bien.
Lo Malo: Para hacer tanto alarde de sus influencias Lovecraftianas la verdad es que podía dar más de si.
Lo Feo: En serio! Te vas a meter ahí a mitad de la noche oscura!?.
CALIFICACIÓN: 6/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario