Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 enero, 2008

A Nightmare On Elm Street 4: The Dream Master



  • Año: 1988

  • Pais: USA

  • Director: Renny Harlin

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: New Line DVD

  • Saga: A Nightmare On Elm Street
  • Sinopsis: : Tras haber presenciado la destrucción de Freddy, Kristen Parker comienza a tener nuevamente sueños extraños y teme que Freddy Krueger haya regresado; Tras caer en manos del asesino, pasa sus poderes a su amiga Alice, para que elimine al monstruo de una vez por todas.

    Impresión Inicial: Esta cuarta parte seguramente es el momento en que la saga “salta el tiburón”; Freddy ya no parece tan amenazante, las muertes son muy simples y la excusa para traer de nuevo a Freddy es estupida. Seguramente esta no será tan buena como las otras.

    Guión y Desarrollo: Eliminar a Kincaid, Joel y Kirsten es una apuesta arriesgada, siendo personajes a los que los fans les habian cogido tanto cariño en la anterior entrega, era esto necesario? Esta es una historia forzada, una vuelta tal vez innecesaria al universo de la calle Elm… y como es eso de que Freddy revive porque un perro llamado Jason (lol) orina sobre su tumba? Ya han muerto todos los hijos de los “vengadores” de la calle Elm, podemos aceptar que la historia continúe solo porque a Freddy le gusto matar y quiere seguir?
    Claro que como toda saga Slasher, el mal no puede morir, y si ignoramos estos pequeños detalles podemos encontrar algo de oro bajo la superficie de la trama. El hecho de que Freddy ya no pueda matar a nadie mas a menos que Alice se lo entregue es un buen elemento, que trae al desarrollo uno de los elementos que nunca falta en la saga (al menos hasta la parte 5), los conflictos adolescentes, en este caso el de afrontar responsabilidades que no siempre deseamos afrontar y el de encontrar nuestra propia identidad, todo esto a través de los traumas de Alice por su nuevo poder y su obligación de ayudar a sostener a su familia.
    Este film en ningún momento se hace aburrido, solo que los problemas anteriormente citados pueden servir de mucha distracción para los fans de la saga, sobre todo el que es aquí donde Freddy comienza con sus míticos “one-liners” tontos y resulta un monstruo mas irónico que el Freddy macabro del que no volveríamos a disfrutar hasta la séptima entrega.

    Dirección y aspectos técnicos: No me voy a quejar para nada de la dirección de Renny Harlin (que luego dirigiría ”Die Hard 2” y varias película de horror como ”Final Destination 2” o ”Snakes on a Plane”), pero debo decir que los escenarios no impactan tanto como en otras entregas y las escenas de los sueños, que son el alma de la saga, no son para nada tan buenas como en las otras películas… con la excepción de la genial muerte de la cucaracha y la “muerte” de Freddy al final, un par de escenas maravillosas que demuestran las cosas mas increíbles que se podían lograr con maquillaje y prostéticas, podría decir que vale la pena ver esta entrega de la saga no mas por disfrutar de estos dos momentos.

    Actuaciones: : Ojala Patricia Arquette hubiera podido retomar su papel de Kirsten, pues Tuesday Knight no esta a la altura… de todos modos, el resto de actuaciones son lo típico en la saga, mediocres… pero no malas del todo.
    Eso si, Robert Englund se luce como siempre interpretando el papel para el que nació.

    Conclusiones: Esta es la menos buena de las películas buenas de la saga… las partes 2 y 6 son desastrosas, pero es de obligada visión para todos los fans del Freddy Krueger y porque además pone a los personajes y situaciones que continuaran en la parte cinco, que en mi opinión es una de las mejores de la saga. De resto es solo una película del montón y una secuela mas, que al menos se molesta por darle un poco de profundidad a la temática, hay que respetarle eso.

    • Lo Bueno: Las escenas de la cucaracha y la muerte de Freddy.

    • Lo Malo: Que la mayoría de personajes mueran de un simple garrazo al estomago.

    • Lo Feo: Freddy revive porque un perro “curiosamente” llamado Jason orina sobre su tumba? No se si reírme o llorar.


    CALIFICACIÓN:6,5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    Es cierto que la forma en la que revive Freddy es cuestionable ... pero esta es una de las mejores partes de la saga! ¿como puedes decir que sus ueños no son tan bien puestos? ... Y lo de las repeticiones? La de la escuela y la posición de todas las sillas y como cambia el piso y ese estallido al final con el grito de Wilcox? La escena del cine?

    Criss Cross

    Sir Laguna dijo...

    Pues es mi opinion Criss... y es que al comparar las muertes en esta pelicula con las que hay en las partes 3 o 5, definitivamente se quedan cortas.

    Nicolás Saiz Arismendi dijo...

    Acabo de ver esta película y hasta el momento me ha parecido la peor de las primeras 4. Vamos a ver qué pasa cuando vea las 3 últimas. Concuerdo en que las muertes fueron demasiado simplonas.