Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 enero, 2008

Aliens Vs. Predator: Requiem



  • Año: 2007

  • Pais: USA

  • Directores: Hermanos Strausse

  • Subgenero: Extraterrestres

  • Saga: Alien

  • Saga: Predator

  • Versión: Teatral
  • Sinopsis: : Tras ser atacada por un hibrido Alien-Depredador. Una Nave Yatjua se estrella contra la tierra, comenzando una invasión Alien en un pequeño pueblo estadounidense… Pero un Depredador viaja a la tierra para encargarse del asunto con sus propias garras y borrar las huellas del paso de ambas especies por la tierra.

    Impresiòn Inicial: Como pudo pasar esto? Porque me deje ilusionar por un trailer? Bueno, en realidad la película no es mala… pero es que aparentaba ser increíble, y no resulto ser mas que otro mediocre intento de obtener el dinero de los frikis… con un par de buenas escenas en el… solo un par.

    Guion y Desarrollo: Cual es el problema? El guión… es un guión malísimo que lo único que hace es desperdiciar una cantidad impresionante de buenas ideas. Hace bastante tiempo leí un reporte sobre un guión preeliminar para esta película y resulto ser una de las peores basuras que había… y aunque el guión definitivo no resulto ser ese, el que hay heredo muchos de sus problemas: Personajes humanos clichés de producían nulo interés, poca importancia a los aliens y unas líneas de dialogo asquerosamente malas.
    Es verdad que la película tiene momentos muy buenos, principalmente un par de enfrentamientos entre las criaturas protagonistas, pero están demasiado separadas entre si por escenas de los poco interesantes humanos, por lo que uno ya esta bostezando cuando llegan, y aunque lo logran emocionar un poco a uno… pronto el aburrimiento regresa… y a diferencia de los increíbles cinco minutos iniciales, el final es totalmente anticlimatico SPOILERS cuando la pelea entre el predalien y el depredador apenas se pone interesante… ambos son rápidamente eliminados por una explosión nuclear… lo peor es que el Depredador, único personaje interesante de la película, no merecía morir así FIN DE SPOILERS.

    Direcciòn y aspectos tecnicos: Fraseando a otra reseña que leí, los hermanos Strausse (los directores), tenían el corazón en el lugar correcto, pero no la cabeza. Es obvio tras los primeros segundos que esta película es infinitamente mejor a su predecesora (bueno, eso no era difícil) ya que los hermanos se empeñaron en regresar al Depredador a lo que en verdad era, un cazador perfecto, trajeron melodías que los fanáticos recordamos con alegría, usaron efectos especiales prácticos, a punta de maquillaje y prostéticas, muy poco CGI… pero eso no iba a arreglar el guión ni a los patéticos personajes humanos, y además no supieron editar la película de modo que la acción no quedara tan repartida.
    Pero, saben que es lo peor? Lo que verdaderamente me daño la película? Que todos los momentos interesantes, cada instante emocionante y cada toque de gore… ya lo había visto en el trailer… si en ese trailer que se regó por todo Internet y que nos devolvió la fe en esta película… si no lo hubiéramos visto, este film seria muchísimo mejor.
    La ambientación es oscura, al estilo de la saga Alien, pero a veces es demasiado oscura, y se puede dificultar bastante ver lo que pasa, es mas, en toda la pelicula nunca tenemos un vision clara y completa de un Alien. De todos modos, aunque en general bien hecha, nunca se termina de sentir como una pelicula de Alien o una pelicula de Depredador.

    Actuaciones: : Olvidemos a los humanos, y la poca exposición de los Aliens… El Depredador se luce y eso es lo que importa. (y eso que yo soy fan de la saga de los Xenomorfos).

    Conclusiones: Honestamente, estoy muy, pero muy triste. Verdaderamente quería que esta película fuera mejor, muchísimo mejor, un film que verdaderamente redimiera ambas franquicias. Sabian que hace algunos años, Fox no le dio luz verde a James Cameron para hacer ”Alien 5”? o que Robert Rodríguez tiene un super-guiòn para ”Depredador 3”? porque en vez de hacer ambos proyectos Fox se dedica a estos mediocres spin-offs?

    Tal vez sea mejor dejar morir ambas franquicias, por su propio bien.

    Una mejor opción para ver? Cualquiera de las 4 “Alien” o las 2 “Depredador”.

    • Lo Bueno: El trailer... el enfrentamiento en las Alcantarillas y en el Hospital.

    • Lo Malo: Los patéticos, inútiles y ridículos personajes humanos (y se atreven a llamar “Dallas” a uno de ellos!).

    • Lo Feo:Una frase que va a pasar a la historia ”Pero el gobierno no nos mentiria!”.

    11 comentarios:

    Mao dijo...

    Totalmente de acuerdo, esta película dejo ver todo en el trailer y cortaba constantemente las pocas escenas de acción. Su historia fue muy lenta, casi aburridora. Cuando se acabó la película todavía tenía la sensación ansiedad por esperar buena acción! Que lastima! en realidad quería que este par de espectaculares criaturas lograra recuperara su reputación. Lo mejor, definitivamente, el Depredador y los sonidos que nos recordaron, sobre todo, a esta película!

    Anónimo dijo...

    La Nathis dice:

    Me estaba durmiendo en las intrascendentes escenas de los humanos, en serio!
    El Depredador merecia mas que lo ke obtuvo : ( Que irrespeto!

    Jhon dijo...

    Jajaja, el gobierno, no nos mentiria, esa estuvo muy buena, tambn me gusto (*SPOILERS*) la muerte de la rubia, no me la esperaba (/*SPOILERS*) de resto creo que pasa a la historia como una de tantas malas peliculas de "accion", pero de todos modos el deperedador sigue siendo muy cool

    Anónimo dijo...

    Yo fui el sábado pasado a verla y la verdad que me parecio exelente!!

    .Basta de tirarle palos a las películas de alto presupuesto!
    .Basta de comparar AVP2 con "Alien" , es malisima la vieja, es aburridisima!
    .Basta de de opinar sin ver!

    La verdad que no se que carajo quiere la gente.Querian "Alien vs Depredador", se la dieron, querian una secuela, se la dieron.
    En conclusión ¿Cuantas películas nuevas les gustan? ¿1, 2?
    Me parece algo retrógrada que alguien se quede con lo viejo y no vea lo nuevo.Me pregunto ¿Para qué ven cine actual si no les gusta nada? ¿Les gusta perder plata? ¿Son masoquistas?

    "ALIEN VS DEPREDADOR 2" LA MEJOR PELÍCULA DE LAS DOS SAGAS JUNTAS Y LEJOS!!
    Y NO HABLEMOS DE FX ¿TAMBIÉN QUIEREN COMPARAR ESAS CHUCHERIAS VIEJAS CON LA TECNOLOGÍA DE AHORA?

    Sir Laguna dijo...

    Las peliculas de las sagas Alien y Depredador son excelentes, y la trama de el crossover es bastante buena en algunos comics.

    Queriamos AVP, pero con una mejor trama y mejores directores, No queriamos una secuela y sin embargo nos la dieron.

    Hay cine "actual" que es muy bueno, desgraciadamente no todo, como en el caso de este film, que si es una perdida de plata.

    Y los FX de Alien y Aliens, hechos sin necesidad de sofisticados CGI, siguen siendo mil veces mejores que los que vemos en las peliculas de hoy en dia que son todo hecho a punta de computadora.

    Y por cierto, no es por tomarla con tra ti ni a nadie de los que le gusto esta pelicula. Pero pensando en ella con cabeza fria, decidi bajarle medio punto mas.

    Anónimo dijo...

    La gente es la que le baja o sube puntos.
    Dentro de unos años esta película se transformara en un clásico y todos dirán: "Que grán película"
    Siempre pasa eso."Fantasmas de marte" fue criticada hasta el cansancio, hoy en día esta siendo aceptada poco a poco por la gente ¿y "La Cosa? ¿No era que parecía una copia barata de "Alien? ¿Qué es hoy? Un clásico que cupera en todos los sentidos a "Alien".
    ¿Quién es hoy Ridley Scott? Nadie.
    ¿John Carpente? El mejor director del cine de terror.

    El punto es que los críticos tienen la lengua muy suelta y cuando los ignoran, dicen cualquier barbaridad para llamar la atención.

    Sir Laguna dijo...

    Estoy seguro que esta pelicula va a pasar es a la infamia, si alguien la recuerda en un par de años, pues a diferencia de los clasicos que mencionas, esta no es buena.

    "Fantasmas de Marte" es una mala pelicula y si alguien la esta aceptando es por el culto que se hace alrededor de John Carpenter, no por los meritos de la pelicula.

    "The Thing" fracaso en taquilla, es verdad, pero desde un principio SIEMPRE tuvo una excelente critica y el apoyo y amor de los fanaticos del horror.

    John Carpenter fue uno de los grandes, cierto, pero sus ultimos trabajos no han sido tan buenos como antaños, solo destacando, un poquito, Cigarette Burns. Ridley Scott no es nadie hoy en dia? pues su ultima pelicula estuvo nominada al globo de oro y suena bastante duro para los oscar de este año, como la vez.

    Luis dijo...

    Bueno estamos de acuerdo en que AVP2 es un fraude que no merece la plata que vale la entrada al cine, pero tambien creo que aunque hay malos gustos para todo y que a veces las peliculas son incomprendidas, pensar que este bodrio es excelente y que va a ser un clásico solo se justifica si tienes 12 años o menos y además sacas 7 como promedio.
    Y aquel que opina que que la 1 de Alien es mala y que Scott no es nadie, le admiro la valentia de escribirlo, aunque mas debe ser la inconciencia de quien se cayo de cabeza antes de tener un año de edad
    He dicho

    Jorge - cinenovedades dijo...

    A mi me pareció una película entretenida. Ni muy buena, ni mala. Me pareció buena y punto, con mucha dosis de acción, bastante sangre en algunos planos (como debe ser), aunque concuerdo contigo en varios aspectos, sobre todo la oscuridad de la película, el guión no es del todo bueno y la falta de interes de los personajes.

    Asi y todo una cinta entretenida, con buenas dosis de acción.

    Saludos, Jorge.

    alvarado dijo...

    A mi realmente si me decepciono muchisimo esta pelicula, senti que me robaron, prefiero mil veces la cinta de Paul W Anderson y eso ya es mucho decir por que tampoco fue una buena pelicula, en serio ese sheriff que uno no sabe cuando es que va explotar en llanto..parece que se fuera a poner a chillar en cualquier momento, escenas como las de la militar y su hija(pena ajena)..mejor dicho que pesar con aliens y predators...patetica cinta parece serie z...hasta sera mejor alien vs hunter jajaajajaja....quedemos con el buen recuerdo de alien,alien, predator y predator 2........otra cosa muy buen blog,bastante entretenido he reido con algunos buenos apuntes que haces en las reseñas.
    saludos

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    que decir de los dos mas grandes alienigenas del cine no se la uno paso raspando lo bueno es saber de la relacion entre ambos seres pero la 2 no mucho que desear como dijo alvarado alien vs hunter al ser una parodia practicamente es mas gore y hasta da risa xD lastima como han vuelto el cine donde si una pelicula logra una taquilla aceptable hacen una secuela malisima salida de la trama y con una historia fuera de lugar no deberian hacer peliculas asi por el bien de las franquisias claro esta que si lanzan la 3 hay gente hay asi se llenan los bolsillos los estudios y uno viendo basura