Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 enero, 2008

Do You Like Hitchcock?


  • Año: 2005

  • Pais: Italia

  • Director: Dario Argento

  • Subgenero: Giallo

  • A.K.A: Ti piace Hitchcock?


  • Sinopsis: : Un estudiante de cine (bueno, de comunicación social) se da cuenta que un homicidio cometido en un apartamento frente al suyo guarda muchas similitudes con la trama de ”Strangers on a Train” de Alfred Hitchcock. Y comienza a investigar por su cuenta.

    Impresión Inicial: Este parece ser un misterio interesante; Inspirado por una película del maestro del suspenso, e investigado por un chico que sabe bastante de cine… Además, dirigido por Dario Argento!!! Tiene que ser excelente! Pero pronto comienza a alargarse la trama… comienza a hacerse aburrida… en fin.

    Guión y Desarrollo: Si tenemos en cuenta desde un principio que esta es una película hecha para la televisión, podemos comprenderla mucho mas fácil, también que no es de terror (y por lo tanto, sobra en este blog… pero, como podría dejar de reseñar un Giallo de Argento de todos modos?). Como sea, tras la increíblemente interesante sinopsis de esta película se esconde una cantidad increíble de oportunidades perdidas.
    Al principio, y tras un increíblemente intrigante prologo (en que nos damos cuenta de la curiosidad y obsesión voyerista de Giulio, el protagonista) el misterio que comienza a gestarse realmente interesa… la trama se toma su tiempo en despegar pero no es tediosa para nada, y una vez que se lleva a cabo el asesinato, parece que todo va a despegar muy, pero muy pronto... pero nunca lo hace, simplemente se convierte en una de tantas películas en las que un protagonista se obsesiona con algo y pone estupidamente en peligro todo en su vida por resolver el asunto el mismo haciendo una increíble demostración de falta de sentido común (lo cual, teniendo una novia tan hermosa como Arianna, la novia de Giulio, lo hace todo mas estupido aun). Y entonces la película va a todos los lugares y situaciones comunes de este tipo de historias hasta el final, y allí, cuando los malos comienzan a explicar tan fácilmente la trama, lo pierde a uno del todo.
    Pero esta película lleva en nombre del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, en su titulo y supone ser un homenaje… y en verdad, tiene situaciones que recuerdan tanto a ”Strangers on a Train” como a ”Vertigo” y mas que todo a ”Rear Window” por la naturaleza voyerista del protagonista… pero a nivel de desarrollo y suspenso, poco tienen que ver.
    No me malentiendan, la película puede resultar ligeramente entretenida (De hecho, no se hace tediosa), pero es un entretenimiento vacío en una película obviamente mala.

    Dirección y aspectos técnicos: El problema con Argento somos sus fans, que seguimos esperando que repita una y otra vez sus trucos de los años 70’s. Pero no, el “maduro”, el prueba con cosas diferentes y hace lo que le da la gana, así no guste a sus fanáticos, que fracaso tras fracaso continúan incondicionales, esperando a que el viejo Argento regrese.
    Como sea, el viejo tiene aun talento y lo demuestra auto-homenajeando su propio estilo, mas aun que el de Hitchcock, en muchísimos detalles, como por ejemplo las tomas de las cerraduras, y al mencionado director en el final, con la acción siendo observada desde una ventana… pero una dirección correcta no salva una película.
    Al menos la música es muy, pero muy buena.

    Actuaciones: : Malas… y se debe mas que todo a que la producción se hizo en ingles, un horrible ingles; y el que los personajes no sean para nada carismáticos no ayuda; es mas, Giulio, el protagonista, es totalmente detestable… y el único personaje que parecía tener sentido común, su novia Arianna (una mujer absolutamente hermosa, es mas vale la pena ver esta película solo por verla a ella en su corta escena de sexo del principio),al final se vuelve tan idiota como su novio.
    Como sea, el viejo tiene aun talento y lo demuestra auto-homenajeando su propio estilo, mas aun que el de Hitchcock, en muchísimos detalles, como por ejemplo las tomas de las cerraduras, y al mencionado director en el final, con la acción siendo observada desde una ventana… pero una dirección correcta no salva una película.
    Al menos la música es muy, pero muy buena.


    Conclusiones: Lo sabemos, la gente puede obsesionarse por la vida de los demás de formas horribles (solo hay que ver nuestra cultura del chisme y las celebridades), miles de películas nos lo han enseñado (siendo ”Zodiac” la mas perfecta de ellas) y esta película carece totalmente de interés aparte de tan manido tema. Si, tiene una propuesta interesante, pero no esta para nada a la altura. Argento, se aprecia tu buena voluntad en hacerle un homenaje a Hitchcock, pero lo hiciste muy mal… mas bien preséntame a Cristina Brondo, si?


    • Lo Bueno: No lo he dicho ya? Esa belleza de mujer!!!

    • Lo Malo: No paaaaaaasa naaaaaaada…y cuando pasa, ya no importa.

    • Lo Feo: Entre esta y sus películas para ”Masters of Horror”, estoy perdiendo la fé en ”Mother of Tears”.


    CALIFICACIÓN:4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    tokig dijo...

    la pelicula es regular pero no me parece mala. Claro que esta lejos del mejor Argento de antes pero es entretenida y ademas com mucha referencia cinefila hitchcockniana...ahora, yo tampoco he visto Mother of Tears, pero los dos capitulos que dirigió Argento en la serie Masters of Horror me parecen excelentes, donde para mi me demuestra que no ha perdido el toque y lo que me hace ilusionar con la terminacion de las tres madres...

    Skapu dijo...

    No creo que Argento arregle el error que cometió con Jennifer, que cosa TAN MALA.

    pablitrozki dijo...

    Esta muy bueno el blog !
    me encanta el cine de terror y este blog esta muy bueno.. muy buenas las criticas de las demas peliculas, pasare mas seguido por aqui.
    Bueno y referente a esta pelicula es malisima, la estaba viendo en cinemax y la verdad que la vi hasta que estaba observando a la supuesta criminal en su trabajo, muy lentisima y ni me dieron ganas de seguir viendola, jamas fue de terror, y el ingles es pesimo

    Danilo dijo...

    Definitivamente la PEOR película de Argento que he visto. Un bodrio de punta a cabo. Il Cartaio (muy mediocre y agringada en mi opinión) parece Citizen Kane al lado de esta. Su guión tiene las líneas más idiotas, predecibles y aburridas que he visto en mucho tiempo, y la actuación, independiente de el doblaje, es horrible. El desarrollo de la historia es un verdadero insulto a la inteligencia. Que lástima que un grande como Argento se haya perdido por tratar de parecer más norteamericano.

    Saludos de Chile, y sigan alentando el cine de terror!