Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 enero, 2008

Justo como estaba planeado... Cloverfield es un exito

Tanta expectativa y tanto misterio dio resultado... "Cloverfield", que desde que se mostro el teaser durante el estreno de la horrible "Transformers" ha levantado pasiones por todas partes gracias a una inteligente campaña de publicidad viral no solo ha conseguido el primer puesto en la taquilla de este fin de semana, sino que logro $41 Millones de dolares... no solo un record para un estreno en Enero sino que ya recupero sus costos de produccion (que se ha dicho estuvo, apenas, alrededor de los 25 millones, con eso Hollywood no hace ni un cuarto de pelicula de verano).

Pero lo verdaderamente interesante no es que haya sido un exito monetario, sino que, para ser una pelicula sobre un monsturo gigante, esta cosechando muy buenas criticas incluso en los sectores mas criticos. Pero como es costumbre, eso no nos interesa a nosotros, sino las criticas de las paginas especializadas, y TODAS son positivas:

Ademas de eso, y como es obvio en Hollywood cuando algo hace buen dinero, el director Matt Reeves ya esta comentando las posibilidades de una secuela... sobre todo referenciando algo que ocurre en el final final de la pelicula y que muchas otras personas pudieron haber grabado videos de los acontecimientos. Veremos que pasa... ya veo "Cloverfield contra los OVNIS" y "Cloverfield ataca Japon" en un futuro proximo.

Por cierto, la otra pelicula de horror estrenada ese dia, "Teeth", ni siquiera llego al TOP 10 de taquilla... aunque eso es principalmente por ser un estreno limitado.

"Cloverfield" se estrena en Colombia el 8 de Febrero bajo el "original" titulo de "Monstruo" :(




7 comentarios:

nonasushi dijo...

Bueno, yo la veo este Viernes y os cuento... O eso espero, tengo que convencer a mi marido je je

Anónimo dijo...

jajaja que titulo mas gracioso ese de MONSTRUO

saludos!!!!

J. dijo...

No se por que le dan los nombres tan estupidos a varias películas en Latinoamérica… Es como si fuese un arte milenario y muy cuidadoso el de ponerle nombres absurdos a las películas, si, tenemos a “Monstruo” en vez de “Cloverfield” (que la verdad me parece un nombre bien interesante, Cloverfield), pero no olvidemos a “Hills have eyes” con “El Despertar del diablo” (que de diablos no tiene nada), “Saw” llego a Latinoamérica con “El juego del miedo” (que asco de nombre) y “28 weeks later” fue re-bautizada con “Exterminio 2”.

¿Qué se estudia para tener el puesto de el que le da nombres a las películas en Latinoamerica? ¿Qué estandares usan para decir que “Monstruo” llama más la atención que “Cloverfield” o que “Superbad” suena igualito que “Supercool”?

Salva dijo...

Y ya viste el manga ;)? supuestamente enlaza con la presentacion de la peli (o eso decia io9)... lastima ke no tenga ni idea de Japones xD

Anónimo dijo...

Hola!

Pues fijate que hasta Roger Ebert le da una buena puntuación (3/4), pero no por eso quiero vermela. Sabes, me ha parecido muy interesante una película de monsutros, hace rato que no veía una actual, por lo menos que me llamara la atención. Si bien claro esta que espero que no abusen de los efectos digitales que le quitan tanta credibilidad al cuento, pero el poster me hizo interesar. Y eso que con este tipio de cine maisntream no es que este muy informado por el momento. Pero que bueno que si se pueda ver en los cines de aquí.

Y "Teeth" ... Sir Laguna! No le das esperanzas?

Criss Cross

Mateo Ere dijo...

Me He fijado en varos sitios de la red y es de esas peliculas que al parecer o se aman o se odian. Espero irme por la primera, que bueno que le haya ido tambien, y qeu lastima que no se pudiera compartir el dinero con otra de monstruos como fue The Mist.

TOPX dijo...

Felicitaciones, es un blog excelente.
He seguido todo el juego del ARG desde unFiction y desde el grupo de Facebook, tiene más información del estreno en Colombia ?