Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 marzo, 2008

Bloodrayne II: Deliverance



  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Uwe Boll

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: Unrated DVD


  • Sinopsis: En el salvaje oeste, el pequeño pueblo de Deliverance ha sido invadido por una horda de vaqueros vampiros comandados por Billy The Kid, y Rayne, la Dhampir de la sociedad Brimstone se alía con algunos pistoleros para enfrentarlos.


    Impresión Inicial: Honestamente, me pareció que es la mejor película de Uwe Boll hasta la fecha, lo cual no es mucho decir, pues es un producto bastante mal hecho y de muy poca calidad… pero extrañamente entretenido.


    Guión y Desarrollo: Si mezclamos una película del oeste genérica (misterioso vaquero solitario llega a un pueblo y se libra de los bandidos que lo habitan) con una película genérica de vampiros (mas específicamente, con Blade), esto es lo que sale una típica historia del oeste mezclado con una típica historia de vampiros, sufriendo de los peores clichés de ambos géneros, así que no hay ninguna sorpresa por ese lado; Tenemos típicos duelos, vaqueros machistas que terminan eliminados, rugidos “vampiricos” ridículos, antihéroe solitario que también sufre la sed de sangre, un pueblo que no podía resultar mas, y perdonen el repetido uso de la palabra, genérico y así seguimos con todos los aspectos de las historia.
    Pero lo mas divertido es ver el desarrollo y trasfondo de los personajes… porque no hay. De Rayne sabemos que la familia eliminada al principio era de amigos suyos, como se volvieron amigos? Porque desea vengarlos? Que relación tenia con ellos? Nunca lo dicen, pero es aun peor con los pistoleros que se le unen en su cruzada, absolutamente ninguno de ellos tiene el mas mínimo trasfondo, historia o razón para estar allí, bueno, uno de ellos es un pícaro sacerdote que resulta ser bastante divertido, pero solo esta allí como para cumplir el cliché del grupito que viene la librar el pueblo. Esa extraño cuando los personajes mas secundarios de todos, como el alcalde o el periodista, resultan tener mas profundidad que los principales… y aun así son pésimos; y hablando de secundarios, es raro ver que muchos de los presentados, y que aparentaban ser importantes para la trama, son eliminados sorpresivamente, al mesón eso no lo vi venir.

    Por comentar algo bueno de la película, me resulto entretenida (aunque mas que todo gracias a sus errores) y no se me hizo pesado el desarrollo de la acción gracias mas que todo a la ambientación (de eso hablare ahorita) y que en ningún momento se nos muestra a Rayne como la típica superheroica que puede con todos, no, aquí ella resulta herida, se ve obligada a escapar, a buscar ayuda y todo… eso es un pequeño punto a favor y algo que la diferencia del resto de películas con personajes como ella, que pueden con todo solitas.


    Dirección y aspectos técnicos: Uwe Boll es un pésimo director, pero ha mejorado ligeramente… no mucho, pero al menos esta es mucho mas fácil de ver que la anterior ”BloodRayne” (bueno, ese bodrio resultaba casi imposible de ver). Pero sigue teniendo horribles problemas en la resolución de planos, en mantener la coherencia y sobre todo en dirigir a sus actores… Por cierto, es divertido (y a la vez penoso) ver como en muchos planos y momentos esta película trata de imitar (homenajear?) al estilo de los grandes Western del gran Sergio Leone.
    Boll puede ser un fraude, pero su equipo no tanto… el ambiente del pueblo es bastante bueno, y el hecho que se desarrolle durante el invierno le da un aspecto poco visto en los western (aunque a veces se le olvide al guionista que están en esa época del año, lol), la música si es muy, pero muy buena, al estilo de Ennio Morricone y me encanto el diseño visual de personajes, muy buenas las pintas de todos.
    Lastima que este buen trabajo quede opacado por la mala dirección, la pésima edición, el horrible guión y las asquerosas actuaciones.

    Y encima quitaron lo unico bueno que tenia la película anterior. El Gore.


    Actuaciones: Malas… pero quiero destacar al tipo que hizo del predicador, que al menos resulto gracioso, y al genial Zach Ward en su papel de Billy The Kid, totalmente exagerado, con un acento horrible y una presencia y porte muy interesantes… Resulta genial porque se nota que el actor sabia que estaba en una serie-b y no se tomo demasiado en serio el asunto. Natassia Malte es bastante hermosa y en realidad hace olvidar fácilmente a Kristianna Loken como Rayne (que estuvo desastrosa de todos modos), pero no es muy buena actriz.
    Y por ultimo, me gusto que los villanos actuaban mas como vaqueros que como vampiros, al menos hasta el pésimo enfrentamiento final, donde todos rugían y chillaban como cerdos… Quien puso esos efectos de sonido? Son pésimos!!


    Conclusiones: Pese a todos los defectos de este film directo a DVD, y no quiero que se me echen encima por decir esto, pero creo que Uwe Boll esta mejorando y esta es su mejor película hasta le fecha, aunque sigue siendo mala y por mas que ese tipo mejore, no creo que llegue a ser nunca un buen cineasta.

    En fin, ”BlooRayne 2: Deliverance” es una mala película pero entretenida de ver en una tarde de desparche, tal vez con una o dos cervezas y con algún conocedor del cine del oeste al lado… por eso me divertí yo viéndola.

    • Lo Bueno: Esta frase: ”La vida es como un pene, a veces esta duro y te joden, pero si esta blando no te sirve de nada”… LOL

    • Lo Malo: Las actuaciones, la mala edición, las incoherencias y el pésimo guión/excusa.

    • Lo Feo: Es Uwe Boll!!! Porque estamos perdiendo nuestro tiempo.


    CALIFICACIÓN: 4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    andres_movies dijo...

    Estuve a punto de alquilar y mirar la primera... pero ya me tienes dudando

    Anónimo dijo...

    hay que ser maricon decir que la peli es horrible,la jeva esta muy buena,es muy entretenida,y bajala por internet o mirala grtis en varias webs,muy buena peli.

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    bueno lastima que tomen franquicias de video juegos y los vuelvan M esta chica fue la primera chica digital en salir en play boy O.O antes que lara xD sensual con historia videojuego regular aunque refrescaba con los otros que habian en la epoca en total tenia fans algo de culto y pues si se hacia pelicula se esperaba mucho

    total una basura las 2 peliculas basuras no se pero de las peores adaptaciones de videojuegos a cine y casi todas son malas no pierdan el tiempo alquilandola o bajandola por internet