Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 mayo, 2008

Martyrs... Horror en Cannes

Toda la atención de los medios parece haberse centrado unicamente en Indiana Jones and The Kingdom of The Crystal Skull (bueno, y quien puede culparlos?), pero los fans del terror nos hemos tenido que rebuscar bastante para saber si algo bueno nos salio del festival... y aunque por un lado resulta que alli se ha estado vendiendo S.Darko (la innecesaria secuela de Donnie Darko) y Filmax esta alli haciendo lo mismo con [REC] 2... Hay alguna que de hecho se este presentando?



Si, se llama Martyrs y es una pelicula francesa... y los Franceses no nos han decepcionado ultimamente con bellezas como Haute Tension, A L'Interieur, Ils o Frontiere(s), asi que cabe tener esperanza de tener una joya entre manos, bueno, que tienen los desgraciados de The Weinstein Company, que ya la compraron para darle, seguramente, un sencillo lanzamiento en DVD. Su director es Pascal Laugier (House of Voices) y la trama es la siguiente:

Francia. Una noche a comienzos de los 70's. Lucie, una pequeña niña desaparecida por un año, es descubierta vagando al lado de una carretera. Casi catatonica, no puede decir nada sobre lo que le ha ocurrido. La Policia rapidamente encuentra el lugar en que estaba aprisionada - Un matadero abandonado. Todo apunta a que en todo el tiempo que estuvo alli nunca dejo el congelador en que la tenian.

Ella se encuentra sucia, hambrienta y deshidratada, pero no tiene marcas de abuso sexual... que paso en ese frio cuarto? como pudo escapar de alli?

Lucie es hospitalizada - poco a poco aprende a vivir de nuevo y regresar al mundo real. En el hospital, conoce a Anna, una pequeña victima de abuso familiar. Pronto se vuelven inseparables. Anna se hace cargo de Lucie, como una madre, y respecto a su secuestrador, la policia no encuentra nada. Todo permanece en el mas terrible misterio.

Una noche, mientras Anna duerme, Lucie escucha una gruesa respiración. Una visión aparece: Un cuerpo desnudo, esqueletico, torturado, vagamente humano... que se la lleva...

15 años despues. Una casa aislada en medio de un bosque. Una familia: Mamá, Papá, dos hijos. Un hogar feliz. Mientras desayunan, alguien golpea la puerta. El padre abre y encuentra una espectral mujer de ojos hundidos y con un rifle en sus manos. En sus manos tiene un rifle. "Recuerdas la niña que yo solia ser?".

Minutos despues la familia yace muerta en el piso. Lucie llama a Anna por telefono, quien le dice que no se mueva... que ira por ella, Lucie cuelga. Y entonces lo escucha, una respiración terriblemente familiar...


Sitio Oficial.



2 comentarios:

Lucas Robledo dijo...

La verdad que no conocia la pelicula Martyrs, pero como decis vos, los franceses nos han malacostumbrado a darnos buenos productos ultimamente. En realidad podriamos hacerlo extenso a varios años atras... pero en lo que es terror, solo un tiempito.
El guion es muy atrapante, y voy a ver si ya esta el trailer. Excelente blog, siempre con material interesante.
Saludos!!!

Oscar dijo...

jajajaja,hicimos el mismo post el mismo dia.