Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 mayo, 2008

The Brain from Planet Arous


  • Año: 1957

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Nathan Juran

  • Subgenero: Extraterrestres

  • Nombre en español: “El Cerebro del Planeta Arous”

  • Versión: Televisión (Retro)

  • Sinopsis: Dos cientificos nucleares que investigaban una extraña señal radioctiva son atacados por un ser extraterrestre que se apodera de uno de ellos y usa su poder para tratar de conquistar la tierra.


    Impresión Inicial: Otra pelicula de los 50's de bajo presupuesto, malos efectos especiales y con tematica nuclear... DO WANT!


    Guión y Desarrollo: Que esperan de una producción de ese estilo y con este nombre? bueno, igual aunque no se espere mucho, la trama me sorprendio por la forma en que trata el panico nuclear y la personalidad del cerebro extraterreste, aun asi, tiene dialogos absurdos y situaciones demasiado ridiculas como para destacar entre las toneladas de titulos de ese estilo que se filmaron en esa decada y que tenian como objetivo las funciones dobles de los autocinemas.
    La idea del extraterreste como fugitivo y con otros extreterrestres tras de el tratando de detenerlo resulta ser un soplo de aire fresco entre el resto, pues nos tenian acostumbrados a razas extraterrestres y ejercitos de otros mundos que nos venian a conquistar, o por el otro lado, repulsivas criaturas sin inteligencia.

    Con eso, y el increible poder de la criatura, es una lastima que todo quede arruinado por culpa de unos terribles dialogos entre los personajes, que carecen de cualquier sentido comun... y eso que no he mencionado los dialogos del megalomaniaco cerebro, capaces de hacer sonrojar a cualquiera por la pena que hacen dar... estos mismos hacen que la pelicula resulte aburrido y sosa en un comienzo, hasta que el cerebro pone su plan en marcha revelandose al ejercito, entonces al menos se vuelve entretenida de ver.


    Dirección y aspectos técnicos: Los escenarios son repetitivos y en algunos casos, como la base militar, demasiado simples, algunos planos rayan en lo ridiculo (como cuando el poseido protagonista se ve a traves del porron de agua) y los efectos especiales son tan baratos que yo los podria hacer en mi casa.
    El diseño del cerebro resulta cuanto menos, gracioso (es un cerebro grande con ojos) y la mayor parte del tiempo (excepto en la diverrtida escena final) es simplemente una imagen estatica y traslucida.


    Actuaciones: Todos, hasta el cerebro, parecen estar sobreactuando... aunque hay un momento, en que el poseido protagonista se enfrenta a un sheriff, que su actuación me sorprendio bastante.


    Conclusiones: Solo ver si se van a gozar su trama y los baratisimos efectos especiales, de resto, solo vale la pena como analisis, junto a otras tantas peliculas de Sci-Fi/Horror ochentero, del miedo que se le tenia al poder nuclear, que en este caso, casi pone al mundo entero a manos del cerebro.

    Es disfrutable por lo mala que es.


  • Lo Bueno: Vamos... los efectos especiales resultan hasta divertidos, sobre todo al final, y el perro, George, es un hermoso ejemplar canino.

  • Lo Malo: Este... Todo?

  • Lo Feo: Las reacciones de los personajes ante la situación... CARAJO ES UNA EXPLOSION NUCLEAR!!! POR EL AMOR DE JEEBUS! ACTUEN COMO SI DE VERDAD TUVIERAN UN CEREBRO VOLADOR GIGANTE Y PARLANTE FRENTE A USTEDES!!!!

  • CALIFICACIÓN: 3.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    2 comentarios:

    BUDOKAN dijo...

    Qué extraño film que nos traes, cada tanto veo un film de clase b sólo para maravillarme de lo tanto que se hacía con poco dinero. Saludos!

    Anónimo dijo...

    Jua se ve malisima, esta es de esas peliculas MUST´NT SEE