Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 mayo, 2008

The Strangers es un exito!!!

Nunca lo hubiera adivinado… En medio de películas “seguras” como Indiana Jones, Sex & The City, Iron Man y Narnia, resulta que The Strangers resulta ser un inesperado éxito del genero, con clasificación R, que costo apenas 10 millones en un mar de películas de mas de 100 millones… En fin, de algún modo se las arreglo para quedar en tercer lugar y hacer mas de 20 millones!!!

Este es un éxito absoluto y, como dije, muy inesperado, sobre todo teniendo en cuenta que las películas de horror R estrenadas por este época tienden al estrepitoso fracaso Como ocurrió con Hostel Part II el año pasado.

Marca esto una nueva tendencia? Difícil saberlo, pero al menos rompió con la fea tendencia de la taquilla gringa en la que solo las películas de terror PG-13 estaban llegando a los primeros lugares desde Octubre del 2007.

Las primeras reseñas han aparecido en los sitios especializados de la red... y la mayoría son bastante positivas, lo cual me alegra pues a medida que iba recibiendo información sobre esta película (y su súper-retrasado estreno, pues esta lista desde hace mas de un año) hacia que mis expectativas por una pieza de arte verdaderamente tensionante y llena de suspenso crecieran...

Y así es como la definen estos sitios (bueno, excepto una reseña de Bloody-Disgusting), como tensionante y llena de suspenso... con suerte, será la que mas tensión me haga pasar desde que hace dos años tuve el placer de disfrutar del excelente remake de The Hills Have Eyes.

- Fangoria: 3/4
-
Bloody-Disgusting: 5/10
- Bloody-Disgusting: 8/10
- ShockTillYouDrop: 8/10
- Dread Central: 4,5/5


Ahora falta ver como le va a The Happening de M. Night Shyamalan, que es la otra película de horror R que hay este verano. No le tengo ninguna confianza, pero tomando en cuenta que yo creía que The Strangers iba a ser un fracaso… no confíen en mi palabra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080529/REVIEWS/805290303/-1/email_headlines

En este critico confio muchisimo, pero ... creo que ya no lo veo igual que antes. A "The Strangers" le tengo muchisima FE. Dicen que el final dejo decpecionado a muchos ... no lo se. Asi no la estrenen aca hare lo posible para conseguirme un buen master de este film.

Aca una entrevista con el director (en ingles):

http://www.moviesonline.ca/movienews_12591.html

Jorge - cinenovedades dijo...

Bueno, parece que vamos a estar ante una gran cinta!

Me hiciste acordar del remake de "The hill have eyes". Gran Película!

Saludos!

Oscar dijo...

Aqui tenemos que esperar hasta Octubre y eso si llega a todas las ciudades, la unica opcion que veo es esperar al DVD.

Mateo Ere dijo...

Que bueno que le este yndo bien a la peli, y por ahi vi que en su primer dia ya recogio 7 millones de dolares en taquilla, frente a sus 9 millones de dolares de presupuesto. Ojala siga asi.

Anónimo dijo...

es posible que la estrenen en nuestro pais debido a la acogida que tiene en USA

Unknown dijo...

Para ser sincero, la pelicula es MALISIMA y que quede claro que le estoy haciendo un favor al no decir verdaderamente lo que es..el suspenso NO es tal, todo es predecible, inverosimil, y pateticamente mal narrado.
Muchisimos errores de edicion, de argumento y ni que hablar del final..verdaderamente mal, para un film tan recomendado.