Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 mayo, 2007

Ed Wood Vs. Jairo Pinilla


Ed Wood tiene fama como el peor director de cine de todos los tiempos, entre sus obras se destaca ”Plan 9 From Outer Space” como la PEOR película de todos los tiempos según muchísimos “críticos”. Pero no se puede dudar que es un gustazo disfrutar de sus filmes, que por lo general son tan, pero tan malos, que resultan divertidos.

Jairo Pinilla es conocido como “El Ed Wood Colombiano” con todo lo que eso implica, pero fue el único realizador Colombiano que se atrevió a sumergirse en el mundo de la fantasía y del terror en los 70’s y 80’s (bueno, con esta única excepción). Películas como ”Funeral Siniestro” o ”27 Horas con la muerte” son motivo de risa para muchos, de escalofríos para otros, pero de culto para muchísimos mas.

Ambos directores son míticos y merecen muchísimo mas que estas breves descripciones, les prometo que algún día haré un articulo para cada uno, comentando bien sus vidas y obras, pero por ahora lo que me ocupa es anunciar a los afortunados frikis Pereiranos que, MUY PRONTO podremos disfrutar de un ciclo de películas de ambos directores en el Museo de Arte. (Fechas por confirmar).

Esta es una oportunidad única de conocer un tipo de cine muy diferente al que estamos acostumbrados así que aprovéchenla. Yo no me la pienso perder, y me entristece saber que lo mas probable es que apenas vallamos los mismo 4 gatos de siempre.

Este ciclo se lo debemos al Cine Club Borges y al programa Ciclos y Café.

Cuando se acerque la fecha volvere a postear mas informacion sobre ambos directores.

5 comentarios:

Unknown dijo...

genial!!!!!!!! siempre he querido ver películas de ed wood y del pinilla no tenía ni idea. Pero igual suena interesante. por favor avisa! gracias...

Sir Laguna dijo...

Claro que si. Apenas se acerque la fecha, y confirme con los del Borges avisare por estos lares.

Billy Jean dijo...

Precisamente hoy recibí un correo que decía que en el festival de cine de Risaralda van a realizarle un homenaje a Jairo Pinilla y que asistirá a el evento. Seria genial, no se si me podrías confirmar esto.

Sir Laguna dijo...

Te lo confirmo porque yo tambien participare en el evento.

Pinilla va a venir :)

Unknown dijo...

Es interesante que Ed Wood haya hecho películas tan malas que resultan entretenidas y divertidas, yo vi en hbo online la peli de Ed Wood, la que hizo Tim Burton y me gustó que le copiara el estilo en blanco y negro y extraño, como que lo homenajeó así.