Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 mayo, 2007

Reseña: Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon



Bueno, como ya leyeron el post que les dije (el cual es un articulo sobre esta película), voy a hacer corta esta reseña ya que no tengo que explicar su genial trama ni sus implicaciones, aquí vamos.

QUE COSA MAS GENIAL! Todo, absolutamente TODO lo bueno que había leído sobre este filme resulto ser cierto. El guionista TIENE que ser un maldito genio para poder haber ideado todo este mundo lleno de carismáticos personajes, narrativa intrigante, frases ingeniosas y el desarrollo mas cautivador que he visto en una película desde ”Brick”. La forma en que Leslie, el personaje principal, explica todos y cada uno de los cliches de las peliculas slashers y los mete en un contexto socio-comico entusiasma a cualquier friki.

Los actores son geniales, todos representan su papel a la perfección; Nathan Baesel interpreta a un Leslie Vernon que tiene que ser el villano más carismático de todos (bueno, empatando con Hannibal Lecter), Angela Goethals se hace odiar y amar a la vez como la estudiante de periodismo que le sigue y entrevista… el equipo que filma la película, los adolescentes calenturientos y clichés que sirven como victimas de Leslie (sin diferenciarse en absoluto de las típicas victimas de otros Slashers… Todos cumplen su papel a la perfección… y como olvidar mencionar las pequeñas pero adorables apariciones especiales de iconos del horror como Zelda Rubinstein (de “Poltergeist”), Kane Hooder (Jason en la saga ”Friday the 13th”) o Robert Englund (Freddy en la saga ”A Nightmare on Elm Street”)?

Esta es LA PELÍCULA para los amantes del horror; Aparte del inmejorable guión también tiene sangre, sexo, humor y miles de referencias para que los verdaderos fans nos sintamos como niños cada vez que veamos una (a ”Hellraiser”, ”Halloween” y ”The Shining” entre otras). Definitivamente va a ser difícil encontrar otra película tan buena como esta en mucho tiempo… en mi libro, ya esta a la par con ”Shaun of The Dead” como lo mejor de lo mejor.

Es una lastima que no todo el mundo vaya a apreciar esta joya, para bien a para mal, no todos los cinefilos son fanaticos del horror y mucho menos de los Slasher... y entre mas peliculas de Freddy, Jason, Chucky y Michael Myers hayan visto, mas disfrutaran esta.

PD#1: Gracias a esta pelicula, por fin he entendido "Friday the 13th Part 3" :)

PD#2: Por cierto, cuando ustedes se la vean… se sentirán tan mal como yo por estar toda la película apoyando a un asesino en serie?

CALIFICACION: 10


3 comentarios:

DERDEMER dijo...

Sir L, y cómo hizo para conseguirla? será que esta sí la van a distribuir en Colombia?

Sir Laguna dijo...

Honestamente, no creo que la vayan a distribuir por estos lares.

Como con otras tantas peliculas que no van a ver la luz oficialmente en nuestro pais, con esta me toco recurrir a la pirateria.

John Trent dijo...

No haces mas que incrementar mis ganas por ver esta pelicula, de la cual ya he leido cosas muy buenas.
Lo malo es que por aqui, España, la cosa esta muy dificil de cara a verla en un cine. Asi que, esperare un poco a ver si la traen y, en caso de no ser asi, ya buscara otros medios, aunque preferiria lo primero.

Solo espero que despues de tanto bombo no me decepcione.