Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 enero, 2008

Braindead



  • Año: 1992

  • Pais: Nueva Zelanda

  • Director: Peter Jackson

  • Subgenero: Zombies

  • A.K.A: "Dead Alive", "Tu Madre sa ha comido a mi perro"



  • Sinopsis: : Lionel comienza a salir con una bella chica, pero su posesiva madre se lo prohíbe… eventualmente dicha madre se convierte en zombie, Lionel quiere ocultarlo y… Diox! Pasan tantas cosas!

    Impresiòn Inicial: Esta película tiene una fama impresionante y un culto enorme… y no es para menos. Peter Jackson logro aquí una mezcla de comedia y horror tan impresionante que hay que verla para creer lo buena que es.

    Guion y Desarrollo: A ver… por donde empiezo… Honestamente, el guión es casi perfecto, desde la exagerada introducción, pasando por la presentación y desarrollo de los personajes la tensión, el “nunca se sabe que va a pasar” hasta la épica y ultra-sangrienta batalla final uno no para un solo momento de reírse y sorprenderse. Los personajes principales son agradables y los villanos (humanos) son adorablemente detestables, hasta esos personajes exageradamente ridículos resultan geniales en su exageración, como el veterinario Nazi o el sacerdote Kung-Fu… en fin.
    Al principio pensé que iba a ser otra de esas películas de zombies en las que la plaga se propaga por todo el pueblo, etc, etc, etc… pero pronto vemos que toma una aproximación bastante diferente, enfocándose mas en los esfuerzos de Lionel de ocultar la infección que de la infección en si (podría decir que esta película es al genero Zombie lo que ”Hellraiser” es al genero slasher), caos, mas caos y risas hasta que se lleva a cabo el tercer acto mas genial, sangriento, asqueroso, divertido y tensionante que he visto en muchisimo tiempo. Genial, absolutamente genial.
    Pero, desgraciadamente hay, para mi, un elemento que le evita ser la película de zombies perfecta y es todo el asunto con SPOILERSlos zombies teniendo sexo y el bebe zombie, FIN DE SPOILERS que aunque es un personaje divertido al final, toda esa escena de Lionel sacándolo a pasear es ilógica, ridícula e innecesaria, aun para los estándares de esta película. Es mas, hasta ese momento, pensé que ”Braindead” le iba a arrebatar a ”Shaun of The Dead” el puesto como mi película de zombies favorita. Pero no.

    Direcciòn y aspectos tecnicos: Peter Jackson es un maldito genio. Punto. La forma como juega con la cámara, esos close-ups a los rostros de los personajes y ataques en primera al mero estilo Sam Raimi en ”The Evil Dead”… Wow… (de hecho, la comparación con ese clásico es mucho mas profunda, si la han visto estarán de acuerdo conmigo). Aunque a mi me gusto ”The Lord of The Rings”, creo honestamente que Peter Jackson debió seguir haciendo horror. Pues lo hace espectacularmente bien.
    En cuanto a los efectos especiales… wow… en toda mi vida no había visto tan buenos efectos de gore… en calidad y cantidad… porque aquí hay tantas, pero tantas escenas violentas, vísceras y galones de sangre… que habría que juntar a las sagas completas de ”Saw”, ”Hostel”, ”A Nightmare on Elm Street y películas de zombies de Romero para igualarlas. Y les dije que son de máxima calidad? En serio, aun para los estándares de hoy en día, 18 años después, son lo mejor de lo mejor.

    Actuaciones: : Este… Me la vi doblada al españolete, así que no puedo juzgar las actuaciones con justicia… pero he de decir que uno quiere a Rosita y a Lionel con la misma facilidad con la que se odia a su madre y su tío.

    Conclusiones: relaciones que se dan entre una madre posesiva y un hijo, sobre como cada persona debe, en un momento de su vida, desligarse de sus padres y buscar un destino propio… Pero honestamente, entre esa ESPECTACULAR CANTIDAD DE SANGRE, VIOLENCIA Y RISAS… alguien se fijaría en eso.

    Esta es no solo una de las mejores películas de zombies de la historia, o una de las mejores comedias de horror, es una de las mejores películas de horror en general realizadas, y como tal, debe ser vista y disfrutada por todo fanático del horror y el cine. Es mas, yo no me perdono lo mucho que me demore en verla, y ustedes? No la han visto? Pueden tratar de bajarla de la pagina de Dante, si aun funcionan los links.


    • Lo Bueno: Risas, sangre y violencia en cantidades exageradas y de calidad exagerada.

    • Lo Malo: SPOILERSZombies teniendo sexo? Ridiculo  FIN DE SPOILERS

    • Lo Feo: SPOILERSEn serio, que necesidad tenial Lionel de sacar a pasear al bebe zombie? Es ridiculo! Tonto! Innecesario! Ilogico!, absurdo! Ridiculo! En fin… FIN DE SPOILERS


    CALIFICACIÓN:9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    9 comentarios:

    andres_movies dijo...

    quiero verla...pero sera que la consigo??? estara en DVD? esperemos que si, no la he visto y eso no me lo perdono.

    fran dijo...

    tienes rason, lo de el paseo al parque con el bebe es ridiculo tonto, absurdo etc,,,pero acaso el padre carateca, la esena de la cortadora de sespet y lionel dandole de comer a los zombies no lo son,,, toda la pelicula es absurdamente grasiosa,,

    fran dijo...

    tienes rason, lo de el paseo al parque con el bebe es ridiculo tonto, absurdo etc,,,pero acaso el padre carateca, la esena de la cortadora de sespet y lionel dandole de comer a los zombies no lo son,,, toda la pelicula es absurdamente grasiosa,,

    Sir Laguna dijo...

    Fran, pero al menos el cura karateca y la cortadora de cesped tienen su logica dentro de la genial ridiculez d ela pelicula... pero la escena del parque no. Es estupido pensar que Lionel lo sacara a pasear cuando estaba haciendo todo lo posible por ocultar a los demas.

    Andres, descargala, por tu bien,

    Jon Heiner Diaz dijo...

    Sir, yo no he visto ninguna de las dos películas de Peter Jackson que ya son de culto, y me niego a bajarlas pirateadas, tengo la esperanza de que algun día salga un pack con las películas de este gran director, ente ellas, esta.

    Criss Cross dijo...

    Si ve ... por culpa suya la consegui ... jeje, no mentiras ... lo que pasa es que a mi el cine de Peter Jackson no me jala... o tal vez si, de hecho tengo "The Frighteners" que se ve buena, pero no la he visto, pero es que lo que hizo con "King Kong" o lo "Lord of the Rings" y ah si claro ... esa "Bad Taste" ... bueno, no es que me guste mucho.

    Aún asi vi partecitas ya de esta, no me resisiti y la consegui (Mas que todo fue ese bendito poster) ... ya te dire a ver si esto hace que cambie mi modo de ver a Jackson.

    Saludos!

    Criss Cross

    Criss Cross dijo...

    Pues si Sir Laguna! Me gusto muchisimo, severa joyita que recomiendas ... sabes que es lo que mas me sorprende ... A mi no me gusta el gore ... o tal vez soy un hipocrita pero es severa obra maestra ...

    Saludos!

    Criss Cross

    Davo Valdés dijo...

    Muy buena reseña colega. Concuerdo bastante contigo, lo del sexo entre los zombies me parecio genial, me hizo reir mucho, además de que uno de ellos era un sacerdote que escenas atras dijo "i kick ass for the lord". Lo del Bebé también lo pensé en su momento pero no lo escribí. Tienes toda la razón esta totalmente injustificada esa escena.

    ¡Saludos!

    Lu dijo...

    Después de semejante reseña, no pude evitar buscarla. Totalmentede acuerdo, auqnue sí me pareció gracioso eso de los zombies teniendo sexo... y las ocmplicaciones de la enferera degollada, mi zombie favorito sin lugar a dudas xD y pues lo de bebé sí fuem uy muy estúpido, a decir verdad, eso del parque no tuvo nada de coherencia. Por lo demás: excelente!.