Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 mayo, 2008

Masters of Horror: Jenifer


  • Año: 2005

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Dario Argento

  • Subgenero: Canibalismo

  • Versión: Televisión (FX)
  • Sinopsis: Un policía salva la vida de una mujer horriblemente desfigurada al matar al hombre que la iba a asesinar, pronto se obsesionara por esa mujer de forma que comienza a destruir su vida, sobre todo cuando descubre los inhumanos apetitos de esta.


    Impresión Inicial: La primera vez que la vi, hace poco mas de un año, la odie… pero al verla por segunda vez aprecie mucho mejor el trabajo de Argento y el trasfondo de la historia, de todos modos me sigue pareciendo muy fallida.


    Guión y Desarrollo: Skapu… perdonare la vida, pero debo decir que nuestro odio por este capitulo de Masters of Horror ya no me parece tan justificado, aunque si, es terriblemente predecible (tras dos minutos uno sabe como va a acabar) y la trama, tras ciertas sorpresas y el impacto inicial, se vuelve bastante monótona; El problema es que una vez que sabemos lo que pude hacer Jenifer, se vuelve obvio que lo que sigue es una repetición tras otra de esto, lo que puede llevar a que muchos queden hastiados de esta repetición de escenas sexuales y de gore y eso, sumado a la increíblemente obvia conclusión, resulta bastante decepcionante. Además hay momentos realmente penosos, como cuando Jenifer muerde el labio de la esposa de Frank y… no pasa nada.

    Sin embargo estas escenas gore y sexuales son bastante efectivas en lo que pretenden, impactar al espectador y conducir la historia mediante la obsesión, los diálogos también están bien llevados y dejan en claro la evolución de los personajes, especialmente de Frank, el protagonista, en su caída a la locura.


    Dirección y aspectos técnicos: Tras verla la primera vez, quede decepcionado, no se, tal vez esperaba otro estilo visual parecido al de Suspiria o al de la época giallo de Argento, pero al analizarlo otra vez y con la cabeza mas fría, veo que el director Italiano aun sigue siendo muy talentoso al momento de mezclar los planos, la iluminación y los escenarios, y dirigiendo a los actores también.

    El gore esta exagerado y es espectacular, tripas por todos lados je je je, también el maquillaje esta increíblemente logrado, el rostro de Jenifer no se logra olvidar tan fácilmente como uno quisiera y ese ojo… ese ojo…

    También me gusto la música, sobre todo el tema como de coro infantil que acompaña a la protagonista… cliché, pero efectivo.


    Actuaciones: Este es el aspecto en que mas brilla Jenifer… por la misma Jenifer, que actúa como una extraña especie de mascota sexual, con manierismos y actitudes mas propios de un perro o un gato que de un ser humano. Steven Webber también hace un buen trabajo, aunque desgraciadamente la calidad de su actuación va mermando a medida que avanza la trama.


    Conclusiones: Hay un estereotipo que tenemos los hombres, es uno muy feo, pero tristemente es cierto la mayoría de las veces, y es que perdemos la cabeza por el sexo. Como comenzó esta obsesión de Frank por esa mujer de horrible rostro y cuerpo perfecto? Cuando la vio como un ser débil necesitado de protección? Como un ser sumiso? Fue una atracción sobrenatural? O el resultado psicológico de haber arrebatado una vida. No es posible saberlo… pero no es posible negar la naturaleza sexual de su atracción, la repulsión causada por su deforme rostro no fue suficiente para hacer hechar atrás (y a quien sabe cuantos mas antes de el) sus mas bajas pasiones.

    En verdad somos tan débiles? En verdad una obsesión sexual puede llevar a destruir nuestras vidas de ese modo. La repuesta cae por su propio peso, acaso, hace poco no fue destituido un gobernador en Nueva York al descubrirse sus relaciónes con una prostituta?
    El poder no esta en el dinero ni la política, esta en el sexo.

    Jenifer no es una mala película, pero definitivamente tampoco es buena. He leído muchas reseñas demasiado positivas y esto mas me lleva a creer que los friáis somos demasiado permisivos con los viejos maestros del horror, pues este film tiene demasiadas fallas y es demasiado repetitivo y predecible como para merecer tantos meritos.


  • Lo Bueno: El cuerpazo de Jenifer? Algunas escenas tienen el sello del viejo Argento, como el plano cenital de un encuentro sexual entre Jenifer y Frank en la cama de este.

  • Lo Malo: Escena de sexo, escena gore, escena de sexo, escena gore, escena de sexo, escena gore, Final obvio.

  • Lo Feo: No es obvio? El Rostro de Jenifer!!!! Y que Skapu me vaya a matar por darle una calificación “demasiado alta”.


  • CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Oscar Torrado dijo...

    Espero que no me linchen, pero no me gusta mucho Dario Argento...

    Criss Cross dijo...

    Nunca me he podido ver nada despues de "Opera". No tenia idea de que la fueran a dar, sera que la repiten? ... bueno, el caso, es que todavia no eh podido ver como es el trabajo post - opera, com muchos llaman que es la eoca en la que "suspuestamente" decrecio la calidad de uno mis directores favoritos. Aunque "Trauma" se ve buenisima y dicen que "Li Sindrome di Stendhal" es muy bonita y no solo porque salga Asia. En fin, lo que si creo es que pueda haber un efecto en mi tal como lo dices: Puede que "Jenifer" no me vaya a gustar, pero ¿como habalr mal de un artista que me ha entregado películas como "Suspiria", "Phenomena" o "Inferno"? ... Creo que no lo puedo resistir.

    Agradeceria mucho si me dijeran si la van a repetir.

    Criss Cross

    Gitana dijo...

    adoro las pelis de terror!!!!

    Skapu dijo...

    ¡¡¡¡ESTOY MUY BERRACO!!!! (te voy a dar en la cara marica LOL)

    LAGUNA NO SE EQUIVOCÓ ¿CÓMO ES POSIBLE UD. LE DE 5 A ESA COSA?

    CASI LLORO LA VEZ QUE ME LA VÍ NO VEÍA LA HORA QUE SE ACABARA ESE EPISODIO, CUANDO VI QUE LO ESTABAN REPITIENDO SALÍ REPELIDO POR UN PODER CASI SATÁNICO.

    SI TIENE GORE, TIENE SEXO, TIENE BUENOS PLANOS, PERO ESO NO ES JUSTIFICANTE PARA QUE UNA HISTORIA Y UN GUIÓN TAN MALO SE SALVEN.