Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 febrero, 2008

Cloverfield y Sweeney Todd ya en Colombia!

Muchachos y Muchachas... la espera ha terminado, hoy Viernes, 8 de Febrero, por fin se estrenan en nuestro pais la exitosa Cinema veritas style "Cloverfield" y la aclamada por la critica (mas no por la taquilla estadounidense) "Sweeney Todd" del maestro Tim Burton... Asi que muy pronto, este mismo fin de semana con algo de suerte, tendran las reseñas... por lo menos la de "Cloverfield", porque, OBVIAMENTE, Pereira, donde yo vivo, no es una ciudad "suficientemente importante" como para que nos traigan los estrenos nacionales el dia que nos los prometen.

En fin, lo importante es que vayan a ver a cine estas peliculas, o la que hayan estrenado en su ciudad, porque hay que apoyar al cine de terror para que traigan mas peliculas, no se las pirateen, al menos no aun, de todas maneras es seguro que, al menos con "Cloverfield", no la van a disfrutar tanto como en pantalla grande.

EDITADO 10/02/08: Ya escribi la reseña de "Cloverfield", Pueden leerla Aqui.

Bueno, aprovechando este post les comento un par de cositas: La primera es que me piratie "[REC]", y me disponia a verla solo y en la oscuridad para que me asustase... pero la quite poco antes de que completara la hora, no la estaba disfrutando, ni tensionando ni asustando... pudo ser porque era un screener y no estaba a full calidad? porque no era en pantalla grande? o tal vez no es tan buena como todos dicen y la estan sobreestimando? no lo se. Pero definitivamente voy a esperar a que salga el DVD para verla a una mejor calidad, tal vez asi si la disfrute.
Asi que oiganme esta recomendación, no la descarguen aun, si no llego a sus ciudades en cine, al menos esperen a que salga el DVDRip.


Y para terminar, como cada mes, aqui les traigo la revista "SciFi.es", cargada de articulos muy intersantes para los frikis del terror, como una entrevista con David Slade, director de "30 Days of Night", un articulo sobre los disfraces de los asesinos y slashers en el cine, reseñas de "Cloverfield", "Sweeney Todd" y"30 Days of Night" y un completisimo especial sobre el inicio de la segunda temporada de la serie "Heroes", que nos tiene a todos pegados a la pantalla.

Yo no hubiera escogido a Nathan para la portada pero... que le vamos a hacer?


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cloverfield y rec son peliculas que obligatoriamente hay que ver en cine o por lomenos con un buen proyector y equipo de sonido pro qu ede lo contrario se perderia mas del 80% de la diversion,se los digo por que yo me las vi en Cine(si les estoy chicaneando y queeee).
yo me asuste con Rec pegue varios saltos de hecho mi herman que estaba al lado me tiro todas las crispetas de un susto. conclusion esta speliculas estan hechas para disfrutarlas en al pantalla grande.

La posibilidad de qu elleven rec es minima asi que lastima por ustedes pero espero que Cloverfield si la puedan disfrutar.

Anónimo dijo...

Cloverfield la estan dando en Barranquilla pero "Sweeney Todd" no tal parece que no es una ciudad "suficientemente importante".

Sir Laguna dijo...

Parece que solo Bogota y Medellin son lo "suficientemente importantes".

Por cierto Oscar, es posible que yo tenga que ir a Barranquilla a finales de mes.

nonasushi dijo...

Bueno, te comento... a mi Rec me decepciono. Pero soy de las pocas. Si quieres puedes leer mi critica

Sweeney me parecio magnifica, pero Cloverfield... mala, muy mala

Saludos

Anónimo dijo...

UASHH!!

Por fin!!!

Ya estoy que me veo "Swenney Todd", aunuqe debo decir esto: En realidad no se que tan similar sera a la obra de teatro, pero como la mayoria del dialogo es cantado, y el ritmo es muy operistico, no se cuanto lo tolerara un publico que ya no esta acosutambrado a esto (Ejemplo: "El Fantasma de la OperA" de Llloyd Webber hace unos años) vamos a ver como nos va con esta.

Y tambn quiero verme Cloverfield, se ve super.

PD: A proposito de tu comentario ... trata de buscarte "Ghost World" es una maravilla y vamos! ... jeje nadi et va a convenecer de que lo buena que es "Scary Movie! ? ... jeje, al parcer no.
¡Saludos!

Criss Cross

Nark (Astro Zombiie) dijo...

la semanita que viene me voy a ver croverfield!, espero que mi cine amigo la de completa por que ultimamente la estan cortando todas!
hablando del tema "peliculas cortadas!" en TNT las peliculas de horror las estan cortando todas y ultra-censurando. el miercoles estaban dando residnet evil 2:apocalypsis (creo que se escribe asi jeje) y la super censuraron es mas hasta las partes mas sangrientas tambien! si dijieramos "no podemos mostrar las escenas de desnudo o las malas palabras" pero ya quitan la frutilla del postre!!
buehh me desahogue, asi que los dejo
pD:sir laguna sabes cuando se estrena [rec]en argentina? por que aca ni se ha nombrado...

Anónimo dijo...

tiene razon sir.laguna para la portada mejor nikki o claire.....

pero nathan me cae bn....

Apa dijo...

lo que tengo que hacer es dejar de leer cada critica y spoiler de cada pelicula que va a salir,ya que me crea espectativas (tengo que hacerlo...pero no) digamos que mis espectativas con [REC]resultaron ser mayores de las que deberia haber tenido, es una buena pelicula y pegue un par de saltos (aunque mas salté con THE DESCENT)pero francamente esperaba mas. me gusto, estuvo bien, pero no es taaaaan genial

Mateo Ere dijo...

Ya me vi Cloverfield, y buenoo... me gusto mucho y de verdad si cumplio mis espectativas. Me gusto mucho el monstruo, aun que si podria decir que falto mucho su presencia y que hubiera sido mas larga la peli. Incluso podria decir qeu a veces las actuacion de los personajes no son tan buenas, pero bueno, realmente no iba buscando eso, si no una pelicula que me emocionara con un buen monstruo y lo hizo. Tiene momentos de terror muy bueno y ---Spoiler---
De las cosas que mas me dieron miedo fueron los parasiticos horribles que se le caian.
Definitivamente hay que vovlerla a ver para detallar al monstruo mejor, pero por lo tanto muy buena la peli.

micoparanoico dijo...

Yo tambien la he visto y que puedo les puedo decir, (?) aah ya: QUE ES UNA PUTA MARAVILLA VISUAL, solo disfrutable en cine y solo para los amantes de cine de catatofres perpetuadas por monstruos gigantes, aun asi, el público normal..(si,si soy un ANORMAL)..que ni siquiera sabìa de que iba a ver salió despistado y echando madres, pobres mortales, que mal enseñados están a la hora de ver mas alla de un simple convencionalismo.

GENIAL, esperen reseña en mi blog.

Por cierto, Sir, Cali tambien es importante ya que "Swenney Todd" tambien la han estrenado en mi país y pues por lógica vi primero la de mis querido monstretes.

Si tengo tiempo veré la de Tim Burtom mañana, aunque para ser sincero lo del musical me echa un poco para atrás.

micoparanoico dijo...

Queria decir: - Y que les puedo decir -

Y tambien: "Swenney Todd" tambien la han estrenado en mi "ciudad" = CALI, perteneciente al país llamado: Colombia.

Anónimo dijo...

Ya me vi "cloverfield" y la verdad me gusto mucho,,, no me decepciono y esperaba justo lo que me dio. Aunque admito que casi todas las peliculas de mounstros son de mi agrado y aprecio. The relic, The host, The thing... Incluso las que fueron golpeadas por la critica "Deep Rising y Godzilla (1998) noeteamericano... Cloverfield es la definitiva version americana de un godzilla (o mounstro) amenazador. Las escenas del caos en Nueva York son basadas en los hechos del 11 de septiembre, el mounstro es terrorifico aunque no hay una sola toma en la pelicula que lo muestre en toda su dimension. El estilo de camara en mano "amateur" tal vez no sea del agrado de algunos pero personalmente me parecio que es lo que al final diferencia cloverfield de las otras peliculas de mounstros. A pesar del presupuesto de la pelicula los efectos son de primera, en general lo que mas me agrado fue la tension de los personajes desde que se desata el desastre, unos momentos de verdadero susto que compensaron por el inicio un tanto aburridor,
Cloverfield se atrvio a no jugar al parametro visual de las demas peliculas al se contada en primera persona y con mucho movimiento de camara.

Felipe Beltrán dijo...

Cloverfield: la càmara marea y si hay una muy buena toma del monstruo (por lo menos si lo muestran màs de lo que yo pensè que lo iban a mostrar), al pùblico en general pareciò no gustarle mucho... lo que creo que le quita muchos puntos, son los personajes... uno nunca acaba de interesarse por ellos y algunos momentos hasta se acaba por desear que el monstro se los coma a todos pronto para que la cosa se acabe.

Anónimo dijo...

Sir Laguna, que viene a hacer a Barranquilla?

Sir Laguna dijo...

Me encanto Cloverfield, y me cuesta mucho creer que el publico general haya salido decepcionado de la peli... tan mal gusto tienen las personas "normales"?

Oscar, si voy (que todavia no es seguro) voy por cuestiones de trabajo... pero eso no quita que me sobre tiempo para conocer la ciudad.

Anónimo dijo...

Yo me considero una persona "normal", estuve mucho rato al lado suyo viendo la película pero me tuvo bostezando mucho rato.

La mejor definición de la película para mí es: cuando GODZILLA chocó con TITANIC y LA BRUJA DE BALIR.

Estuvo mejor de lo que esperaba, pero sigue siendo un poco mala...
(pero eso me lo guardo para ponerlo en la reseña)

Anónimo dijo...

Si dicen que la película es buena, entonces creo que soy marciano xDDD
Estoy de acuerdo que usa recursos originales, pero sin duda mal trabajados. Planos excesivamene largos y poco trasfondo. Por no decir sin trama. Mucho ruido, pero cero contenido. Pensaba que I AM LEGEND no era buena, pero ahora le doy un 10. jajajaja. De todos modos el que no la ha visto, véala pero sin hacerse tantas expectativas. Soy estudiante de cine y me apena ver que se gasten tantos recursos para algo tan débil. Esta es mi humilde opinión.