Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 febrero, 2008

The Gorgon



  • Año: 1964

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Terrence Howard

  • Subgenero: Criaturas


  • Sinopsis: : En Vandorf, una villa rural alemana, se han cometido extraños homicidios en los que las victimas terminan convertidos en estatuas de piedra. Cuando en el ultimo de los asesinatos un hombre es usado como chivo expiatorio, su hermano comienza a investigar lo que realmente sucede.

    Impresión Inicial: Otro horror gótico de la Hammer estelarizado por los geniales Christopher Lee y Peter Cushing? Genial!! O esperen… no tanto.

    Guión y Desarrollo: Disparemos de una vez… por mejor bien ambientada que este una historia de terror y sin importar que tan buenos actores tenga, si el desarrollo es malo, la película no sobrevive. Cual es el problema? El guión no es que sea malo, sino que se enfoca tanto en los personajes discutiendo sobre la criatura que los acecha… que se olvidan de la criatura, la cual se limita a parecer en solo tres secuencias de la película… solo dejándose ver bien en la ultima de ellas (lo cual también es un problema, como lo explicare mas tarde). Entonces que pasa en la película? La criatura ataca, Peter Cushing se pone a discutir sobre lo que ocurrió… la criatura ataca de nuevo, aparece Christopher Lee, siguen discutiendo lo que ocurrió, ataca la criatura, Fin; Y entre todo eso se desarrolla un mas o menos forzado romance entre los personajes de Richard Pasco y Barbara Shelley (que curiosamente, son los protagonistas) que no aporta nada nuevo a la trama tampoco.
    Y otro detalle que no me gusto es la forma en que torcieron la mitología griega para meterla en esta historia… llamando a la Gorgona (que es claramente, Medusa), Megaera (que ni siquiera era una gorgona)…
    En fin, no es que la película sea aburrida, sino que se enfoca tanto en la investigación y rumores sobre el monstruo, que se olvida que es un película de horror, y lo peor es que el “giro en la trama al final” es tan obvio, que esa investigación solo hace sino repetirnos una y otra vez lo que ya sabemos. Bueno… en realidad si es un poco aburrida, hasta el final, donde logra un poco de tensión… solo un poquito.

    Dirección y aspectos técnicos: Aquí es donde la película brilla… casi. Como todo el horror creado por Hammer durante los 50’s y 60’s, aquí gozamos de una puesta en escena bastante buena, con unos sets tan bien creados que, aunque uno no se los crea, hacen parte de la magia de la época y sirven para esa ilusión de ambientación gótica (castillos, pantanos y bosques macabros) que yo tanto disfruto.
    Lastima la gorgona… cuando al final la muestran en todo su… ejem… “esplendor”… vemos que, pese al buen maquillaje en el rostro del bicho, la peluca tiene unas serpientes de plastico que se mueven de forma estupida… y no me hagan mencionar el pesimo efecto gore final, que aunque por lo general me encantan esos efectos “cheesy” tan Serie-B, solo termina de poner la ultima puntilla en una película muy regular.

    Actuaciones: : Pese a que Richard Pasco y Barbara Séller sean los protagonistas, los que brillan son Christopher Lee (una lastima que aparezca apenas como a la mitad del filme) y Peter Cushing, como debe ser.

    Conclusiones: Una película completamente olvidable… y es una lastima, porque el que Hammer produjera una película basada en una leyenda griega tenia mucho potencial y era algo “novedoso” para entonces. Bah, pasemos de esta película y miremos a la siguiente.


    • Lo Bueno: La escena final.


    • Lo Malo: Que da vueeeeeeeltas y vueeeeeeeltas y no llega a ningun lado.


    • Lo Feo: La gorgona… agh!


    CALIFICACIÓN:5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Criss Cross dijo...

    Jeje ... esta no me la he podido ver, pero ya me asustaste con el efecto de las serpientes, lo que hace que me la quiera ver mas.

    Saludos!

    Criss Cross