Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 febrero, 2008

The Omega Man



  • Año: 1971

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Boris Sagal

  • Subgenero: ???

  • Titulo en Español: “El ultimo hombre vivo”

  • Sinopsis: Robert Neville es el único ser humano en el mundo que no ha sido infectado por un virus que transforma a las personas en… en… en albinos de ojos blancos?

    Impresión Inicial: No solo la inicial… sino que durante toda la película me dio la misma impresión… que esta es una carta de amor de Charlton Heston a si mismo por lo “cool”, “guapo” y “talentoso” que se cree.

    Guión y Desarrollo: Si no fuera por el nombre del protagonista definitivamente nunca hubiera adivinado que esta basada en ”Soy Leyenda”, por mas que don Heston interprete al “ultimo hombre en la tierra” (Spoiler! No lo es). Aquí los enemigos no son ni zombie ni vampiros ni nada… sino que el virus (en esta ocasión causado por la guerra nuclear entre China y Rusia) convirtió a las personas en albinos que no soportan la luz del sol y cuya amenaza radica en que están tan molestos con eso que se han convertido en una especie de secta que desprecia la tecnología “que les volvió así”.
    Luego el desarrollo se transforma en una competencia de Charlton Heston contra si mismo por ser mas cool y heroico que en la escena anterior… así los enfrenta con armas, soltando frases “inteligentes” (que no lo son) y actuando en puro plan John McCain sin tener ni un quinto de su carisma.
    Aparentemente Heston se quería endiosar tanto y dejar tan claro que el es el máximo héroe de acción que hay momentos como este (SPOILERS MENORES):
    - Prende el televisor para ver su propia imagen y dice: ”Soy Narcisista”.
    - Una pequeña niña le pregunta ”Eres Dios?”.
    - Los malos se vuelven mas malos al no aceptar la cura que Heston mismo creo con su sangre… por lo tanto son merecedores de morir.
    - Se acuesta con una chica a la que apenas acaba de conocer.
    - Cuando se extrae la sangre para la vacuna le dice a su novia negra ”Esto es sangre 160% de hombre blanco puro”.
    - Le entrega un arma a su novia y cuando ella le pregunta por que el le dice ”Por tranquilidad”
    - Y finalmente, al final de la película SPOILERmuere en la misma posición que Cristo tras haber entregado la cura a un grupo de niños.FIN DE SPOILERS.

    Y encima es terriblemente aburrida.


    Dirección y aspectos técnicos: Iba a decir que el maquillaje de los albinos era bueno… pero acabo de recordar como se les veía el pelo, sobre todo a los que tenían afro (en esta película hay mucho afro), como si les hubieran echado talco.
    Por el lado bueno, los decorados y escenarios son muy buenos… y la ciudad vacía se ve incluso mas creíble que la de ”I Am Legend”.


    Actuaciones: Malas, muy malas. Y Charlton Heston sobreactuando cada palabra como le es debido… y pelando una dentadura horrible.


    Conclusiones: Conclusiones? Que no hay que negociar con terroristas ni ofrecerles la paz y que las armas son buenas… son esas buenas conclusiones?

    Honestamente es una mala película… solo disfrutable si estas con varios amigos, con cervezas y en plan “gozarse películas setenteras".

    • Lo Bueno: El trabajo de dirección de arte en general.

    • Lo Malo: Malas actuaciones, ridículos villanos (aunque faciles de parodiar… como en ”Hot Fuzz” :)

    • Lo Feo: Que aquí no hay ni sombra de nada de lo que hizo genial a la novela de Richard Matheson.


    CALIFICACIÓN:4.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    andres_movies dijo...

    estoy muy de acuerdo contigo, esta pelicula no me gusto, ademas de que en la escenas de accion se notaba mucho el doble que utilizo, y me parecio aburrida ademas de esa actuacion tan despota de Helston

    andres_movies dijo...

    estoy muy de acuerdo contigo, esta pelicula no me gusto, ademas de que en la escenas de accion se notaba mucho el doble que utilizo, y me parecio aburrida ademas de esa actuacion tan despota de Helston

    Skapu dijo...

    Huy le calificó mucho... ¿que pasó?

    Sebastian dijo...

    completamente de acuerdo, casi me quedo dormido mientras la veía excepto cuando aparecía en escena el negro con el afro de la familia superchistoso.