Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

27 febrero, 2008

Dark Floors, la pelicula de Lordi, fracasa en la taquilla y con la critica.

Ustedes ya lo saben de tanto que se los repito. Lordi, la banda ganadora del festival Eurovisión del 2006, es una de mis bandas favoritas. Mucho lo critican por ser rock suave con apariencia de heavy, pero a mi me encanta y es sobre todo a causa de sus letras con temáticas de horror, la energía de sus temas, sus geniales videos y el look “monstruoso” que los identifica.

Como también saben, este año sacaron una película llamada "Dark Floors" en su país, Finlandia, dirigida por Pete Riski y sobre la que he comentado bastante últimamente… Aquí tienen un genial afiche que no había puesto antes.



Pues bien, se estreno el pasado 8 de Febrero (y desde entonces he querido comentar al respecto) y fue… un absoluto fracaso; Todos los críticos le tiraron feo y aunque alabaron su aspecto técnico (principalmente su ambientación “Silenthillesca”) criticaron muchísimo su planteamiento poco original y pésimo guión. Muchos dijeron también que los monstruos de Lordi persiguiendo a los personajes eran más ridículos que escalofriantes.

Lo malo no es que a los críticos no les haya gustado, sino que la película no atrajo público.


En IMDB tiene una calificación de 4.8 (aunque apenas tiene 166 votos al momento de escribir esto), pero en TwitchFilm la recomendaron por ser muy divertida, llena de acción y visualmente impactante (aunque dejaron claro que tiene demasiados fallos principalmente en su guión) y en Bloody-Disgusting le dieron un 6/10… también dejando claro que es simplemente una película disfrutable pero tonta en el fondo (aunque al reseñador no le gusta la banda).

Yo me la voy a ver apenas pueda, y se que la voy a disfrutar mucho, pero definitivamente, perece que Lordi se va a tener que limitarse a los escenarios... Aunque falta ver si de pronto la pelicula repunta con su estreno en Inglaterra el 29 de Febrero.



4 comentarios:

Lucas Robledo dijo...

Siempre le tuve fe a esta cinta... por mas que todavia no la vi, me gusta la idea de volver a ese terror tan ochentoso donde los monstruos eran MONSTRUOS y se veian durante toda la cinta... nada de esas cosas donde el monstruo se ve 2 segundo al final de la cinta. Muchas veces, mas alla del guion, la accion, el aspecto visual y lo entretenido de una cinta hacen sabrosisimos manjares para disfrutar. El tema es que los criticos a nivel mundial son una mentira. Tendria que haber mas gente como nosotros, que hacemos esto con amor!!! jaja Los fanaticos del terror, que critiquen terror, los fanaticos del cine "arte", pues que siguen mirandolo.
JAJAJA
Saludos!!!
Excelente blog, como siempre!

Nark (Astro Zombiie) dijo...

sii eso es muy cierto... hoy en dia pasa que si no es el terror del 2000 no es pelicula... ya que las peliculas del 80,70,90,etc. ya nadie les da bola por que la gente no se asusta o muchas veces la conpara y piensa que son una mierda pero esas personas son gente que no sabe nada de clasicos o buenas peliculas .... ejemplo el otro dia hablando con unos amigos le discutia que dawn of the dead del 78 (hecha por el mismo romero) era genial y que no tenia comparacion! y ellos me decian si pero era re trucho ya que no habia buenos maquillajes, que los efectos por pc (si es que los habia) eran terribles,etc. y yo le digo "flaco ovbio que va a ser asi era 1978!!!" jaja
en resumen comparan el cine de antes con el de ahora y para mi eso no tiene comparacion!
no se que opina el sr.sir laguna!?

Sir Laguna dijo...

Nark, estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente prefiere el remake de la masacre de texas, del amanecer de los muertos o de carretera al infierno por encima de los muy superiores originales principalmente por los efectos y porque son "mas digeribles". Imaginate que el asesino en el remake de Hitcher hubiera sido homosexual como en el original? o que el remake de "El amanecer..." hubiera tenido la misma critica social de la original?

Pero de todos modos el horror se va a estancar en los efectos, porque mira cuando una pelicula se atreve a hacer algo diferente, Como Cloverfield, al publico en general no le gusta.

Anónimo dijo...

Yo creo que las películas de terror hace tiempo que dejaron de asustar, y la gente sólo busca ya efectos especiales y ningún guión.

Cierto que Dark Floors puede que no tenga u gran guión (no lo sé, no la he visto)pero los monstruos están bien hechos y como dice aquí el amigo Lucas, te puedes recrear bien viéndolos con detalle en la pantalla. De hecho por lo que sé de la película, nunca ha pretendido ser ni remotamente creíble así que dudo que los llamados críticos hayan sabido realizar ninguna crítica...

En fin, es que adoro Lordi, que se le va a hacer. ¡Viva Would u love a monsterman!!