Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 mayo, 2008

Planet Terror


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Robert Rodriguez

  • Subgenero: Zombies

  • A.K.A: “Grindhouse: Planet Terror”

  • Versión: Unrated DVD

  • Sinopsis: Los habitantes de un pueblo de Texas resultan victimas de un virus militar (o algo así) que les convierte en deformes psicópatas asesinos. Solo un puñado de personas resulta libre de la infección y debe tratar de huir del lugar.


    Impresión Inicial: ZOMG!!!!! ROSE MCGOWAN CON UN RIFLE POR PIERNA!!! TIENE QUE SER INCREIBLE!!!!!!!


    Guión y Desarrollo: Y no me equivocaba, Increíble es la palabra perfecta para describir este extraño homenaje a la Serie-B setentera… en el que la trama resulta realmente poco importante (pueblo victima de invasión zombie, experimentos militares, sobrevivientes huyendo… todo muy cliché), pero el guión y desarrollo resultan completamente apasionantes, por un lado, por unos personajes increíblemente bien escritos y diseñados… todos y cada uno de ellos resultan adorables, TODOS! Desde los geniales El Wray, Cherry, Dakota hasta los “menos importantes” hermanos Hague… todos son memorables, tanto que cuando alguno de ellos muere, de verdad te causa pena, Felicitaciones a Rodríguez por escribir y desarrollar tan buenos caracteres. Por el otro lado tenemos un desarrollo de la acción que no da tregua en absoluto… al principio todo comienza con calma, permitiéndonos conocer a los personajes que acompañaremos con tanto gusto durante la tragedia… y no por ello pasa lo que en tantas otras películas, en los que uno quiere que ya empiece la acción (me oyes Wolf Creek?) porque en verdad resulta fácil encariñarse con ellos y las escenas de gore y suspenso se nos dan menudeaditas durante esta parte… para luego pegar un brinco impresionante a la acción sin detenerse a preguntar… Explosiones, Vísceras y Zombies por todos lados sin dejar de lado el desarrollo de los personajes… :)

    Mi amor por esta obra es evidente, no? Muchos me han echado en cara lo “tonta” que es la trama de zombies, amantes lesbianas, militares traicionados y rifles en lugar de piernas… esa gente definitivamente no entendió el chiste (como les paso a tantos otros con Snakes on a Plane). Esta película pretende aparentar ser (si, así) un filme serie-b… y por lo menos con respecto a trama lo logra por la “ridiculez” de esos elementos (y el ataque final de Cherry en la base militar en verdad se pasa de absurdo), pero a la vez su espectacular desarrollo y personajes lo alejan de la “mediocridad” tan común en ese tipo de películas.

    Apasiona, de verdad me apasiona una película tan honestamente friki y a la vez tan profesional.



    Dirección y aspectos técnicos: Una Banda Sonora 100% memorable, que si el mundo es justo, en el futuro tendra lugar al lado de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos junto a The Good, The Bad and The Ugly”, Pulp Fiction y Réquiem for a Dream… ese tema principal se me pego desde la primera vez que lo oí y aquí sigue en mi cerebro.
    Unos efectos especiales de lujo, creados por KNB (no podía ser para menos) que empujan a un nuevo limite el “Splatstick” de películas como Evil Dead o Braindead… pieles purulentas, sangre y tripas por todos lados y todo ello a máxima calidad… al ver a los infectados de cerca, en verdad da asco. Los efectos visuales no quedan atrás… Nadie puede decir en que momento un efecto es realmente CGI… así de bien luce… y díganme sino es perfecto el efecto de la pierna de Cherry.

    Robert Rodríguez es un verdadero artista… y mi director favorito (y mi cinematógrafo favorito), cualquier cumplido extra que le pueda dar a su trabajo en este filme realmente sobra.



    Actuaciones: Amo a la hermosa Rose McGowan desde antes de esta película, y ahora convertida en icono friki como Cherry Darling la amo mas… Su actuación tiene altibajos, cierto, pero su evolución de bailarina de Go-Go a SPOILER Salvadora mesiánica de la humanidad FINDE SPOILER es conmovedor en el peor de los casos.
    Amo a Marley Shelton y mas en su papel de Dakota Block… y sus piernas perfectas.
    Freddy Rodríguez esta perfecto en su papel de héroe de pasado misterioso y de voz falsamente profunda… y asi todos, Bruce Willis, Jeff Fahey, Michael Biehn, Tom Savini, Naveen Andrews, TODOS!!! Todos estan excelentes en sus personajes… aun cuando no lo están.

    Menos Quentin Tarantino.

    Alguien dijo Niñeras gemelas psicopatas?


    Conclusiones: Cherry Darling… una joven que ya no espera nada de la vida, resignada a la mediocridad y con un terrible complejo de inferioridad… a cuantas vidas nos recuerda eso? Cuanta gente que queda en recluida y sintiéndose cómoda en trabajos sin futuro (porque después va a ser difícil conseguir otro empleo?), sin estudiar (de todos modos no voy a conseguir trabajo cuando me gradúe) simplemente existiendo sin vivir? Vamos a esperar el día en que una invasión zombie llegue a nuestra ciudad para entonces despertar de veras?

    Conclusión? Que soy un maldito friki… que cada vez que la veo me gusta mas… que Rodríguez es un maldito genio!!!

    Es una locura, pero dentro del mundo de la "Serie-B" esta el la pelicula mas perfecta que vamos a encontrar... un film de alto presupuesto que pretende ser de bajo presupuesto, asi que hay que apreciarlo de ese modo.


  • Lo Bueno: Todo! incluyendo un genial gag del director en que "se pierde un rollo" de la pelicula que resulta increiblemente frustrante/divertido.

  • Lo Malo: Earl McGraw esta un poco forzado en esta pelicula... preferia sus apariciones mas cortas en Kill Bill y From Dusk Till Down.

  • Lo Feo: Que la pelea contra el "Jefe Final" (lol) no fuera mas larga y emocionante.


  • CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    10 comentarios:

    BUDOKAN dijo...

    Qué bueno que te haya gustado, por lo que comentas. Tengo ganas de verla y la he ido postergando. Saludos!

    Oscar Torrado dijo...

    Veo que tanto como a mi, esta película es un clásico y es lamejor de Grundhouse ya que Death Proof me parecio un poco aburrida aunque tiene sus partes buenas.

    Rose McGowan es simplemente espectacular.

    Skapu dijo...

    ¿Que diferencia tiene esta versión de la que nos vimos?

    Sir Laguna dijo...

    Skapu, es la misma versión, lo que pasa es que en la casa tambien tengo la versión teatral, que tiene algunas escenas violentas cortadas y viene con Death Proof y los trailer falsos.

    Por cierto, si esta de acuerdo con la calificación?

    Kim dijo...

    Humm a mi me gusto bastante aunque considero muy alta la calificacion,es divertida a cantidades y el rey es un mi nuevo idolo mata zombies y folla amputadas. pero hay que reconocer que hay mejores peliculas qu emerecen esa calificacion tan prestigiosa.

    Skapu dijo...

    Pues la película es genial, pero nunca pensé que le diera un 10 ¿no será que se le fue la mano?

    Sir Laguna dijo...

    Me puse a pensar... y esta pelicula tiene todo lo que me gusta: chicas hermosas, accion a raudales y exagerada, zombies, un heroe misterioso, personajes verdaderamente carismaticos, mucho gore, perfecta banda sonora y excelentes efectos especiales... ademas, no le quitaria nada. Entonces, porque no un 10?

    Ahora, si la pelicula no fuera Serie-B (o un homenaje a ella) y se tomara a si misma en serio le exigiria una trama mas coherente y dramatica asi como critica social. Pero no lo es... asi que... Perfecta.

    Kim dijo...

    La justificacion para el diez es muy valida pero no objetiva,igual yo le daria un diez a Ong Back una pelicula de artes marciales tailandesa que lo mas seguro es que casi nadie lo comparta conmigo.

    Criss Cross dijo...

    Si señor. Lo que dije apenas me la termine de ver: EXCELENTE, es una película que lo tiene todo:

    Zombies, balas y mujeres hermosas!

    ¿Que mas se puede pedir?

    Y estamos en la misma onda: ME LA PASO REPITIENDO LA ESCENA A GO - GO INICIAL, ESA CANCIÓN ES INEVITABLE!

    Criss Cross

    DiegoMG dijo...

    Gran pelicula. Muy bueno por el resurgimiento de Josh Brolin, el proximo Terminator.